Los estais del mayor, a su paso por la base del trinquete, producen un fuerte roce, por lo que el palo es protegido mediante una pieza de madera con muescas en el sentido de los estais.
Fuente :Rigging period ship model de Lenhart Petersson
Pronto :
Realisacion de los estayes del Trinquete
Feliz dia para todos
Pura Vida
Saludos
Dominique
Adjuntos
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Fantastico Dominique, la pieza de proteccion sobre el trinquete es todo un lujo! Saludos...
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral. http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
lorenzo ricart escribió:Seria interesante tener todos los trabajos de Banton en un libro. Yo lo compraria.
Salu2
y yo también.
saludos
Y yo tambien
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Sr.Gallagher escribió:Vaya por fin le encuentro Sr. banton, no se que ha pasado con la cuaderna maestra, que era desde donde yo lo seguia, veo que la obra de arte, va viento en popa y como siempre genial, seguire desde aqui ese San Juan, que tanto nos esta gustando.
Saludos.
Hola Mister
Un placer verte por aqui , una preguntita ...... porque tardaste tanto
que yo sepa , la Cuadernamaestra esta en " remodelacion " y parece que va tardar un poco ! pero de momento bienvenido al Foro
Pura Vida
Saludos
Dominique
Pues ya ves con algun problemilla entre el trabajo y la casa, al final no encuetras tiempo para entrar y seguir comentando esta obra de arte.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Dominique, una pregunta; ¿en la escala de 1/90 de tu modelo, cuanto centímetros miden las vergas del botalón, las de las cebaderas?
Gracias.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
frigate escribió:Dominique, una pregunta; ¿en la escala de 1/90 de tu modelo, cuanto centímetros miden las vergas del botalón, las de las cebaderas?
Gracias.
Hola Dumitru
Medidas del plano de A.L
Cebadera = 26 cm
Sobrecebadera =15 cm
A la orden
Pura Vida
Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -