Proyecto de CNC a partir de una impresora
- Joaquin Yarza
- Fundador
Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora
Me refería justamente a eso, si el motor tiene 100 pasos sigue valiendo la misma placa controladora, o todos los motores son de 200 pasos precisamente por la placa controladora?.
Aguelooooooo te explicaste muy bien.
La resolución del motor es indiferente se podría controlar con el mismo driver, pero la precisión seria menor, en el supuesto de 100 pasos seria 0.015 con los datos que puse en el anterior post.
La resolución del motor es indiferente se podría controlar con el mismo driver, pero la precisión seria menor, en el supuesto de 100 pasos seria 0.015 con los datos que puse en el anterior post.
- josechu
- Miembro Leal
Yo más que fijarme en los pasos que nos puede dar un motor en concreto,
Me fijaría más en el voltaje y el amperaje al que necesita funcionar ese motor paso a paso que pudiésemos tener, dado que estos motores existen a tensiones (voltios) muy diferentes, desde los 2.7 voltios en adelante llegando a los 40 y tantos.
Con el consumo del motor en corriente, (Amperios) ocurre lo mismo son muy variados.
Una placa controladora de motor paso a paso, podría trabajar correctamente siendo indiferente el número de pasos, a menor paso, menor precisión.
Pero si el motor es por ejemplo de 2.7 voltios y le metemos 12 voltios de la placa, imagínate lo peor, y lo mismo ocurre, si el motor fuese de 12 voltios, pero necesita chicha de amperios y no se la das, pues si como tienes un tío en Graná.
por lo que: No todas las controladoras valen para algunos motores PaP.
Me fijaría más en el voltaje y el amperaje al que necesita funcionar ese motor paso a paso que pudiésemos tener, dado que estos motores existen a tensiones (voltios) muy diferentes, desde los 2.7 voltios en adelante llegando a los 40 y tantos.
Con el consumo del motor en corriente, (Amperios) ocurre lo mismo son muy variados.
Una placa controladora de motor paso a paso, podría trabajar correctamente siendo indiferente el número de pasos, a menor paso, menor precisión.
Pero si el motor es por ejemplo de 2.7 voltios y le metemos 12 voltios de la placa, imagínate lo peor, y lo mismo ocurre, si el motor fuese de 12 voltios, pero necesita chicha de amperios y no se la das, pues si como tienes un tío en Graná.
por lo que: No todas las controladoras valen para algunos motores PaP.
Discrepo este driver lleva control de corriente, por lo tanto le puedes meter más voltaje.josechu escribió:Pero si el motor es por ejemplo de 2.7 voltios y le metemos 12 voltios de la placa, imagínate lo peor,
El que estoy utilizando es de 6.8 v 0.80 amp , le estoy metiendo 12v y el motor no se calienta, pero lo fuerzo para ganar troque es la ventaja de utilizar control de corriente.
Agueloooooo habiendo estudiado teología (el tío es un medio cura….jajaj) y te “junta “con montañes que NO tiene fe ninguna………jajaj
Haber cuando lo reconviertes………ajjajjaj.
Montañez gracias a ti (por el post) he podido salir de la depresión en que estaba después de haber visto las fotos de araola.
Y hoy me puse manos a la obra y termine la interfaz de la CNC ya que el driver lo termine la semana pasada, por supuesto todo con la protoboard dejo fotos para ilustrarlo.
Ahhhhhhhhh ….probado y comprobado que eso lo dice el aguelooooooo en el curso.
Haber cuando lo reconviertes………ajjajjaj.
Montañez gracias a ti (por el post) he podido salir de la depresión en que estaba después de haber visto las fotos de araola.
Y hoy me puse manos a la obra y termine la interfaz de la CNC ya que el driver lo termine la semana pasada, por supuesto todo con la protoboard dejo fotos para ilustrarlo.
Ahhhhhhhhh ….probado y comprobado que eso lo dice el aguelooooooo en el curso.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Carptroya no acabo de entender bien lo de la precisión.
Supongo que hablas de la precisión teórica que da el driver, pero ¿como sabe que la máquina tiene una holgura x en un eje para corregirla?.
Supongo que hablas de la precisión teórica que da el driver, pero ¿como sabe que la máquina tiene una holgura x en un eje para corregirla?.
Te explico, la función del driver es controlar el motor, pero quien controla el driver??
Es controlado por el PC a través de un sof (mach3 en nuestro caso).
La precisión a que me refiero es solo teórica ya que todos sabemos que algo de holgura debe tener para que se pueda mover.
En primer lugar la tendremos que reducir mecánicamente y como último recurso recurriremos al sof que tiene opciones para ello.
La holgura cuando mayor se manifiesta es en los cambios de dirección de cada eje.
Igual no me explique muy bien , pero esa es la idea.
Es controlado por el PC a través de un sof (mach3 en nuestro caso).
La precisión a que me refiero es solo teórica ya que todos sabemos que algo de holgura debe tener para que se pueda mover.
En primer lugar la tendremos que reducir mecánicamente y como último recurso recurriremos al sof que tiene opciones para ello.
La holgura cuando mayor se manifiesta es en los cambios de dirección de cada eje.
Para ello no es muy complicado cogemos por ejemplo el eje X , lo ponemos a cero(sof), después lo desplasamos por ejemplo 5 cm. Ahora el sof nos marcaria en el eje 5cm, retrocedemos de nuevo esos 5 cm y veremos la diferencia.Admin escribió:¿como sabe que la máquina tiene una holgura x en un eje para corregirla?.
Igual no me explique muy bien , pero esa es la idea.
Última edición por carptroya el Mar Nov 29, 2011 8:43 pm, editado 1 vez en total.
- josechu
- Miembro Leal
pescaor, que lo tuyo son las truchas,
el ermitaño y yo vamos a construir una cnc, pero de las de verdad, no eso que tienes, que parece un rastrillo.
la nuestra es por corte de laser, asi no evitamos las fresas, y va por wifi, tomaaaa yaaaaaa.
hombres de poca fé, jejejee, si supieras lo que es la fuerza divina,
" onclick="window.open(this.href);return false;
el ermitaño y yo vamos a construir una cnc, pero de las de verdad, no eso que tienes, que parece un rastrillo.
la nuestra es por corte de laser, asi no evitamos las fresas, y va por wifi, tomaaaa yaaaaaa.
hombres de poca fé, jejejee, si supieras lo que es la fuerza divina,
- Joaquin Yarza
- Fundador
Gracias Carptroya, perfectamente aclarado.
Bueno después de la foto con el montón de cable por todos lados alguno puede pensar que ESO ni funciona “ ni na”……..
Para esas personas de poca fe(léase montañés) dejo dos videos la verdad que mucha calidad NO tiene pero se podrá observar que hay un motor pap conectado en el eje X(eso lo digo yo) y mirad por donde se mueve según el mach va rotulando las letras(agueloo).
Araola todo marcha según proyectado, tienes vía libre para la interfaz y driver.
PD…….este proyecto lo puede realizar cualquiera con un poco de conocimiento en electrónica (básicamente saber soldar y distinguir componentes) y si no tienes NI IDEA sigue el cursillo del agueloooooo y montañés que seguro que sales capacitado para ello.
Saludos a todos
Para esas personas de poca fe(léase montañés) dejo dos videos la verdad que mucha calidad NO tiene pero se podrá observar que hay un motor pap conectado en el eje X(eso lo digo yo) y mirad por donde se mueve según el mach va rotulando las letras(agueloo).
Araola todo marcha según proyectado, tienes vía libre para la interfaz y driver.
PD…….este proyecto lo puede realizar cualquiera con un poco de conocimiento en electrónica (básicamente saber soldar y distinguir componentes) y si no tienes NI IDEA sigue el cursillo del agueloooooo y montañés que seguro que sales capacitado para ello.
Saludos a todos
Me dejareis meter baza???
Joaquin, imagina que queremos hacer una cruz, el codigo G le dice a la maquina osea al motor del eje X que tiene que ir desde un punto a otro, cuando llega, cambia y le dice al Y que tiene que ir desde el punto que sea a otro. Pues bien imaginemos que la maquina tiene holguras y cuando llego en el eje X al punto que le mando pero no llego por las holguras cuando le dices a Y que siga de ese punto Y detecta que no esta en ese punto y entonces la pantalla del Mach 3 te dice error de seguimiento y se para.
Esa es la importancia del ajuste en los ejes.
Montañes que te tienen mania, tienes que semostrar que la wifi tuya funciona mejor.
Carptroya las pruebas un exito. Eres un fenomeno.
Joaquin que te esta llevando la vida animate.
Joaquin, imagina que queremos hacer una cruz, el codigo G le dice a la maquina osea al motor del eje X que tiene que ir desde un punto a otro, cuando llega, cambia y le dice al Y que tiene que ir desde el punto que sea a otro. Pues bien imaginemos que la maquina tiene holguras y cuando llego en el eje X al punto que le mando pero no llego por las holguras cuando le dices a Y que siga de ese punto Y detecta que no esta en ese punto y entonces la pantalla del Mach 3 te dice error de seguimiento y se para.
Esa es la importancia del ajuste en los ejes.
Montañes que te tienen mania, tienes que semostrar que la wifi tuya funciona mejor.
Carptroya las pruebas un exito. Eres un fenomeno.
Joaquin que te esta llevando la vida animate.
Bueno pues llegaron los motores y son muy buenos (creo)

Hasta el rabo todo es toro, compañeros.
¿Y no habéis oído hablar de la Fé del converso, ja, ja, ja, ja?
Un saludo gordo a todos
Araolaaaaaaaaa te dejo un paso a paso de cómo hacer el texto.
saludosssss
saludosssss
Carptroya, me llevo tiempo, pero con tu tutoríal ya lo conseguí.
Creo que esto es a lo que yo aspiraba, que la fresa sea mejor o peor, que le lleve más o menos tiempo, pero ya esta ya lo hace, creo que estamos muy cerquita del rabo del toro y por la puerta grande. Jajajajaja.
No hago un video porque seria repetir el tuyo pero ya esta.
Creo que esto es a lo que yo aspiraba, que la fresa sea mejor o peor, que le lleve más o menos tiempo, pero ya esta ya lo hace, creo que estamos muy cerquita del rabo del toro y por la puerta grande. Jajajajaja.
No hago un video porque seria repetir el tuyo pero ya esta.