PT-109

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
ralero
Aficionado
Aficionado

PT-109

Mensaje por ralero »

Hola a todos, tengo una torpedera PT-109 que compre y empecé hace ya unos 20 años y por diversas cuestiones aparque, en su momento seria estática aunque venia para ser motorizada, en este momento tengo tiempo y ganas de liarme con ella y me asaltan dudas la primera es que tiene dos hélices y las dos en la misma dirección, cambiarlas seria un problema pues los ejes de las bocinas son de medidas en pulgadas he pensado en cambiarlas pero no se si vale la pena, la pregunta es si podría navegar con las hélices girando en la misma dirección comento que tiene doble timón por si esto fuera importante
gracias anticipadas
Fernando
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: PT-109

Mensaje por araola »

Las hélices, deben de ser una a derecha y la otra a izquierda, esto ya esta explicado en los foros muchas veces. El motivo es para que al navegar el barco tendría tendencia a caer hacia el lado contrario al giro.
Sin ver tus bocinas, no sé qué consejo se te puede dar, yo intentaría si es posible, roscar el eje de rosca métrica, si es posible de M4 porque existen hélices en muchos sitios de estas medidas. Incluso cambiaria los ejes de las bocinas y los haría nuevos.
Insisto sin ver unas fotos de lo que estamos hablando es dar palos de ciego.
ralero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ralero »

Gracias araola, el problema es que el diametro es 3,2 m/m por lo que no se pueden roscar a m4, en fin veo que si quiero que funcione tendre que canviar las bocinas
gracias
un saludo
Fernando
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

No ralero, no tienes que tirar nada, puedes encasquillar los ejes y luego roscarlos.
ralero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ralero »

Pues es toda una solucion, lo cierto es que no se me habia ocurrido, unos casquillos con la rosca witword por dentro y m3 ó 4 por fuera, gracias te debo una cerveza por lo menos
un saludo
Fernando
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

hola, sobre las bocinas no creo que sea una buena solucion, 3,2 es 1/8 de pulgada, queda poca pared para metrica de cuatro. mi opinion seria ejes de 4m/m roscar metrica 4 y pasar la broca de cuatro en los casquillos de la bocina, te puede ser mas cómodo
un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
ralero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ralero »

Gracias Kallu, el problemas es que ya tengo las bocinas instaladas y si las tengo que sacar seria un gran problema, intentare lo de los casquillos soldándolos después los roscare de esta manera aunque quede poca pared al estar relleno de soldadura supongo que aguantara
un saludo
Fernando
kallu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kallu »

Hola ralero, supongo que la bocina sera mayor que los casquillos (de interior) puedes hacer o mirar de pasar la broca de cuatro en el casquillo de fuera (popa) y rebajar el otro extremo a la medida de 3,2 por lo que no sueldas acero (que jo-de) y luego roscas que joroba mas, son opiniones
un saludo
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

ralero, yo estoy de acuerdo con tu solución.
Si a3,2 le pasas una broca de 4, supongo que te quedas sin casquillos, o cuando menos sin capacidad de grasa en la bocina.
Pero todo esto sin ver de lo que hablamos,es dificil opinar.
Responder