La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por carlosys »

Muy buen trabajo.
Revisando todo el hilo, me doy cuenta de que es de papel y cartón!!! además de una escala bastante pequeña, con lo que para mi aun tiene más mérito.

Sigo con atención

Saludos
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Frasco »

Hola Dumitru, te felicito por el trabajo; he llegado tarde, y me disculpo por no haber estado atento.

Hace un tiempo nos cambiamos información sobre los colores y aspectos de la popa, estos últimos basados en los planos de Shipyard; y como he seguido curioseando, ahora obtuve copia de planos del original de la Sta. Leocadia de la colección del Museo Naval de los ingleses y he hallado que entre ellos, hay diferencias que pueden ser de tu interés:

En primer lugar el mascarón de proa es un león coronado engallado, y no la figura femenina que tengo en los planos de shipyard. Esto parece coherente con la normativa española de la época; dado que entre 1753 y 1793, se establece que todos los barcos de la armada lleven el león. Recién en 1793 se autoriza el usode mascarones "parlantes", o sea representativos del nombre de la embarcación.

En segundo lugar: las figuras de la ornamentación de la popa si bien básicamente son las mismas, tienen diferencias de estilo.

Para mejor ilustrarlo acompaño imágenes de los planos ingleses. La calidad es baja, pero es lo que hay. :(

Saludos
Pancho
Adjuntos
popaMNM.jpg
mascarón.jpg
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

carlosys escribió:Muy buen trabajo.
Revisando todo el hilo, me doy cuenta de que es de papel y cartón!!! además de una escala bastante pequeña, con lo que para mi aun tiene más mérito.

Sigo con atención

Saludos
Gracias Carlos y me alegro de que te guste. Si, la escala es bastante pequeña, los kits de Shipyard tienen la escala de 1:96 y es trabajo en papel, bien dicho cartón entre 0,5 (0,75mm, 1mm, 1,5mm, 2mm) y 4 mm, dependiendo del tamaño de las piezas y de su lugar.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Gracias Frasco por tus palabras y sobre todo por tus planos, que me serán de gran ayuda. En lo que al mascaron de proa respeta, pensaba cambiarlo por el león desde el principio y sin ninguna duda. Veo que los ornamentos de popa no son muy diferentes.
Te estoy esperando con la gemela, Santa Dorotea.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Julian.J »

frigate escribió:Gracias por vuestros comentarios. Ahora los avances serán muy lentos (solamente en los fines de semana), porque he tenido la suerte de encontrar trabajo. Así que a trabajar.
Hola frigate, enhorabuena por el trabajo que en los tiempos que corren es una lotería.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Julian.J escribió:
frigate escribió:Gracias por vuestros comentarios. Ahora los avances serán muy lentos (solamente en los fines de semana), porque he tenido la suerte de encontrar trabajo. Así que a trabajar.
Hola frigate, enhorabuena por el trabajo que en los tiempos que corren es una lotería.

Un saludo
Julián.J
Pues sí que tienes razón.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Después de tanto tiempo… pocos avances, pero algo es algo.
Se trata de colocar y pegar las cubiertas, pasamanos/gangways y he empezado con la proa, es decir parte de los brazales y de los adornos y el enjaretado.
¿Lo que sigue?, continuar con la proa, retocar las cubiertas...¿cuándo? Ni idea.
Adjuntos
Las cubiertas y los pasamanos.
Las cubiertas y los pasamanos.
La parte de proa
La parte de proa
el enjaretado y los pescantes. <br />El enjaretado parece muy complicado, ¿así estaba en realidad?
el enjaretado y los pescantes.
El enjaretado parece muy complicado, ¿así estaba en realidad?
Otra con las cubiertas.
Otra con las cubiertas.
Vista bajo los pasamanos, la parte de estribor.
Vista bajo los pasamanos, la parte de estribor.
las bombas de achiqué bajo la cubierta de popa.
las bombas de achiqué bajo la cubierta de popa.
Última edición por Demetri el Sab Dic 04, 2010 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Más fotos.
Adjuntos
en el combe
en el combe
el enjaretado y los pescantes
el enjaretado y los pescantes
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por gerardo navarro »

que bien, excelente.. :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por jmolinas »

¿por qué están manchadas las cubiertas? :shock:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Estoy trabajando con la tinte al agua y todavía no entiendo lo que no funciona. Es la primera vez cuando la utilizo sobre el papel y veo que tiene un efecto bastante raro. En algunas partes queda uniforme y en otras queda oscura. El efecto de la cámara acentúa más.
Tengo que retocarla e intentare conseguir un efecto más adecuado.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por josezerzo »

Hola frigate, si me lo permites las manchas del tinte al agua es por que lo estás aplicando con pincel y si te das cuenta al aplicarlo en las zonas donde se quede más cantidad se queda mancha, digamos que como goterón, solución; aplicar muy bien el tinte con el pincel. extenderlo bien y pasar el pincel muchas veces hasta dejar el pincel bien seco y no dejar excesos sobre todo en los bordes. Otra solución es aplicarlo con muñequita, yo no tengo, y una solución barata es aplicarlo con algodón que queda uniforme pero pueden quedar hilos o ese mismo algodón envuelto en una venda y te queda igual que la muñequita, espero haberte ayudado.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Sin ninguna duda, cualquier consejo será bienvenido.
A esta hora he conseguido cambiar algo (después de las fotos he cargado sobre ella) y diría que es una mejora, y todavía creo que se puede algo más. De cualquier manera está cubierta servirá de experiencia para el futuro.
Muchísimas gracias.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

frigate escribió:Más fotos.
Frigate cuesta creer que es hecho en parte de cartón :mrgreen:
Se ve muy bien y ya tiene personalidad, enhorabuena, que sigas con buen viento :wink:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: La fragata Santa Leocadia 1777; de Shipyard

Mensaje por Demetri »

Juan M.Restrepo E. escribió:
frigate escribió:Más fotos.
Frigate cuesta creer que es hecho en parte de cartón :mrgreen:
.......
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Gracias Juan,
Pero no en parte todo el barco es de cartón. Además he conseguido retocar la cubierta y creo que ha mejorado bastante. Cuando tenga tiempo y después de unos avances, pondré mas fotos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Responder