San Mateo de Constructo
Re: San Mateo de Constructo
Gracias Carlosys.
La verdad es que sí voy despacio, pero anima mucho también ver las primeras fotos cuando estaban cortándose las cuadernas.
Ya no me queda casi nada para finalizar el forrado interior.
Espero darle el finiquito, antes de que acabe la semana.
Subo unas fotos.
La verdad es que sí voy despacio, pero anima mucho también ver las primeras fotos cuando estaban cortándose las cuadernas.
Ya no me queda casi nada para finalizar el forrado interior.
Espero darle el finiquito, antes de que acabe la semana.
Subo unas fotos.
Delicado trabajo el que estás haciendo, por lo que puedo ver está quedando de cine, un saludo.
Hola a todos de nuevo.
Después del verano retomo el rumbo y sigo con el proyecto del San Mateo de Constructo.
Con pequeños avances para ir cogiendo de nuevo velocidad de crucero.
Le he dado un tinte color miel al forrado interior y empiezo a poner columnas y baos de la cubierta de bodega.
A ver que os parece para seguir adelante.
Saludooooos.
Después del verano retomo el rumbo y sigo con el proyecto del San Mateo de Constructo.
Con pequeños avances para ir cogiendo de nuevo velocidad de crucero.
Le he dado un tinte color miel al forrado interior y empiezo a poner columnas y baos de la cubierta de bodega.
A ver que os parece para seguir adelante.
Saludooooos.
Ahora me pondré al día con vuestros trabajos, que igualmente he estado desconectado.
Viendo con detalle las fotos anteriores veo que es preciso que repase con una segunda mano el tinte que le he dado al forro interior porque hay algunas zonas sin tintar.
Saludos.
Viendo con detalle las fotos anteriores veo que es preciso que repase con una segunda mano el tinte que le he dado al forro interior porque hay algunas zonas sin tintar.
Saludos.
- Manuel Cano
- Participativo
Buenas noches Cjmoreno, estupendo trabajo.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
Gracias Manuel.
Cuesta un poco después de tanto parón, pero estoy empezando a coger el ritmo.
Estoy con la cubierta del sollado, que da techo a la bodega.
Estoy pensando poner unas piedras, ya que no se si estos navíos las llevaban para ajustar su flotabilidad.
Alguien me puede echar una mano.
Gracias.
Subo unas fotos.
Cuesta un poco después de tanto parón, pero estoy empezando a coger el ritmo.
Estoy con la cubierta del sollado, que da techo a la bodega.
Estoy pensando poner unas piedras, ya que no se si estos navíos las llevaban para ajustar su flotabilidad.
Alguien me puede echar una mano.
Gracias.
Subo unas fotos.
- VICENTE PARRA
- Participativo
curioso forrado, me gusta saludos
Gracias Vicente.
Es un poco tedioso poner cola justo en el canto de las tablillas además con los cantos redondeados.
Pero el resultado merece la pena.
Saludos.
Es un poco tedioso poner cola justo en el canto de las tablillas además con los cantos redondeados.
Pero el resultado merece la pena.
Saludos.
-
- Miembro Leal
hola compañero: veo que llevas un trabajo bastante delicado, me gusta mucho, seguire pendiente de tu trabajo, saludos carlos.
Gracias Carlos.
Sigo con la cubierta de la bodega que ya falta poco.
He visto que en los barcos de la época, se ajustaba el nivel de flotación o con piedras o con hierros.
Yo usaré piedras.
De momento paso unas fotos de la cubierta.
Saludos.
Sigo con la cubierta de la bodega que ya falta poco.
He visto que en los barcos de la época, se ajustaba el nivel de flotación o con piedras o con hierros.
Yo usaré piedras.
De momento paso unas fotos de la cubierta.
Saludos.
Buenos dias CJ. buenos avances, comentarte la cubierta del sollao la montas entera ó la vas a dejar partida ? te lo comento para que no te dejes las aberturas para vajar al mismo y si los seccionaras,pues a parte de las piedras tambien
irian ,botas de agua y de polvora asi com anclas y cabos . mirate el San Juan Bautista de Theo que hay en la galeria, este esta seccionado .y sacaras detalles ,un saludo Tasso
irian ,botas de agua y de polvora asi com anclas y cabos . mirate el San Juan Bautista de Theo que hay en la galeria, este esta seccionado .y sacaras detalles ,un saludo Tasso
Hola Tasso.
Muchas gracias por tus comentarios.
Todas las cubiertas serán de una pieza y esta del sollado no va finalizada por el lado de estribor para que se aprecie mejor el interior. Ahora me falta hacer las escotillas que supongo que haré dos o tres que den acceso a los distintos pañoles.
Tomo nota de lo que puedo incluir en las distintas cámaras, como bien apuntas, cabos, barriles de polvora, fardos, etc...
No conocía el modelo de Theo, que por cierto es precioso, y seguro me va a servir de fuente de ideas para mi San Mateo
Gracias por tu ayuda.
Muchas gracias por tus comentarios.
Todas las cubiertas serán de una pieza y esta del sollado no va finalizada por el lado de estribor para que se aprecie mejor el interior. Ahora me falta hacer las escotillas que supongo que haré dos o tres que den acceso a los distintos pañoles.
Tomo nota de lo que puedo incluir en las distintas cámaras, como bien apuntas, cabos, barriles de polvora, fardos, etc...
No conocía el modelo de Theo, que por cierto es precioso, y seguro me va a servir de fuente de ideas para mi San Mateo
Gracias por tu ayuda.
Buenas.
Con ayuda de un torno, he intentado hacer unos barriles para las bodegas, el resultado no ha sido todo lo bueno que quería, pero seguiré intentando.
La cubierta está casi terminada, a falta de las escotillas como decía antes, los huecos para los mástiles, el claveteado, el protector y barniz mate y algún que otro detalle que vaya saliendo.
Un saludo.
Con ayuda de un torno, he intentado hacer unos barriles para las bodegas, el resultado no ha sido todo lo bueno que quería, pero seguiré intentando.
La cubierta está casi terminada, a falta de las escotillas como decía antes, los huecos para los mástiles, el claveteado, el protector y barniz mate y algún que otro detalle que vaya saliendo.
Un saludo.
Buenas noches.
Lo siguiente es la viga central que recorre de proa a popa el barco.
De momento tanto el mástil como la viga están superpuestos aunque ésta, irá pegada y clavada a cada columna.
Estoy replanteando donde irán las escotillas de bajada a la bodega, aún no lo tengo decidido.
Lo siguiente es la viga central que recorre de proa a popa el barco.
De momento tanto el mástil como la viga están superpuestos aunque ésta, irá pegada y clavada a cada columna.
Estoy replanteando donde irán las escotillas de bajada a la bodega, aún no lo tengo decidido.
Comienzo los mamparos: este en la cuaderna 8.