APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola, gracias por los comentarios.
avancé un poco más.
oscurecí todo lo que quedará visible en el interior con tintura para madera y recubrí un par de mamparos con chapa de madera que corté en tiras de 4 mm y aceité.
van las fotos.
eso es todo por el fin de semana.
Adjuntos
IMG_1203.JPG
IMG_1204.JPG
IMG_1202.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Se ve todo muy bonito y bien trabajo, con tu permiso sigo el proceso.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias josezerzo
más tarde subo la fotografía de las cubiertas montadas y de los mamparos que quedan a la vista ya forrados. de aquí en adelante ya comienza a parecer barco...
laocoonte
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 12, 2010 5:46 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por laocoonte »

enhorabuena, se ve una evolucion muy buena. Me gusta lo de los palillos, debe ser mas fiel a la realidad no? segun tengo entendido los clavos o pernos se tapaban con tapones de madera para que no se estropeasen y la idea de los palillos da la sensacion de que reproduce muy bien el efecto.

Un saludo y suerte
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias lacoonte. la idea no es mía... la ví en algún foro y me pareció que quedaría bien. voy a usar de estos en algunas partes y de cobre en otras partes... también voy a usar algunos alfileres en algunas partes en que vale la pena que se vea la cabeza del alfiles que sobresale... veremos como queda al final.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

cubiertas básicamente terminadas
falta una capa de barniz laca satinada pero eso será cuando se seque muy bien el aceite. esperemos una semana o algo así. comenzaré esta semana con la forma básica del casco. veremos que pasa.
Adjuntos
IMG_1205.JPG
IMG_1207.JPG
IMG_1212.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Decidí rellenar la proa con balsa y lijar la forma correcta pues de esta manera será más sencillo recubrir el casco.
Pensé en rellenar los espacios en la madera, pero no tiene caso gastar tiempo y masilla en esto. es apenas una ayuda para el forrado.
Seguramente sí lo haré cuando el casco esté forrado con el forro interno, antes de poner el forro de acabado para obtener una forma más pareja y lisa.
Adjuntos
proa en balso (entre cuadernas) lijada y lista para el forro.
proa en balso (entre cuadernas) lijada y lista para el forro.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

decidí "envejecer" todo un poco
El proceso es el siguiente:
1. lija 400 a todo
2. betún marrón sobre zonas específicas (bordes, uniones entre dos tracas, etc)
3. limpiar un poco el betún (usé el dedo, fue la mejor herramienta que encontré, además, la tenía muy a la mano.
4. usar una cartulina para enmascarar el borde de la traca (junta) que voy trabajando
5. usar un cepillo de calzado para brillar un poco cuando el betún seca completamente (igual que un lustrabotas...)
espero que cuando tenga todo puesto luzca el "envejecido". por ahora parece un poco demasiado... pero igual, con cañones, marcos, puertas y demás, de seguro habrá menos cubierta visible.
espero opiniones
Adjuntos
IMG_1214.JPG
IMG_1216.JPG
IMG_1218.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

Hola Juan: ¿a qué es debido esa diferencia de textura y de tono entre las tracas de la cubierta y las de los mamparos?
Me ha gustado mucho esa proa, sin embargo si es de balsa, convendría endurecerla un poco para que no se hunda ?no?
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola jmolinas
la diferencia de textura entre las tracas de cubierta y las de los mamparos se debe a que son dos maderas diferentes, las de cubierta eran las que venian con el kit y las de los mamparos yo la puse con madera de otra clase pues quiero algo de contraste.
la proa si es de balso, pero viene recubierta luego con tracas de 2 mm y encima las tracas de acabado.
las tracas de cubierta las "decoré" envejeciéndolas un poco con betún tal como aparece en las fotos. puedes ver un antes y un después mirando unos posts anteriores a estos.
gracias por los comentarios
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

despúés de mucho pensar en cómo pegar los laterales del barco que tienen curvas compuestas pues hay partes en las que el casco se "hunde", se me ocurrió coserlo mientras el pegamento se seca.
pongo las fotos en orden para que se entienda el proceso que utilicé.
es de anotar que decidí pegar el lateral en dos etapas, bueno, la verdad en 3, pues la tapa en la proa hay que doblarla y ese proceso es más sencillo si a tengo todo el resto pegado al casco en su lugar.
me tomará un par de días hacerlo pues hay que esperar por el epóxico a que seque bien antes de manipularlo, pero creo que vale la pena la espera.
van las fotos
Adjuntos
primero abrí huecos en los mamparos que quedan escondidos y en la tapa de triplex, pues esta va a ir tapada y no me preocupa el agujero.
primero abrí huecos en los mamparos que quedan escondidos y en la tapa de triplex, pues esta va a ir tapada y no me preocupa el agujero.
agujeros en la tapa de triplex. aproveché una de las troneras de un cañón para evitarme un hueco.
agujeros en la tapa de triplex. aproveché una de las troneras de un cañón para evitarme un hueco.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Paso 2
Adjuntos
pasé alambres por entre los huecos de los mamparos para tenerlos listos cuando coloque la tapa de triplex. una vez todo estuvo listo, puse pegamento en todas las partes donde va a haber contacto con los bordes de mamparos y cubiertas.
pasé alambres por entre los huecos de los mamparos para tenerlos listos cuando coloque la tapa de triplex. una vez todo estuvo listo, puse pegamento en todas las partes donde va a haber contacto con los bordes de mamparos y cubiertas.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Paso 3.
Previamente, cuando presenté la tabla de triplex, puse un chinche en la esquina para tener un punto donde centrar todo.
Adjuntos
IMG_1224.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

paso 4
pasé los alambres a través de los agujeros en la tabla de triplex y los cerré para que no se salieran. puse el chinche de la esquina en su lugar, verifiqué la posición de la parte de la proa que debe coincidir (el agujero y la cubierta de proa) y ajusté con más chinches.
Adjuntos
IMG_1225.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Paso 5
ajusté los alambres torciendo con una varilla (llave bristol) hasta lograr un buen contacto entre las piezas.
Adjuntos
IMG_1226.JPG
Responder