Pero hace poco estuve en una exhibicion de modelos navales R/C cerca de mi pueblo y de pronto me vino la imagen de mi viejo Titanic a la cabeza, sin nisiquiera pintar, simplemente alli montado y lleno de polvo.
Al llegar a casa busque entre los enredos un equipo cutre y viejo de R/C y empezo la aventura:
Asi era al principio:

Le monte un motorcito muy chico ya que tenia un soporte para él inicialmente (ese barco en teoria iba encima de un pie con la posibilidad de hacer girar su helice y encender las luces)

Luego le monte un sistema de direccion que mas tarde eliminé usando dos pequeñitas roldanas y una goma de un casset viejo de coche, aunque admito que la elasticidad de la goma y el poco angulo de giro del servo hacian que el pequeño timon girase pesimamente como para lograr girar un barco tan relativamente grande.

La plaquita base cogida con un solo tornillo como pude:

Y luego tiene tambien un portapilas dando un total de 6 voltios para el sistema R/C y otro que me falta colocar para el alumbrado.
En cuanto a la propulsion del barco tan solo funciona la hélice central con un diametro ridiculo y tan solo tres aspas muy pequeñas cosa que creo deficiente para arrastrar un barco que en comparacion a esta es enorme y pesa mucho.

Luego me estuve entreteniendo algo mas con la pintura, asi era originalmente:
Con el casco negro en su totalidad y el resto de piezas blancas o amarillentas.

Y asi fue quedando luego:

Para los que conozcais la coloración del barco observareis que no esta terminado todavia, a parte de faltar pintarle los suelos de "madera" y con mas paciencia los marcos de las ventanas le falta tambien la linea amarilla que va a lo largo del casco por ambos lados justo debajo de la parte pintada en blanco.
Comentar tambien que como decia al principio el sistema de mecanizacion del timon es ahora distinto funcionando con una varilla mobil y obteniendo muchisimo mas angulo de giro del mismo.
Bueno no me alargo mas, en breve pondre mas fotos de como lo llevo, tengo pensado hacer dentro de el varios compartimentos por el agua que pudiese entrar por el eje de la helice o demas pese que le engrasare con grasa de litio para evitar el agua y posiblemente lo equipe con una pequeña bomba de agua por si las moscas....
Saludoss y espero que os guste, en breve mas!
Pau
PD: Con ese proyecto no busco ningun tipo de perfeccion, uso una maqueta vieja que se queria tirar y un sistema R/C que encontre por ahi, es decir, aprovechando cosas me monto un barco para disfrutarlo, no para hacer algo que sea "la creme de la creme" simplemente DISFRUTAR.