¿Sierra de cinta / Sierra de calar ? ayuda

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
JAMAT
Aficionado
Aficionado

¿Sierra de cinta / Sierra de calar ? ayuda

Mensaje por JAMAT »

En primer lugar ruego me perdoneis por mi indecisión (falta de experiencia), bueno al asunto, quiero comprar una sierra electrica, problema: ¿cual creeis que me va a ser mas util, sierra de cinta o de calar? tipo Proxxon de momento mi trabajo es montaje de kits, pero quiero hacer otras cosas (madera) y como no me sobra el dinero pues ese es el problema o una o la otra, muchisimas gracias a cayetano por las molestias en contestar algunas preguntas referentes a la sierra de cinta, pero ruego a los mas expertos que me den algun consejo, gracias anticipadas
saludos Pepe Amat
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Re: ¿Sierra de cinta / Sierra de calar ? ayuda

Mensaje por ramon »

Cuando dices "calar" yo entiendo sierra de marqueteria o de hilo.
La sierra de marqueteria va muy bien para sacara cuadernas... De hecho es insustituible para eso (o casi)
Con la de cinta se hacen viguerias pero es para un uso mas "avanzado".
Para la transición kit a plano te recomiendo la de calar.
Todo lleva su ritmo....
Primero la de calar
Luego la de disco
Luego la de cinta
(mas menos...yo lo hice al reves, primero marqueteria, luego cinta luego disco)
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
JAMAT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JAMAT »

Ramon buenos dias y gracias por contestar, efectivamente quería decir "marqueteria" .
saludos PepeAmat
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Estoy totalmente de acuerdo con ramon. Es mas al final la de cinta ha terminado en la chatarra.
Ahora solo tengo la de calar y la de disco.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Pues lo mismo, la de marquetería primero y segundo sierra de mesa. La de cinta no te hace falta y sirve para muy poco. Imagino que no incluyes, por su menor coste, taladro de columna que se arregla con un dremel y un soporte de columna o algo parecido. Es más necesario que la sierra de mesa.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Yo quiero matizar un poco mi opinión. A ver...leedme con cuidado. Me reitero en el consejo dado a JAMAT, pero tambien digo que yo, analizando el uso que doy a las tres sierras, la que mas uso con mucho es la de cinta. La de marqueteria se pasa meses sin que la toque, de hecho solo la uso para sacar cuadernas (y no todas). La circular solo la uso practicamente para sacar tracas, pero la de cinta la uso invariablemente todos los dias ¿para qué? para un sinfin de "miserias" cotidianas...: Hacer escarpes, cortar listones, sacar listoncillos, hacer ingletes, tallar formas, etc... todos los dias. Es la que mas uso con mucha diferencia. Pero paradojicamente recomiendo comprarla la última
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
JAMAT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JAMAT »

Buenos dias, os agradezco a todos las respuestas, de verdad, pero logicamente cada uno responde según su utilizacion, esa es la cuestión, pero el problema ya se cual es :oops: :oops: la dichosa pasta, si me sobrara, todo solucionado, compro las dos y ya está, bueno bromas aparte casi que voy a decidirme por la de marqueteria, me gusta la grande de Proxxon, me aconsejaron en Pazos, la Hegner, pero para mi es mucho dinero, de momento.
Luis Q, ya tengo el taladro de mesa, la sierra circular grande de Proxxon, ingletadora de Proxxon, si el taller lo tengo bastante surtido, pero como ya dije quiero empezar a hacer cosas distintas en madera, o empezar con planos navales, no se algo diferente a los kits, algunos kits que he montado me gusta cambiar el tipo de madera, o sea los copio y me hago yo la pieza, algunas, o sea lo que me gusta es cortar madera y hacerme algunas piezas facilitas, para ir aprendiendo, por eso el querer comprar la sierra , ¿ la de cinta o marquetería ? :cry:
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

JAMAT escribió: ¿ la de cinta o marquetería ? :cry:
Para empezar yo creo que, como te han aconsejado, te irá mejor la de marquetería.

La verdad es que la de cinta y la de marquetería de proxxon son sustituibles en muchos usos, tal como hace Ramón, y cada uno se acostumbra a hacer las cosas a su manera. Sin embargo la de marquetería tiene algunas ventajas importantes:
- Puede hacer cortes "interiores" vaciando un perímetro a partir de un pequeño taladro, cosa que no hace la de cinta.
- Tiene un radio de giro mucho menor para cortar curvas de pequeño radio.
- Los "pelos" de sierra son mucho más baratos que las cintas y éstas a veces se rompen (yo rompí 2 cuando hacía las cuadernas de la sección del galeón de 16 codos).

PD. Estoy de acuerdo con los de Pazos en que la Hegner es mejor sierra, pero mucho más cara.
De todas formas creo que si no sobra el dinero no hay por qué aspirar a lo mejor cuando la Proxxon puede dar servicio excelente para las necesidades normales de un aficionado.
Saludos
Cayetano
JAMAT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JAMAT »

Cayetano de nuevo mil gracias por tu interés en contestar, creo que lo tengo bastante claro
saludos Pepe Amat
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Además de lo que indica Cayetano con lo que estoy 100% de acuerdo, es que la de marquetería es poco peligrosa y la de cinta lo es mucho, de hecho por ese motivo yo no lahe comprado. Con la de cinta te puedes llevar un dedo, con la de marquetería no. Lo que no quita que incluso con la de marquetería hay que tener cuidado claro.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

JAMAT escribió:voy a decidirme por la de marqueteria, me gusta la grande de Proxxon, me aconsejaron en Pazos, :cry:
Mira si quieres antes aqui http://www.siebershop.de/catalog/produc ... s_id=10009" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

LuisQ escribió:Además de lo que indica Cayetano con lo que estoy 100% de acuerdo, es que la de marquetería es poco peligrosa y la de cinta lo es mucho, de hecho por ese motivo yo no lahe comprado. Con la de cinta te puedes llevar un dedo, con la de marquetería no. Lo que no quita que incluso con la de marquetería hay que tener cuidado claro.
Cierto. A un niño jamás le dejaría tocar una sierra de cinta ni una de disco. Y según a qué mayores tampoco....
Saludos
Cayetano
JAMAT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JAMAT »

Muchisimas gracias a todos por contestar a mi pregunta/duda, ya lo tengo clarisimo, ahora a hacer serrin y pelearse con la almiranta :wink: (aunque todos los dias, o casi todos, me dejo el taller superlimpio para no tener problemas)
Jose Toledo te agradezco la dirección, pero el comprarme cosas asi en una casa de fuera me da "repelus" aunque ves los precios y ... :shock:
bueno repito os agradezco el interés y un cordial saludo Pepe Amat
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si te sirve de algo... Yo tengo muchisimas maquinitas proxxon y todas (creo que menos una) las he comprado via alemania a sell-it-easy concretamente: http://sell-it-easy.com/" onclick="window.open(this.href);return false;.
Ahora tengo la regruesadora en camino y la he comprado en http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop ... itemid=159" onclick="window.open(this.href);return false; El ahorro excede de los 150 € en un cacharro cuyo precio en España es de en torno a 500 €, lo cual es una barbaridad.
Hasta ahora no tenido el mas mínimo contratiempo. Les compro hasta las brocas.
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
JAMAT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JAMAT »

Ramón muchisimas gracias por tu información, lo que pasa es que al no estar acostumbrado a comprar de esta manera, pues la verdad, me da miedo, no se, en la sierra de marquetería que quiero, pues tampoco hay muchisima diferencia, entre portes desde Alemania y la tienda donde la he visto ( soy de Castellon y la recojo en Valencia) hombre es dinero pero en tienda fisica la veo, la toco, y si tengo algún problema de funcionamento pues estoy a sesenta km. la verdad.
De todas formas te agradezco tu interes un monton.
saludos Pepe Amat
Responder