"Baxél de 70 cañones- 1720" - escala 1:30

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Re: "Baxél de 70 cañones- Gaztañeta" - escala 1:30

Mensaje por losdelgoya »

Excelentes los inicios y las perspectivas, que se intuyen con la misma calidad.
Enhorabuena por tan fino trabajo.
Saludos.
Luis
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

losdelgoya escribió:Excelentes los inicios y las perspectivas, que se intuyen con la misma calidad. Luis
y a JOSEB

Hola
Agradezco mucho los comentarios.
Este trabajo no se pondría haber iniciado sin la ayuda y cooperación de Marengo, que se encarga de corregir mis errores en la interpretación de las ordenanzas de 1720.

Lo estoy publicando a la vez en diferentes foros de modelismo, con la intención de que si algún modelista llega a estar interesado en él, pueda seguirlo, o incluso realizarlo ahora o cuando este mas avanzado, todos los estudios realizados sobre el tema y los deferentes planos que se van realizando, están a la disposición del modelista que los solicite, en cuanto estén digitalizados se podrán suministrar, sin mas coste que los gastos de envió ya que este trabajo lo realizo por afición y sin ánimo de lucro.

Saludos
Adriá
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Hay dos cosas que me presentan dudas.
La primera son los trancaniles que los prevés planos pero antes y después eran con la sección en forma de L.

La segunda cosa es que no veo cómo prevés la circulación de agua en la bodega.
Si hay claras entre varengas debería haber imbornales de varenga.
Si las claras entre varengas están rellenas de algo (madera, mortero, etc.) los imbornales deberían estar en los sobreplanes para que el agua circule por encima del soler.
Saludos
Cayetano
Igualador
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Igualador »

Como de costumbre otro trabajo muy bueno espero poder seguir disfrutando de el .
Un saludo
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Cayetano escribió:Hay dos cosas que me presentan dudas.
La primera son los trancaniles que los prevés planos pero antes y después eran con la sección en forma de L.
La segunda cosa es que no veo cómo prevés la circulación de agua en la bodega.
Si las claras entre varengas están rellenas de algo (madera, mortero, etc.) los imbornales deberían estar en los sobreplanes para que el agua circule por encima del soler.
Hola Cayetano,
Los trancaniles, efectivamente tienen que ser en forma de L, mas o menos como se puede apreciar en la foto, ya que además de ir endentados en todos los baos y curvas, tienen que albergar los imbornales de las bombas, solo he representado las medidas indicadas y no he caído en la forma, tomo nota para realizar la corrección.

Imagen

En la bodega, la circulación de aguas de la sentina creo que se realizara por encima del soler con lo que abra que realizar las ranuras correspondientes en los sobreplanes, en la foto que adjunto se puede apreciar como pienso que se realizaría el rellenado de los huecos entre las varengas, ya que se insiste en el aumento del peso de la obra viva para no tener que lastrar el barco.

Imagen

Saludos
Adriá
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

ok :D
Saludos
Cayetano
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Buenas noches

Estos son los últimos trabajos de este Diciembre, incluyo una fotos y hasta el 2012

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Cani
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Cani »

así ya es una obra de arte. parece una foto sacada de museo. !!!
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: "Baxél de 70 cañones- 1720" - escala 1:30

Mensaje por Maquinilla »

Adrián, vayan por delate mis felicitaciones por este excelente trabajo, primero por la presentación del mismo y segundo por la magnifica ejecución. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin visitar la “sección” de carpintería de rivera, concretamente desde que Cayetano dejó de avanzar en la Belle, o mejor dicho, no siguió con el modelo.

Este hilo no me lo pienso perder pues lo considero prometedor y como dices al principio que aceptas criticas, por mi parte tendrás oferta de ayuda asta donde mis modestos conocimientos lo permitan.

En la multinacional para la cual trabajaba, solíamos decir, si tienes alguna duda, pregunta pero no te ampares una duda para encerrar una critica y si tienes un problema y quieres exponerlo, hazlo, pero siempre acompañado de una posible solución.

En hilos de modelistas “aventajados o entendidos en la materia”, he tenido la sensación de que saben muy bien de lo que hablan y me alegra contar con ellos en el foro pues así aprendemos todos, pero como me llaman Tomás y este era el apóstol incrédulo, yo he heredado tal condición y mientras lo que digan no lo vea reflejado en un documento ya sea libro o manuscrito de la época o fotocopia del mismo, no lo creeré, pues como el gato escaldado, son muchas las veces que me he quemado con el agua hirviendo.

Adrián, sigue con el hilo en el orden en que lo llevas me parece fenomenal.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió: En hilos de modelistas aventajados o entendidos en la materia”, he tenido la sensación de que saben muy bien de lo que hablan y me alegra contar con ellos en el foro pues así aprendemos todos, pero como me llaman Tomás y este era el apóstol incrédulo, yo he heredado tal condición y mientras lo que digan no lo vea reflejado en un documento ya sea libro o manuscrito de la época o fotocopia del mismo, no lo creeré, pues como el gato escaldado, son muchas las veces que me he quemado con el agua hirviendo.
Excelente precaución.
Hay una pregunta que todos deberíamos practicar más a menudo: ¿Y usted cómo lo sabe?.
Saludos
Cayetano
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Efectivamente Cayetano, además añadiría ¿Dónde y de quién lo aprendió?

Cayetano, espero y deseo ver pronto algún trabajo tuyo en la línea de La Belle, siempre me pregunté por que se paralizó el hilo y pensé con procuración en algún motivo de salud.

Saludos cordiales
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió:Efectivamente Cayetano, además añadiría ¿Dónde y de quién lo aprendió?

Cayetano, espero y deseo ver pronto algún trabajo tuyo en la línea de La Belle, siempre me pregunté por que se paralizó el hilo y pensé con procuración en algún motivo de salud.
Saludos cordiales
Te agradezco la consideración que tienes hacia mis modelos aunque tampoco creo que sean nada extraordinario comparados con otras cosas que se ven en este foro.
Lo último que he hecho en arsenal es la sección del galeón de 16 codos que ya está colgada en el foro.
En cuanto a La Belle, es posible que me decida a ponerle los palos machos con su jarcia firme y los masteleros arriados, en invernada, para llevarla a los 8 sillones del próximo otoño. Ya veremos...
Saludos
Cayetano
redondo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por redondo »

Me gusta mucho lo bien que va quedando
Saludos
Redondo
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Me quito el sombrero delante de tanta perfeccion,dios mio se me ponen los pelos de punta os lo aseguro.Adrian eres un mostruo del oficio,hay fotos donde parece uno estar en la grada del astillero y me ha traido muchos recuerdos de cuando trabajaba en las carabelas en Isla Cristina (Huelva).Que grande es este foro,gracias Adrian y a todos los compis por deleitarnos con tanta sabiduria y mejor hacer.Cojo asiento y espero seguir disfrutando....un saludo.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

[quote="michael"......................Cojo asiento y espero seguir disfrutando....un saludo.[/quote]

Hola michael,

En las ultimas semanas, se han producido algunos avances en la fase de interpretación de las ordenanzas de 1720 y documentación relativa al Baxel, que se verán plasmadas a su vez en unos avances en la construcción del modelo a escala 1:30, en concreto en las formas definitivas del casco.

Se irán incorporado estos avances en este hilo, conforme vayan quedando visibles.

Gracias por seguir este hilo

Adrian
Responder