mismo sentido

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
robofortea
Participativo
Participativo

mismo sentido

Mensaje por robofortea »

Alguien sabe por qué razon el motor gira siempre en el mismo sentido dando igual para donde muevas la palanca de la emisora?
Gracias
robofortea
Participativo
Participativo

Re: mismo sentido

Mensaje por robofortea »

He hecho una averiguaciones. He conectado el voltimetro a la salida del variador y resulta que cuando la palanca se mueve en un sentido, la V progresa de 0 a 6 V normalmente, en cambio, cuando la muevo hacia el otro, en lugar de progresar de 0 a - 6V, que es lo que creo deberia hacer, pues primero me marca 3.4V positivos y luego segun muevo mas la palanca va disminuyendo hasta llegar a 0V cuando la palanca esta a tope hacia el otro lado. Alguien sabe si es que algo le pasa al variador, o quiza al receptor?

Este es el variador
variador electronico.jpg
Ai pro reverse digital. LRP. La caja indica claramente que funciona hacia atras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

esta bien configurado el variador con la emisora ???
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Compañero del metal, te has comprado un variador digital programable. Venden unas tarjetas para programarlos.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

carptroya escribió:esta bien configurado el variador con la emisora ???
Por configurado te refieres a conectado de manera adecuada, no? o es que hay algo que configurar?
araola escribió:Compañero del metal, te has comprado un variador digital programable. Venden unas tarjetas para programarlos.
Pues me parece que voy a tener unas palabras con el de la tienda ya que yo no pedí ningun variador en concreto sino que el me dijo "necesitas este" (65 euros)...
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

robofortea escribió:... en lugar de progresar de 0 a - 6V, que es lo que creo deberia hacer.
Es la primera vez que oigo hablar de voltios "negativos" :shock:
Saludos
Cayetano
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

Cayetano escribió:
robofortea escribió:... en lugar de progresar de 0 a - 6V, que es lo que creo deberia hacer.
pues existen... todo depende de cual sea el punto que tomes como 0. En todo caso no es el tema del hilo. Gracias.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

robofortea escribió:
Cayetano escribió:
pues existen... todo depende de cual sea el punto que tomes como 0. En todo caso no es el tema del hilo. Gracias.
Gracias por la aclaración. :shock: :shock: :shock:
En cualquier caso tienes razón en que no es el tema del hilo.
Saludos
Cayetano
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Seguramente tengas que programarlo. Al arrancarlo hay que indicar al variador qué señal corresponde con todo avante, cual con todo reversa y cual el neutro. Mira el manual o pregunta en la tienda si no lo tienes.
Miembro de AMONAGA
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola compañeros.

yo ya dije una vez, que tengo uno exactamente igual,
a mi hasta el dia de hoy me sigue funcionando muy bien.

puedo asegurar, que este variador no necesita programación de ningún tipo, ya que el mismo se autoprograma con la emisora que le pongas.

funciona, en los dos sentidos, avante y retroceso.
amigo robofortea, posiblemente se te haya estropeado, pero creo recordar, que no hace mucho tiempo que lo tienes, así que si vas al de la tienda, como se supone que debe de tener una garantia que te lo cambien o te lo arreglen y si no, hojas de reclamación al canto y despues a consumo.

en lo de los v, negativos, no quiero entrar, pero pensando que un variador debe de cambiar la polaridad para que el motor gire al reves, no se,,,, no se,,,,.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

josechu escribió:.... en lo de los v, negativos, no quiero entrar, pero pensando que un variador debe de cambiar la polaridad para que el motor gire al reves, no se,,,, no se,,,,.
Si el asunto interesa a alguien se puede abrir otro hilo... :wink:
Saludos
Cayetano
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

yo por mi parte, ya sabeis
que lo que este en mis manos adelante

todo lo que sea aprender, alli estoy yo, :?

de una forma u otra, unos con sus experiencias, u otros con sus preguntas, seguro que nos vendrá bien a todos.
saludos.
robofortea
Participativo
Participativo

Mensaje por robofortea »

amigo josechu, yo tambien pienso que no es el tipo de variador que se programa. No hay nada en el manual ni en la caja que lo indique. Es mas, todo lo que cuenta es sobre su fantastica tecnologia de hacerlo todo automatico sin botones ni programa. También prefiero pensar que no es que esté estropeado sino que no lo estoy conectando bien. Alguna cosa se me escapa. En el manual dice que hay que conectarlo al canal 2 del receptor (por qué este y no otro no lo se). Tambien habla de un pequeño "ritual" a la hora de conectarlo todo: primero la emisora, luego la bateria.
Fijate en este curioso párrafo:

"Una vez haya instalado los cables, su variador está listo para funcionar. No necesitará mas ajustes. El variador memoriza el punto neutro, el de máximo gas y el de marcha atrás del modelo. Por favor tenga en cuenta de antes de instalar la bateria, ajuste la emisora a la posicion neutral y arranque el modelo en marcha adelante"

Quizá aquí está la clave, pero no lo acabo de pillar. Dime que opinas.

Saludos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

apreciado amigo
con toda sinceridad, no se que le puede haber pasado.
yo al mio lo he maltratado mucho y sigue bien,

maltrato me refiero a probar con varios motores a todo trapo, dandole a tope hacia adelante y hacia atras, seguido, esto es muy jo...di....do... para los mosfet de los variadores, se van echando leches.

muchas veces cuando quiero aprender algo, descuajaringo las cosas, y yo queria saber bien como funciona un variador, no es mi deseo presumir, pero ya creo que tengo ciertos conocimientos de como es el funcionamiento de los variadores.

ese protocolo o ritual que te preocupa, creo que es solo una norma de seguridad, para que no te pilles los dedos con la helices.

hoy mirare mi variador, por si veo algo en lo que te pueda ayudar.

si puedo esta misma tarde, te digo algo. saludos.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

nada que no me han dejado libre ni un ratito.
entre la parienta y los nietos, valla tela.

bueno que no me olvido del tema, encuanto me dejen estoy con ello.
Responder