mismo sentido

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
robofortea
Participativo
Participativo

Re: mismo sentido

Mensaje por robofortea »

tranquilo josechu... te lo agradezco.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

A ver, el amigo Víctor os lo explico y además lo que acabas de poner en el foro lo confirma. En lo que yo discrepo, es en el punto de conexión, creo que debe ponerse en el punto 3 del receptor porque este corresponde al stick derecho de la emisora y además es el que traen las emisoras para que al soltarlo no vuelva a 0 solo.
La mayoría de las emisoras, ya no encienden si no está todo en el punto neutro y los todo nada en cero.
El orden para encender un equipo es ese, primero la emisora porque es la que tiene el control, después el interruptor de la batería para dar corriente al barco.
Después aunque no quieras, ya haces el orden que te indica Víctor y lo que tú mismo leíste, le das al stick 3 hacia adelante y ya lo memoriza el variador y luego atrás que ya pasas por el punto neutro.
Espero que sea así porque de lo contrario es que se fastidio.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

Hola amigos. Acabo de venir de la tienda. He llevado todo el barco y la emisora, para que viese qué estaba ocurriendo. Después de probar con otra emisora y asegurarnos de que ocurria lo mismo hemos resuelto que, definitivamente, es el maldito variador que hay que cambiar. El chico ha estado muy amable y profesional, así que no me puedo quejar de nada. Me ha dicho que nunca antes habia visto algo así, ya que normalmente los variadores van o no van, pero esto... En fin, como no tenia otro variador igual en este momento se ha quedado el mio y me llamará dentro de unos dias para darme el nuevo.

Gracias a todos.
Por cierto araola, eso que dices que dice Victor donde lo puedo encontrar... me pasas el link?... gracias
Ciao
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Así da gusto, encontrarse con profesionales.
Lo que digo de Victor, lo tienes en la pagina anterior y lo que yo te puse sigue teniendo valor para cuando te traigan el nuevo.
Un saludo.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

bueno pues asunto resuelto.
pero mira esto, yo ya casi habia empezado a meterle mano,
jejeje....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

aqui el bicho por dentro,
si te fijas bien, veras que hay un circuito integrado,
bien pues ese circuito es un microntrolador, y el amigo cartroya y yo llegamos a la conclusión, de que este tipo de variadores, el microntrolador es el que lee los pulsos de la emisora que le pongas.
se puede ver que el modelo del micro lo han borrado, eso es para que no lo copie, jejeje, que listos son....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

desde luego le echas un par... yo no me atreveria a desmontar algo tan delicado...

muy instructivo, josechu... muchas gracias
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

jejeje,
ya te dije que yo a mi variador le hacia perrerias,

el tema de los variadores es como un reto que tengo, ya que siempre lo he considerado, como el componente electrónico que nos puede dar quebraderos de cabeza a los que tenemos este hobby.

una de las formas que tengo para aprender su funcionamiento, es la de desarmarlos y fijarme como lo han echo esos ingenieros que despues cormecializan ese producto, que venden tan caro.

ya sabes como los chinos, jejejeje

bueno sigo con ellos por mi cuenta, ya hice varias pruebas, cuando salga el mio va a ser el mejor de todos, jejejeje :lol:
Responder