posibles interferencias
-
- Participativo
posibles interferencias
Hola . Estoy intentando colocar los elementos RC en el interior del barco de una manera organizada. Aquí muestro la dispoción que he pensado para variador y receptor. No los puedo poner uno al lado del otro porque se recomienda que haya 3 cm de espacio entre ellos, y si pongo el receptor mas hacia proa y el variador hacia la bateria no me llega el cable que viene del servo. Lo único que ocurre al ponerlo tal y como se muestra es que los cables del variador estan muy cerca del receptor y queria saber, simplemente, si esto puede ser perjudicial en cuanto que pueda crear alguna interferencia.
Gracias y saludosNo tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: posibles interferencias
Hola Roberto:
No se si al ponerlo tan juntos te puede crear algun problema (es un detalle que nunca he tenido en cuenta, pero que nunca me ha dado problemas) Eso si, si quieres en cualquier tienda de modelismo venden alargadores para el servo
Ejemplo
http://www.aeromodelismoserpa.com/alarg ... -9673.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No se si al ponerlo tan juntos te puede crear algun problema (es un detalle que nunca he tenido en cuenta, pero que nunca me ha dado problemas) Eso si, si quieres en cualquier tienda de modelismo venden alargadores para el servo
Ejemplo
http://www.aeromodelismoserpa.com/alarg ... -9673.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- josechu
- Miembro Leal
yo hasta donde sé, si utilizas una emisora de 2.4 gigas, no deberias tiener ningún problema,
puedes ponerlo como mas te guste, incluso pegaitos,
el receptor y el variador, la frecuencia de 2.4 no se verá afectada por eso.
ahora eso si, ponle al motor los condensadores recomendados para eso.
si no sabes cuales son, fijate en lo que publique del curso.
saludos.
puedes ponerlo como mas te guste, incluso pegaitos,
el receptor y el variador, la frecuencia de 2.4 no se verá afectada por eso.
ahora eso si, ponle al motor los condensadores recomendados para eso.
si no sabes cuales son, fijate en lo que publique del curso.
saludos.
-
- Participativo
josechu... mi emisora no es de 2.4 G sino una futaba f-14 de 40Mhz, y no se como afectará eso. Te adjunto una pequeña parte del manual del variador donde dice aquello de mantener la distancia, y ademas, que casualidad, también habla de los condensadores.
Por una parte, lo de la distancia puede ser un poco exagerado, pero si lo dice, digo yo que será por algo. No quiero contradecir al maestro. Por cierto, he entrado en el foro y he visto lo que has publicado sobre los condensadores y me quito el sombrero. Ninguna enciclopedia lo explica mejor ni mas completo. Olé.
A ver si saco un poco de tiempo y te sigo mas... ese curso esta muy currado... enhorabuena.
Y ya que estamos hablando de condensadores... resulta que con el variador venian 3 pequeños. Los tres son iguales y me ha parecido leer 473k, aunque está tan pequeño que puede que la vista me haya fallado. He soldado 2 de ellos al motor tal como muestra la foto adjunta. No lo he hecho con el tercero porque, primero, en el manual se ve que solo hay 2 y, segundo, creo que el tercero, en caso de ir de borne + a borne - deberia ser de mayor capacidad. Pero todo esto seguro que me lo puedes confirmar. Si me dices que los cambie por otros de otra capacidad lo hago enseguida.
Saludos!
Por una parte, lo de la distancia puede ser un poco exagerado, pero si lo dice, digo yo que será por algo. No quiero contradecir al maestro. Por cierto, he entrado en el foro y he visto lo que has publicado sobre los condensadores y me quito el sombrero. Ninguna enciclopedia lo explica mejor ni mas completo. Olé.
A ver si saco un poco de tiempo y te sigo mas... ese curso esta muy currado... enhorabuena.
Y ya que estamos hablando de condensadores... resulta que con el variador venian 3 pequeños. Los tres son iguales y me ha parecido leer 473k, aunque está tan pequeño que puede que la vista me haya fallado. He soldado 2 de ellos al motor tal como muestra la foto adjunta. No lo he hecho con el tercero porque, primero, en el manual se ve que solo hay 2 y, segundo, creo que el tercero, en caso de ir de borne + a borne - deberia ser de mayor capacidad. Pero todo esto seguro que me lo puedes confirmar. Si me dices que los cambie por otros de otra capacidad lo hago enseguida.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Participativo
Eduardo!... mandame un correo y me cuentas que tal te fué con la impresión de aquello
Saludos!
Saludos!
- josechu
- Miembro Leal
Hola Robofortea.
bueno, si tu emisora es de 40 Mhz, quizas es mejor que hagas caso de lo que te puedan aconsejar otros amigos.
yo en ese caso, solo te puedo decir que no tengo la suficiente experiencia con emisoras que no sean de 2.4 gigas, ese tipo de frecuencias si puede ser sensibles, a las interferencias que se puedan producir.
aunque este tipo de variador, y hasta donde yo llego a saber, no deberian de producir parasitos que afecten a las frecuencias.
asi que en este caso, lo que te comento el amigo edcovi
saludos.
bueno, si tu emisora es de 40 Mhz, quizas es mejor que hagas caso de lo que te puedan aconsejar otros amigos.
yo en ese caso, solo te puedo decir que no tengo la suficiente experiencia con emisoras que no sean de 2.4 gigas, ese tipo de frecuencias si puede ser sensibles, a las interferencias que se puedan producir.
aunque este tipo de variador, y hasta donde yo llego a saber, no deberian de producir parasitos que afecten a las frecuencias.
asi que en este caso, lo que te comento el amigo edcovi
saludos.
-
- Participativo
gracias josechu, un saludo!