Mayflowers de Amati

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
archibal
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2005 3:28 pm

Mensaje por archibal »

Yo doy varias capas de tapaporos para impermeabilizar y luego hago una mezcla de aguaplast con tinta cina que queda casi negro. Embadurno toda la cubierta (humedeciendome los dedos) e instataneamente le quito el sobrante con un paño con lo que quedan las rayas con el calafateado. despues de unos minutos (como 30 aproximadamente) le doy con lana de acero para quitar las manchas sobre la madera. El resultado es muy vistoso porque queda la cubierta como usada y como si ya hubieran calafateado varias veces.
Pruebalo en un trozo que no te sirva y veras que buen resultado
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Si ya esta forrada la cubierta y dejastes las ranuras para rellenar, por cierto quedo muy bien.. como te dijeron podrias haber intercalado cartulina hoja o cuerda entre las tracas pero solo dejaste espacio vacio. entonces a preparar una masilla obscura y bien fina puede ser cola con cenizas o serrin colado de una madera mas obscura, una vez amasada la masilla untala con una hoja de afeitar como si fuese una espatula, ..en el sentido de las tracas, a lo largo de la cubierta, haz que penetre bien en las ranuras y con la misma hojilla continua pasando a lo largo de la cubierta.. hasta que quites el excedente y te queden ls tracas casi limpias dejas secar y luego a lijar con una lija fina en un taquito o tablita de madera y a lo largo de la cubierta.., no excedas mucho con el lijado pues la traca se ve delgada, al final tapaporos lijilla mas tapaporos y bien podrias pasar una esponja fina de acero para eliminar brillo suponiendo las areas de caminar, de trabajo, en rededor de mastiles cabilleros etc ,.te da el aspecto de usado que quieres.. ufff escribi demasiado
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

He probado dos sietemas de calafateo:

Primero: Hilo.
Empapo bien el hilo en cola y lo voy introduciendo en los espacios entre listones ayudandome con una cuchilla. Ha sido complicado no deshacer los hilos a pesar de ir encolados.

Una vez seco lijo para igualar. La madera está en crudo.

No me gusta: las particulas blancas que se ven consecuencia de la cola, y que no he conseguido quitar ni con lija ni con cuchilla sin deshacer el hilo.
Adjuntos
Hilo-Crudo.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Dos cosas con respecto a esas bolitas:
1 licua mas la cola con mas agua (mejor un poco caliente) y usa muy poca...no se va a despegar el hilo ahí metido
2 Si queda alguna bolita y es pequeña desaparecerá por si sola cuando acabe de cristalizar y se haga transparente.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Otro sistema probado: masilla formada por cola, cenizas (de simple papel), algo de serrín muy fino y un poco de agua.

Una vez hecha la mezcla, he ido exteniendola por los espacios entre listones y retirando inmediatamente el sobrante.

A pesar de hacer esto al instante (y supongo que por no estar la madera tratada con tapaporos) no he podido evitar que los listones se tinten. El resultado me gusta siempre y cuando decida darle al barco un aspecto de faenado.
Tambien en este caso hay que darle un acabado al conjunto.
Adjuntos
Hilo-Mezcla cola.ceniz.-serrín.agua.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:22 am, editado 2 veces en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Hilo Vs Mezcla
Adjuntos
Hilo-Mezcla Vs Hilo-crudo.jpg
Última edición por deuve el Lun Mar 12, 2007 11:24 am, editado 1 vez en total.
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Javi_1956 escribió: ¿Es tarde para levantar la cubierta y poner otra?. O en todo caso poner sobre la actual otra cubierta de 1 mm.?. De esta forma podrás ‘calafatear’ con la cartulina o lo que quieras.

Saludos.
Perdona, que no te contesté antes. Pero si, me temo que es un poco tarde... :roll: :roll:
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Voy a hacer otra prueba con los consejos que me ha dado Ramón para el calafateo con hilo.
Y a ver si me acerco a por lo necesario para hacer un acabado en ambos ensayos.
¿Que me recomendais para ambos acabados? Tapaporos, ceras, barnices.. Y ya puestos, proceso del acabado en si.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 355
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola deuve.
Quizá puedes hacer una tercera prueba, como la segunda pero tratando la madera con tapaporos. Lo digo por que en la segunda prueba parece estar la madera sucia, mientras que tenía entendido que las cubiertas se frotaban, muy a menudo, por lo que estarían gastadas pero no sucias. Aunque por supuesto depende del gusto personal, y de la terminación que quieres para el modelo.
Me gusta el resultado y me gustaría emplearlo. Para la masilla dices que has empleado ceniza, serrín y cola. ¿Agua no? ¿Conviene que esté la masilla bastante densa?
Saludos
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

A mi me gusta mas el hilo desde luego. Lo otro me parece muy guarro y en una cubierta entera desastroso (no es lo mismo un trocito que una cubierta). Ni siquiera me parece realista, no había barco con esa mugre.
Para el acabado yo probaría una de estas dos cosas:
a/ Un poco de barniz para cuadros mate.
b/ Un poco de cera tinte...tan solo dar un poco y frotar con un paño quitando el exceso.
Pruebalo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

urruti escribió:Hola deuve.
Quizá puedes hacer una tercera prueba, como la segunda pero tratando la madera con tapaporos. Lo digo por que en la segunda prueba parece estar la madera sucia, mientras que tenía entendido que las cubiertas se frotaban, muy a menudo, por lo que estarían gastadas pero no sucias. Aunque por supuesto depende del gusto personal, y de la terminación que quieres para el modelo.
Me gusta el resultado y me gustaría emplearlo. Para la masilla dices que has empleado ceniza, serrín y cola. ¿Agua no? ¿Conviene que esté la masilla bastante densa?
Saludos
Fallo! Si he usado un poco de agua . Edito el post anterior para añadirlo.
Supongo que tienes razón respecto al tapaporos. De hecho el ensayo lo he hecho así porque no tenía en casa.
De todas formas me gusta el resultado final para una cubierta sucia, que no vieja y limpia...
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

ramon escribió:A mi me gusta mas el hilo desde luego. Lo otro me parece muy guarro y en una cubierta entera desastroso (no es lo mismo un trocito que una cubierta). Ni siquiera me parece realista, no había barco con esa mugre.
Para el acabado yo probaría una de estas dos cosas:
a/ Un poco de barniz para cuadros mate.
b/ Un poco de cera tinte...tan solo dar un poco y frotar con un paño quitando el exceso.
Pruebalo.
Pues si. A medida que va pasando el día, cada vez que lo miro me parece más sucio.
Creo que teneis razón en cuanto a la existencia de barcos tan mugrientos.

A ve si me acerco a comprar esas cosillas y voy contando como va. Ramon, aplico directamente en ambos casos?
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

si
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

Vale.
Responder