Cala Esmeralda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Está muy bien que cambies todo aquello que creas conveniente, el resultado final siempre será satisfactorio sobre todo porque es de cosecha propia.

Una vez me dieron un consejo (Fue Javi 1956, gracias)cambia todo lo que no veas bien, si te sale mal, desmóntalo y vuelve a intentarlo, al final te alegrarás....

saludos
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Bueno bueno, me prsento : soy marino a punto de jublilarme y no se me ha ocurrido otra cosa que comprarme el kit del cala esmeralda, lo recibi hace 4 dias y ya estoy forrando la cubierta y contra más leo sobre el casco menos menos me entero y soy una mar de dudas.
Ahora parece ser que tengo que trazar la linea alferiz y rebajar a 3 milimetros , es asi ? de momento toda mi preocupación es la union de las tracas en los finos de proa, como se hace ?.. he puesto una traca en agua haber que ocurre y ver si así se hace más flexible.
Ni que decir tiene que admito todo tipo de consejos y que cuando me entere como se pueden poner fotos lo haré
Un saludo y suerte a todos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Gestuk: antes de poner tracas, fíjate que hay una rebaba en las cuadernas, en la que debes encajar una traca que tiene un espesor superior al resto. Una vez colocada, en su cara exterior te encajará con las que vayas colocando. Así que no toques esta rebaba porque luego no te encajarán. Para doblar las tracas déjalas en agua, y con un soldador fijado en un tornillo, o bien con una plancha caliente le vas dando la curvatura que se necesita. Yo las doblo hasta que toman la forma correcta. De todas maneras, fijate que en la página de Inicio de esta Web, hay un artículo sobre el forrado de cascos. Yo lo imprimí y me fue de gran utilidad. Lo de la línea alferiz yo me lo he saltado, eso sí he ido rebajando las tracas siempre en su cara superior y sin que el rebaje supere la mitad de la anchura de la traca. Anímate a poner fotos. También hay un hilo que te dice como hacerlo.
suerte y buena singladura,
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Vaya poemas : dos preguntas , 1ª la parte interior de la amurada , las has forrado ? en las fotos no se distinguen bien y la siguiente pregunta, has tenido que rebajar mucho en el fino de proa ( castillo ) porque yo he seguido las instrucciones paso a paso y me sale que en el fino de proa arriba del todo tengo que rebajar bastante

saludos y suerte a todos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

la parte interior va forrada. Lo del fino de proa no entiendo bien a qué pieza te refieres. SI pudieras colgar alguna foto
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Lo de la foto de momento......... hasta me dá vergüenza jejjee .... me refiero a las amuradas donde se juntan en proa babor con estribor, para que se me unan una con otra voy a tener que tirar de lima si no no se llegan a tocar , es decir voy a tener que rebajar lo que son las amuras y tambien los refuerzos de proa.

saludos y por lo que leo los kits no son la biliba jejjeee
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

prueba fotos

Mensaje por gestuk »

Pues ahi voy a intentar poner dos fotos, ya me comentaras
Adjuntos
IMGP1754.JPG
IMGP1755.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

te falta lijar mucho los refuerzos de proa. Los finales de las amuras tienen que quedar practicamente veticales. Para ello hay que rebajar y bastante estos refuerzos. Ten en cuenta que las tracas tienen que acabar allí
Adjuntos
HPIM0912.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Me estoy liando con el espejo, con la original me queda un poco chungo, he hecho uno por mi cuenta, la parte de abajo recta ? . con la original al darle la curvatura de popa me quedó bastante mal y la he quitado, me he fijado en tus fotos, la curvastes para ajustarla a cubierta ?
saludos
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Casi me respondo a mi mismo : viendo las fotos deduzco que primero has forrado el casco y despues has puesto el espejo, es asi ?

saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

es correcto. De hecho he fabricado un nuevo espejo y ahora estoy colocandole encima el que viene con kit y asi coinciden las curvas por dentro. En cambio por la parte exterior queda una popa plana. A ver si mañana te cuelgo un par de fotos.
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

Aprovecho que se me ha roto el clavador para poner dos fotos y admitir todo tipo de sugerencias
Adjuntos
IMGP1756.JPG
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

proa
Adjuntos
IMGP1758.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Esto pinta bastante bien. El casco tiene buen aspecto. Solo que en las fotos no se ve muy bien si tienes apoyo para las tracas superiores (las que no has colocado junto a las amuras). Si no tienes apoyo, deberás preparar bien la curvatura de la traca para que el borde de proa se "encaje" sola. Enhorabuena
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Mensaje por gestuk »

En este parón forzoso que tengo por falta de clavador de clavos ando mirando y me surgen algunas dudas : hay que dar tapa poros en este 1er. forro ? que barniz vas a dar o usar en el 2º forro ? cuando hay q barnizar ? me he encargado a la vez que el clavador un soporte rotante , no sé si una vez puestas todas tracas lo podré usar porque creo que no voy a tener donde sujetarlo, ni que decir tiene que todo que compro lo tqngo que hacer a traves de internet porque donde vivo............ ni calcetines

saludos
Responder