La pinta- Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Javier García »

Hola Rafa, buena paliza te has pegado con el estanque, pero seguro que tus tortugas te lo agradeceran enormemente, te ha quedado genial, en cuanto al taller poquito a poco ya veras como le vas completando, porque sitio si que se ve.

Rafa y ahora el ultimo empujón hasta las vacaciones de verano, 3 mesecitos duros y despues el merecido descanso, animo y a por ello.

Saludos :wink:
Javier
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

Hola gamabel, pues si la verdad es que si me ha costao lo suyo pero ahora estan mejor que antes...

si poco a poco crece, este finde me voy a comprar herramienta... tienes razon solo son 3 meses y se pasan rapido muchas gracias muchas gracias de verdad,

Saludos
RAfa
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por nanoplayero »

Rafa.-. escribió:muchas gracias nanoplayero, el barco es el pilot schooner es... digamos mi 1º barco a planos, para iniciarme antes del verano cuando ya empezaré orto mayor, el pilot es el barco que tiene pady como barco para principiantes en planos. su web la recomiendo
saludos y gracias
La pagina del amigo pady es por donde hemos pasado creo la mayoria ,gracias a su pagina me lance con mi primer barco
"la niña" , tambien me baje los planos del pilot pero aun no me he atrevido a meterle mano ,a lo mejor si tu te pones para el
verano y yo termino el que estoy haciendo me pongo mano a la obra.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

OK nano suerte y animo
yo me guio mucho con el paso a paso de damianguzman, lo haré muy parecido, pero yo no le quiero poner velas...
saludos y gracias
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por gerardo navarro »

hola Rafa, esta bonito el estanque de la tortuga, te fajaste de verdad, el taller lo llevas bonito, yo ahorita que estoy sin taller me da una sana envidia ver que tienes muy bonito y acondicionado todo, muy bien, tenes hasta la radio, uno va oyendo musiquita del gusto de cada quien y eso ayuda a relajarnos e inspirarnos, asi como las noticias, para estar atento de cualquier acontecimiento de ultima hora, todo muy bien excelente, yo siempre he usado para semejar el clavetiado de la cubierta con buen pulso y un lapiz de grafito marco y como la madera es algo branda la punta penetra y se le da unas vuelticas al lapiz ejerciendo presion, pero teniendo cuidado de no partir la punta y asi que remarcado los clavos, luego aplico sellador diluido una sola pasada y esto hace que el lapiz se fije mas, por ultimo cuando uno aplica la laca o barniz, resaltan los clavos y quedan de lo mas bonitos, lo que si hay que tener en cuenta es que debes haber aplicado la tinta o color de la cubierta, o de lo contrario se pierde todo el trabajo (primero la tinta- luego el simil de los clavos); se me olvidaba lo unico que nunca coloco en el taller cuando lo tengo es un reloj, ya que eso desconcentra y nos volvemos como exclavos del tiempo y cuando nos damos cuenta de tanto mirar el reloj no hemos hecho nada......... el reloj es el enemigo numero uno del modelista.... no hay nada mejor que sumergirnos en nuestro trabajo y cuando vemos han pasado horas y horas sin darnos cuenta.................


saludos no te hablo mas chachara.................

:wink: :wink: :wink: :P :P :P :o :o :D :D :D
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

Hola amigo gerardo,
pues si el estanque me costo lo suyo... :lol: :lol: :lol: :lol:
la radio si que me gusta tenerla ya que escucho musica y me relaja y me gusta, ahora el reloj no va tiene la pila descarga y no se la cambio. el claveteado probaré con un portaminas apretando, pero no entiendo por que laca, laca del pelo normal¿?

y tu habla queme gusta que comenteis, y me anima
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

nanoplayero escribió:
Rafa.-. escribió:muchas gracias nanoplayero, el barco es el pilot schooner es... digamos mi 1º barco a planos, para iniciarme antes del verano cuando ya empezaré orto mayor, el pilot es el barco que tiene pady como barco para principiantes en planos. su web la recomiendo
saludos y gracias
La pagina del amigo pady es por donde hemos pasado creo la mayoria ,gracias a su pagina me lance con mi primer barco
"la niña" , tambien me baje los planos del pilot pero aun no me he atrevido a meterle mano ,a lo mejor si tu te pones para el
verano y yo termino el que estoy haciendo me pongo mano a la obra.
nanoplayero si de verdad quieres que empiece el proyecto del pilot solo lo podría hacer en los fines de semana especialmente los domingos. es decir, que iría lento.
saludos y un abrazo compañero
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por gerardo navarro »

haber Rafa, la laca, es la pintura final al terminado, se puede usar laca catalizada que venden en dos opciones, en carpinteria viene la laca (pintura) en su recipiente y aparte un frasco pequeño que es el catalizador, se mezclan las dos componentes y se aplica con aerogrago o pistola, hay una version que viene en atomizador o spray se consigue en ferreterias y viene brillante, semibrillante o mate, seca al instante, para ti es el mas recomensable este ultimo, apretas el aerosol y ya esta pintada la superficie, eso es para el acabado, hay quienes aplica el barniz bien diluido y a brocha o pincel pintan, pero eso si hay que tener buen pulso y se enparcha muy feo, en cuanto a lo de los clavos recuerda que el portamina o en si la mina del portamina, tenes que taladrar queda el orificio metes el pedacito de mina, partes y lijas suave y ya la cabeza del calvo, por eso te dije que como lo hacia yo con el lapiz es el mismo efecto...

saludiño. :o :o :o :o :o
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Julian.J »

Hola rafa, tienes un bonito taller por esa parte ya te tengo envidia :mrgreen: perdona es broma y en el asunto del claveteado yo lo suelo hacer con lápiz te pongo un par de fotografías para que lo veas mejor.

Un saludo
Julián.J
Adjuntos
Copia de PB060252 [800x600].JPG
DSC00116 [800x600].JPG
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gracias Julian, asi o haré
saludos compañero, un saludos :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

Hola a todos
8-04-10
bueno hoy poco el claveteado de la cubierta poco pero se ha tardado bastante,... :wink: :wink: :wink:
saludis

ahora sigo con la barandilla que por ahora es lo que mas me esta cosatando de todo lo que llevo aunque las amuradas me cosataron los suyo....
pD:lo habria uesto ayer pero me lleve una desgracias muy grande :tropezar: :tropezar: :tropezar: :tropezar: se me habian salido todas las piececitas de sus cajas de plastico y estuve toda la tarde orcdenando y recontando... un jaleo
Adjuntos
73.JPG
74.JPG
75.JPG
76.JPG
77.JPG
78.JPG
79.JPG
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Javier García »

Muy Rafa, buen trabajo.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Javier García »

gamabel escribió:Muy Rafa, buen trabajo.

Saludos :wink:
jejejeje se me a olvidado el BIEN, jejejeje :wink:
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por Rafa.-. »

gamabel escribió:
gamabel escribió:Muy Rafa, buen trabajo.

Saludos :wink:
jejejeje se me a olvidado el BIEN, jejejeje :wink:
gracias gamabel jeje
es de agradecer
saludos amigo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: La pinta- Artesanía Latina

Mensaje por gerardo navarro »

bien Rafa, te rindio el clavetiado de la cubierta, al fin lo hiciste como se me bien, aunque como que hacia mucho sol, habia mucha luz cuando tomaste las fotos, .......


saludos...........
Responder