Duda con Palo de agua

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: Duda con Palo de agua

Mensaje por Montañés »

Hola, compañero (por cierto, me apunto al club "Torpe's", ja, ja)

Pues sí, yo hace muuuuuuuuuuuuchos años también hacía aero. Y lo que Fredo llama Dope es la novavia de toda la vida, el barniz que usábamos tanto para entelar como para quitar el poro en la balsa. ¿Disolvente o thinner (es lo mismo en inglés)? Pues lo que usabas con la novavia, imagino que normalmente acetona. Otras soluciones:
- Fabricar dope o similar:pues el pegamento imedio azul de toda la vida disuelto con acetona o disolvente (en la tienda te orientarán cuál es mejor).
- Otra: disolver trozos de porex (el corcho blanco de embalaje) en acetona, hasta que vaya espesando hasta cuando tú quieras.
Como puedes ver, "tecnología punta", ja, ja.
Lo que ya no sé es si ahora esto es lo mejor (ese diseño/instrucciones ya tienen creo 20 o 30 años), pregunta en una buena droguería industrial.

Por cierto, yo también en el foro, pregunta lo que quieras de vela. Un saludo,

Montañés
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Re: Duda con Palo de agua

Mensaje por juanmaram »

En su día le hice la misma pregunta a Fredo, cuando aún vivía en Argentina, hace unos años que está en Valencia y he tenido el privilegio de conocerle personalmente.

Lo que yo he utilizado en los ultimos RG65 que he hecho ha sido epoxi, pero no el de 2 componentes típico que venden en las tiendas de modelismo, sino uno que se compra en botes de 1Kg, como la resina, pero OJO, no es resina de poliester, es epoxi y va mezclado 70/30 con lo que si te pasas con el 2º componente tampoco es tan grave. Yo te lo recomendaría en lugar de la resina, pero es cuestión de gustos, conozco compañeros de hobby que prefieren la resina de poliester. Tambien depende de la disponibilidad.

Saludos
Juan
LUIS-LUIS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 15, 2006 5:46 pm

Re: Duda con Palo de agua

Mensaje por LUIS-LUIS »

Hola Torpe2:
te felicito por la eleccion del palo de agua, yo tengo 2 y me divierto un monton , ahora llevo un tiempo en eldique seco, como te dicen los amigos anteriores, es la novavia de toda la vida, si no la encuentras, puedes usar tapaporos pero del nitrocelulosico, y puedes diluirlo con acetona, otra formula casera es pegamento imedio banda azul de toda la vida el que se queda duro y trasparente, diluido con acetona, ten cuidado es muy inflamable, y huele muy fuerte hazlo en un sitio bien ventilado.
para conseguir el poliester, o epoxi, mira una casa que se llama FEROCA, estan en madrid y envian por mensajero,tienen plomo para fundir y fibra de vidrio.
si necesitas alguna cosa mas o quedar para nevegar dimelo y nos vemos.
otro consejo sigue lo que dice Fredo, y navegaras....

un saludo. luis
Responder