Me presento con dos barcos y un problema

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Me presento con dos barcos y un problema

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias vulcan800, oye también tengo moto...
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

Estimado amigo: Ojala se solucione tu problema con la alergia, lastima que no te sea posible aplicar lo que yo hago, por otro lado que bonito barco este "Kaltj", curiosa la roda tan pronunciada, comenta si no se te ha ocurrido hacerlo navegable; a mi si, con aparejo cutter y vela cangreja sería buen candidato.
Saludos.
josemirh
Aficionado
Aficionado

Mensaje por josemirh »

Que cuadro tan bonito! Que colores!
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Muchas gracias por tu respuesta, Manuel Carballo.
Celebro que te gusten mis modelos
Gracias por tu comentario sobre el cuadro, Josemirh.
El cuadro lo vendí a una persona que se enamoró de los colores.
Es un original de la bahía de Pedreña, en Santander, de donde me viene la afición marinera.
Mi bisabuelo fue buzo y murió en la segunda explosión del barco CABO MACHICHACO, en el puerto de Santander.
albertobasulto; coincido contigo en que el Neeltje Jacoba, es un barco muy peculiar y la verdad es algo "nuevo" respecto a los modelos habituales de galeones etc.
A mí también me chocó esa roda tan pronunciada, pero resulta que el bauprés va por un lado de ella y se sujeta a la misma roda.
Esto era así en realidad, en muchos "Tjalk".
Las orzas laterales, necesarias par navegar entre fuertes corrientes, también le dan un aspecto particular.
Tienes razón, como modelo navegable quedaría muy bien; además el tamaño está bien (casi 60cm)
Te pongo unas fotos y gracias por tus deseos sobre mi mejoría.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Mi estimado Llaut Mallorquin te comento que cuando era un chaval de unos 12 años, convertí en velero un alijo de unos 2.5 metros de largo con una vela hecha con la tela de unos sacos de harina y agregándole unas orzas laterales como las de tu barco para que pudiera responder al timón ya que no tenia calado, (eso que os cuento tiene ya, sus mas de cuarenta años) con esas orzas navegando apuesto que tu barco hasta seria buen bolinero.

-Comenta donde has sacado los planos.

-Afectuosos saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola albertobasurto
Muy curiosos eso de tu barco bolinero con velas de sacos de harina ¡do it yourself!, sobre todo a los 12 años
Cayó en mis manos un kit del Neeltje Jacoba un poco descuajaringado ( le faltaban cosas) pero las cuadernas y los planos estaban impecables.
Así que me puse a investigar, ya que la sección del casco por los mamparos era ¡poligonal! y como no me convenció, me hice los planos a mi aire (basándome en el kit )
Tengo los planos (míos) en autocad, si te interesa te los mando.
Aquí algunos enlaces de donde saqué documentación respecto a este tipo de barcos tan curioso
http://www.staverse-jol-aimee.nl/de-bouw
http://www.friesscheepvaartmuseum.nl/nl ... en/tjalken
http://www.friesscheepvaartmuseum.nl/nl ... 20J%3AK%3A
Saludos
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Estimado Llaut Mallorquin: Hermosas las fotos de los enlaces, te agradecería si me pudieras mandar el archivo de autocad que me ofreces pues me encantan los veleros y este está fabuloso.´
-Te comento que a los doce años por supuesto me ayudo con el velero el esposo de mi tía, un inmigrante, que fue el que me inculco el amor por los veleros y a quien tuve en gran estima. Q.E.P.D.

Saludos cordiales.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola albertobasulto
Al parecer este foro no permite mensajes privados con archivos extensión dwg
Y en tu perfil no está tu correo electrónico (en el mío tampoco).
¿Cómo lo hacemos?
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Hola Llaut,
De otro alérgico.
Puedes ser alérgico a casi todo lo que estás tocando.
Al ciano, como ya te han dicho, a las maderas, normalmente, a las tropicales,sobre todo a las más rojizas, al contrachapado, por las colas que unen las maderas, al DM que está compuesto de serrín de distintas maderas de origen desconocido y a su cola aglutinante, al poliuretano del barniz al agua y a....los hongos de la humedad y a los pólenes del ambiente, etc. etc. ¿Estás en contacto con gatos?
Primero desarrollamos una alergia a algo y luego, si no le prestamos atención, se va extendiendo a más cosas.
Lo primero es ir a un alergólogo. Te hará unas pruebas básicas y sabrás a qué eres muy alérgico. No te lo solucionará....pero te dará unas pastillitas que tendrás que ir tomando tú cuando la cosa se ponga más fea de lo normal.
Si por ejemplo eres alérgico a los pólenes y un día hay muchos y además te pones a lijar madera, pues ya tienes el lío y te creerás que es de las maderas; pero no...y no te asustes, que no tendrás que dejar de hacer tus barcos. Seguramente lo arreglarás con una pastillita el día antes, que lo que hará es que tu cuerpo no reaccione, desmesuradamente, ante los pólenes y de propina ante el polvo de las maderas.
Pero es muy importante que te hagas las pruebas, porque pudiera ser que fueses alérgico a los antibióticos, por ejemplo y ahi te juegas la vida....
Y recuerda que uno no es alérgico a algo con lo que no esté en contacto.
¡Ahi queda eso!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Gracias por los consejos, Nirvana
Es cierto todo lo que dices, yo he desarrollado alergias "pasajeras" como cuando al comer melón inmediatamente después me quedaba afónico.
Afortunadamente se me pasó, ya que me encanta esa fruta.
Me hice pruebas, dando positivo al olivo, a los ácaros y al polvo, pero en contacto con disolventes, sprays, maderas o pinturas etc, se pueden desarrollar nuevas alergias (como es mi caso).
Estoy descansando (a la fuerza) del modelismo, (tengo el remolcador Sansón empezado) a ver si me rehago un poco.
Un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Editado
Responder