Bonitero Marina II desde planos

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Bonitero Marina II desde planos

Mensaje por Buhochico »

Hola, inicio este hilo con la intención de mostrar los avances que vaya teniendo en este nuevo proyecto. Desde niño me gustaba ir a los puertos y ver los pesqueros cuando una vez al año salíamos de vacaciones. Ahora tengo más oportunidades porque tengo una casa por el Cantábrico. Después de darle muchas vueltas, en la parte estética me ha gustado bastante el Marina II de AL y a partir de su diseño de falsa quilla y cuadernas me he lanzado a montar, sin tener muy claro cómo haré todas las partes metálicas que lleva un barco de este tipo. La escala la he reducido a 1:68 de forma que la eslora total me salga de casi 40 cm.
Para los que os gusten las fotos, os dejo el enlace a Madera y Salitre
http://www.foromaritimovasco.com/es/pub ... ra-salitre
un libro de fotos de barcos de madera del Cantábrico oriental.

Para empezar, planteo una duda. Muchos barcos parecen un poco apopados incluso en reposo, con la quilla más hundida en popa, y por tanto no paralela a la línea de flotación, algo que habría que tener en cuenta a la hora de pintarlo y presentarlo ¿alguien sabe una explicación para esto y cuántos grados forma la quilla con la horizontal de forma habitual?

Primeras imágenes con las cuadernas ya montadas a falta de ir lijando.
Imagen
Imagen
Un saludo

Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Bonitero Marina II desde planos

Mensaje por Leopoldofran »

Parece que ya has pegado las cuadernas. Yo hubierta trazado la línea del encuentro del forro con la quilla roda y codaste y hubiera tallado el alefriz. Si quieres puedes pegar entre cuadernas trozos de lisloncillo para una vez biselados tener buen apoyo para la traca primera (la aparadura) pero seguramente lo mejor sea seguir las instrucciones del kit. Saludos

jolobe
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jolobe »

Hola Javier,
yo hice un atunero, te paso el link del hilo en este foro
viewtopic.php?t=15472
Te sigo en este proyecto, son barcos que quedan muy bien.

Saludos
José.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Gracias por vuestras intervenciones.
Leopoldo, efectivamente estoy preparando un falso alefriz limando la falsa quilla. De este modo la quilla, que aún no está puesta quedará más ancha que lo rebajado. A ver si me acuerdo de poner alguna foto de detalle cuando lo tenga hecho.

Javier Romero
Responder