Hola a todos. Abro este hilo con el propósito de reunir en el todas las dudas que puedo tener (las de otros compañeros seran bienvenidas) respecto a la impermeabilización del casco del barco que acabo de forrar.
Me gustaria subrayar a los maestros que para los que como yo no hemos hecho nunca algo así, cualquier detalle es muy importante. Aquello que se obvia porque "se sabe de sobra y no hace falta decirlo", para mi podria ser la diferencia entre el trabajo bien hecho y el mayor de los desastres.
Espero me echeis una manita. Sabeis que os lo agradeceré enormemente.
Empiezo mostrando unas fotos del forrado del Lady Smith escala 1:45
Está forrado y nada mas. Es decir, ni siquiera lo he lijado todavia. Como veis en la foto 1 el forro en la proa está abierto. Eso es porque pretendo insertar la roda y que las tracas se cierren sobre ella.
Procuraré ser concreto con las dudas. Aquí va la primera.
Me gustaria ponerle una "tela" de fibra de vidrio, parecido a lo que muestra el compañero juanmaram en su Ulises: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 0&start=30 pero veo en su hilo que pone la tela antes de poner la quilla y la roda y esto me da un poco de dolor de cabeza. Como se hace este paso exactamente...?... antes o despues de la quilla y roda?... o da igual?
Bueno... lo dicho... agradeceré vuestra sabiduria.
Saludos
impermeabilización casco
-
- Participativo
Re: impermeabilización casco
Excelente idea la de hacer un monográfico sobre Impermeabilización del Casco.
Estaremos muy atentos y coincido con Robofortea, por favor las intervenciones que sean lo más claras, exactas y detalladas posibles y no se dé nada por sabido, así será mucho más útil para todo el mundo.
Saludos,
Montañés
Estaremos muy atentos y coincido con Robofortea, por favor las intervenciones que sean lo más claras, exactas y detalladas posibles y no se dé nada por sabido, así será mucho más útil para todo el mundo.
Saludos,
Montañés
Bueno robofortea a ver si te puedo ayudar. En principio vamos a centrarnos un poquito porque imagino que seras un mar de dudas. La pregunta sobre si pones primero la roda y la quilla o no. Yo pienso que da lo mismo. Yo conforme lo tienes le pondria la roda quilla y todo lo que te quede y le daria una buena pulida al casco.No hace falta poner masilla ni nada, solamente darle una pulida para que las tracas queden bastante bien, imagino que me entiendes. Ten en cuenta que al poner la tela encima pues no se veran los errores, pero es conveniente darle una buena pasada de lija ya que la superficie siempre estara mas lisa. En cuanto a la tela (fibra) esa es otra historia, pero ya te digo primero la lijada.
Saludos
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Participativo
ok edcovi... allá que voy con la roda, quilla y lija...
gracias y saludos
gracias y saludos
Por lo que veo en las fotos te falta tambien las bocinas o bocina para el eje de la helice. Eso tambien es interesante ponerlo. Este fin de semana si puedo te pongo unas fotos de la fibra que gasto ya que todavia tengo y es buena. Si no has comprado nada de eso no compres todavia nada ya que te puedes equivocar y no sirven todas.
Saludos
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.