Proyecto de CNC a partir de una impresora
Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora
Araolaaaaaaaaa eres un “MOSTRUOOOOO”, si esto es más fácil que construir un barco……jajajaj.
Dejo foto de mi “tinglao “ de cables probando y moviendo el eje X de la supuesta CNC con un motor bipolar.
Para comprobar si el motor tenía fuerza, le puse el eje Z junto con un drimel dejo video.
Decir que está controlado mediante el mach con la opción de desplazar eje manualmente.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Dejo foto de mi “tinglao “ de cables probando y moviendo el eje X de la supuesta CNC con un motor bipolar.
Para comprobar si el motor tenía fuerza, le puse el eje Z junto con un drimel dejo video.
Decir que está controlado mediante el mach con la opción de desplazar eje manualmente.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Que se quemo???? que se ve el humo.
El humo que ves es la pipa de la paz entre el eje x y yo………..jajajajaj.
Enlace para que veas que puede hacer el V_carve_pro.
http://www.fresadoras-cnc.com/index.php ... &Itemid=84" onclick="window.open(this.href);return false;
En la red hay mucha información.
Enlace para que veas que puede hacer el V_carve_pro.
http://www.fresadoras-cnc.com/index.php ... &Itemid=84" onclick="window.open(this.href);return false;
En la red hay mucha información.
Araolaaaa ya estoy como con trabuquitooooo………que complicao es esto de las manualidades…..jajajj.
Termine el eje Y, pero no me gusto como quedo(pa no gustarme a mí , imagina como estaba….jajaj.
Solución hacerla con el puente fijo (como la tuya), reestructura de nuevo los dos ejes X,Y.
Conclusión perderé 2 cm, será casi un A4.
Termine el eje Y, pero no me gusto como quedo(pa no gustarme a mí , imagina como estaba….jajaj.
Solución hacerla con el puente fijo (como la tuya), reestructura de nuevo los dos ejes X,Y.
Conclusión perderé 2 cm, será casi un A4.
Esto es muy facilito, lo dificil es el resto.
A ver si el amigo montañés entra, que es quien me motiva ya que tus fotos me hunde……..jajajaj
Aquí estoy, quillo
Venga, a currar, que esto vá pintando muy bien
Saludooooooooooooosssss
Venga, a currar, que esto vá pintando muy bien
Saludooooooooooooosssss
Por cierto una preguntilla ahora que has comentado eso del "puente fijo"
El eje X es el "largo"? (se desplaza todo ese "puente" que tiene las dos guías y la dremel y su soporte?)
El eje Y es el "ancho"? (se desplaza la dremel y su soporte a lo largo de esas dos guías?)
El eje "Z" es la dremel subiendo y bajando?
No pillo lo del "puente fijo"
Entiendo que cuendo se habla de fresadoras de 5 ejes son los tres comentados mas los otros dos movimientos posibles sólo de la dremel, no?
El eje X es el "largo"? (se desplaza todo ese "puente" que tiene las dos guías y la dremel y su soporte?)
El eje Y es el "ancho"? (se desplaza la dremel y su soporte a lo largo de esas dos guías?)
El eje "Z" es la dremel subiendo y bajando?
No pillo lo del "puente fijo"
Entiendo que cuendo se habla de fresadoras de 5 ejes son los tres comentados mas los otros dos movimientos posibles sólo de la dremel, no?
Por cierto,
Os ha comentado el Sr. Agüeelooooo el "Proyeto" del cortador láser por Wifi? Porque yo lo estoy flipandoooooo
Hala, con Dios
Os ha comentado el Sr. Agüeelooooo el "Proyeto" del cortador láser por Wifi? Porque yo lo estoy flipandoooooo
Hala, con Dios
Montañés empiezo por el final.
El corte por láser que nos enseño Josechu me parece sencillísimo, fácil y con un montón de posibilidades. Nuestra maquina vale perfectamente para hacerlo, solo hay que sustituir la maquina de la herramienta por el láser el resto, es el mismo.
El puente es fijo cuando es la mesa la que se desplaza, otras veces el puente se desplaza por las guías y la mesa es fija.
Los ejes se explican mejor con un dibujo. Las maquinas que tienen mas de tres ejes se utilizan para hacer en tres dimensiones, además se les pone un soporte que contiene puertos con distintas herramientas y es la maquina la que las cambia sola.
Todo esto es si esta de acuerdo carptroya si no lo que el diga claro...
El corte por láser que nos enseño Josechu me parece sencillísimo, fácil y con un montón de posibilidades. Nuestra maquina vale perfectamente para hacerlo, solo hay que sustituir la maquina de la herramienta por el láser el resto, es el mismo.
El puente es fijo cuando es la mesa la que se desplaza, otras veces el puente se desplaza por las guías y la mesa es fija.
Los ejes se explican mejor con un dibujo. Las maquinas que tienen mas de tres ejes se utilizan para hacer en tres dimensiones, además se les pone un soporte que contiene puertos con distintas herramientas y es la maquina la que las cambia sola.
Todo esto es si esta de acuerdo carptroya si no lo que el diga claro...
Yo solo llego a los tres ejes Z, X, Y…….de los demás NI IDEA.
Todos los dias me sorprendo un poco, pero hoy fue demasiado. Me acaba de llegar el cartero con los drives de la fresa, no tengo palabras, decir que estan muy bien hechos es poco yo creo que es lo siguiente.
Los quiero mostrar para que veais lo que Josechu, el aguelooooooooooo es capaz de hacer y no darse importancia.
Gerardo, aprende que tienes donde.
Los quiero mostrar para que veais lo que Josechu, el aguelooooooooooo es capaz de hacer y no darse importancia.
Gerardo, aprende que tienes donde.
Agueloooooooo hay que reconocer que eres un artista con la plancha (también es lógico, en su casa SOLO la utiliza él……jajajaj), hasta con serigrafía para que no se equivoque en montarla.
Araolaaaaa, como no te funcione a la PRIMERA los driver es “ PA´ MATARTE”, que el ágüelo te lo dio “ TO MASCAO”……….jajajaj.
Si puedo luego pondré la CHAPUZA que estoy realizando………jajajaj
Araolaaaaa, como no te funcione a la PRIMERA los driver es “ PA´ MATARTE”, que el ágüelo te lo dio “ TO MASCAO”……….jajajaj.
Si puedo luego pondré la CHAPUZA que estoy realizando………jajajaj
Es que el Sr. Agüelooooo trabaja fino, fino (y servidor en la medida que puede).
Habrá novedades sorprendentes pronto.
Habrá novedades sorprendentes pronto.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
je je je
claro que con todos vosotros voy a aprender, pero me toca ir lento por estos dias, ya que estan sometiendo a mi madre a una radioterapias por un cancer que le resurgio de piel, y esto me atraso todo el trabajo, por lo que las terapias duraran todos los dias de diciembre y parte de enero, por lo que me toca cuidar el negocio de mi hermana ya que ella lleva a mi madre al hospital, pero por las noche llego algo cansado y leo este hilo y veo los extraordinarios avances que habeis hecho con la CNC y veo tambien el hilo de electronica de Josechu y montañez, espero pronto poner en practica en mis trabajos vuestras enseñanzas..
Saludos a todos...
Araola: es muy modesto y gentil para aceptar, pero el sabe que es un genio, es un duro para la electronica tambien como Josechu, montañez y captroya.. je je je

Saludos a todos...

Araola: es muy modesto y gentil para aceptar, pero el sabe que es un genio, es un duro para la electronica tambien como Josechu, montañez y captroya.. je je je
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.