San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por luisatenas »

¿Como vas ha realizar las tapas de las troneras?.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

luisatenas escribió:¿Como vas ha realizar las tapas de las troneras?.
Un saludo.
Hola Luis
En principio voy a usar el método que describe el plano. Lo veo bastante correcto y creo que quedarán bien. No se si al final pintaré la parte interior de rojo como marca el plano, pero creo que quedarán muy bien tal y como está previsto.
Otro tema es que son ciento y pico de ellas :? por lo que tendré que apañar algo para hacerlas en serie y que se vean todas iguales.
troneras.png
Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlosys, como siempre fantástico tu trabajo, ojalá hubiera visto antes el fabulosos método para fabricar las tronera, menudo trabajo me hubiera ahorrado con el Santa y con el Santísima, ya llegué tarde, pero nunca se dará por perdida una lección magistral como la que acabas de enseñar, posiblemente me sirva para más adelante ( aunque echaré de menos esa sierra circular) ! menuda herramienta ! el casco te está quedando de lujo.
Saludos compañero.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Veo que tienes faena con esas troneras...
Animo y adelante con ellas que ya estoy deseando verlas y a ver que inventas :lol: :roll: :idea: !!
Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Manolo y Jorge por vuestros comentarios.
Ya por fin, terminé las troneras del lado de babor. Al final he tenido que hacer dos tipos de marcos, para las cubiertas 3 y 2 del mismo tamaño y para la cubierta principal un pelín más grande.
Ahí van unos embellecedores dorados que probablemente repetiré porque no me acaban de convencer los acabados... ya veremos que hago en su momento.

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado a falta de algún repasito y del segundo forro.

Imagen

Imagen

Imagen

Vista por la parte interior de la cubierta.

Imagen

Imagen

El lado de estribor muy verde aun :(

Imagen

Plantilla de vegetal para ubicación rápida de las troneras en el otro lado. Después el ajuste fino a medida, pero con este método, de un golpe ya veo por donde van los tiros. Sólo hay que poner el papel en el otro lado y marcar.

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Esto va de lujo y como siempre fantástico la metodología de trabajo que haces, te sigo con interés y aprendiendo de tus trabajos, un saludo.
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por ARB »

Muy buenas esas troneras. Tengo algunas preguntas al respecto. Que madera has usado y de que grueso. Luego al cortarlas como "chorizos" has procurado que queden a ras por el interior y el exterior? o por el exterior son más cortas para que "teóricamente" ajuste la porta?
Saludos, te sigo
Alberto
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

ARB escribió:Muy buenas esas troneras. Tengo algunas preguntas al respecto. Que madera has usado y de que grueso. Luego al cortarlas como "chorizos" has procurado que queden a ras por el interior y el exterior? o por el exterior son más cortas para que "teóricamente" ajuste la porta?
Saludos, te sigo
Alberto
Hola Alberto
La madera que he usado es tipo "fullola", no se como se llama en otros sitios. Es de 1,2 mm.
Las inferiores están cortadas a 8mm y las de la cubierta superior a unos 5. Todas ellas, ahora mismo están a RAS por el exterior, pero falta el segundo forro con el que haré ese "ajuste" para las portas.
Las de la cubierta superior quedarán a ras tanto por dentro como por fuera ya que no llevan portas.



Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

odinea escribió:Esto va de lujo y como siempre fantástico la metodología de trabajo que haces, te sigo con interés y aprendiendo de tus trabajos, un saludo.
Gracias Odinea por tus comentarios y pasar por aquí a seguir mi trabajo.
Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: te esta quedando precioso, quedo como siempre pendiente de tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, estas haciendo un gran trabajo. animo, ya queda menos para acabar el casco.

Un saludo, Manuel.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlos, no termino de sorprenderme ante tanta inventiva, la verdad es que me quedo estupefacto, lo del papel vegetal con el calco para las troneras ¿ es idea tuya o la has visto en algún libro,? en es caso me gustaría saber esa fuente de tanta y tan buena información. Sorprendente lo bien que lo llevas, Recibes un cordial saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Inventiva que no te falte!! :lol: :lol: .
Estupendo trabajo, va de fabula, tomo nota de la "plantilla" :shock: .
Un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2022
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Muchas gracias Carlos, Manuel, Manolo y Jorge por vuestros comentarios.
El tema de la plantilla es más una necesidad que un invento. El gran problema es que las espigas de madera donde irán los falsos cañones quedan ocultas y la plantilla que trae el kit es una M, esto tomarse el asunto un poco es serio para no meter la pata. Una vez hecha la faena sucia en un lado, toca aprovechar el tiempo dedicado en el siguiente :mrgreen:

Para facilitar las cosas, una vez ubicado el vegetal correctamente en el casco, procedo a marcar de forma "sucia" las diferentes troneras para tener la ubicación en sucio, pero bastante real.

Imagen

Imagen

El siguiente paso consiste en tomar las medidas de los ejes y empezar a dibujar cada una de las 49 troneras... pero para facilitar las cosas, vamos a abusar de la tecnología.
En primer lugar con autocad hago la matriz que me servirá de plantilla y que luego imprimiré en papel transparente adhesivo. De esta forma, me ahorro un montón de faena.

Imagen

Imagen

Y tachan, así quedan replanteadas las troneras. Ahora nuevamente a tirar de taladro, cutter y paciencia....

Imagen

Imagen

Saludosss
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2414
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Trabajo pulcro y meticuloso, carlosys.
Admiro a los que os atrevéis con estos barcos tan "pesados"; con tantos detallles repetitivos hay que tener una paciencia de santo.
Va muy bien y me gusta sobre todo la madera policromada.
Para las troneras, yo suelo hacer un taladro que casi roce los cuatro lados de la tronera y después, con una lima pequeña de los chinos cuadrada, remato los ángulos y quedan perfectas.
Con el cutter es más trabajoso y quedan peor (al menos a mí)
Saludos y avante, siempre avante
Responder