Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias compañeros es siempre un placer leer vuestros comentarios , bueno he fabricado unos ornamentos para los escobenes y a hora estoy en punto muerto pues necesito piezas para poder seguir, según veo en la obra de números de fascículos esto será dentro de tres o cuatro meses a no ser que en las fichas técnicas salga algo interesante que le pueda añadir, para mí eso es mucho tiempo sin hacer nada, así que pensando que puedo hacer he decidido montar dos barcos con el material que me sobra del primer forro que es todo, uno es el Mississippi 1870 y la perla negra, este ultimo sacado de papel en montaje tres de que lo pasare a madera y el otro de unos planos pero con el mismo sistema, los dos son de una escala muy pequeña así que me lo tengo que hacer todo, será sin mucho miramiento en los detalles pero esto me servirá de entretenimiento hasta que pueda seguir con el soleil, si no es mucha molestia colocare en este hilo estos montajes, empiezo con el Mississippi que estará personalizado ya que al ser tan pequeño tendré que simular muchas cosas y tampoco quiero dedicarle mucho tiempo, solo es para entretenerme, a ver qué os parece, un saludo.
Adjuntos
SDC11545.JPG
SDC11493.JPG
SDC11491.JPG
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Pues que nos va a parecer !!!!!!
En tu linea.
Una pulcritud y precisión asombrosa.
Me encanta.
El Minimissi, te está quedando que si no pones la mano para ver la escala parecería que está hecho a una escala mucho mayor.

Genial.
Seguiré atento.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por RRC »

Genial Odinea, no dejas de sorprenderme. ¡Hala! me hago dos y reciclando material. "Demasié" que diría un castizo. :D :D
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea: como siempre compañero, siguiendo en tu linea ,muy buen trabajo y detallista con tu nuevo missisippi. saludos :D :x :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno mientras espero, sigo con esta miniatura haber que me sale, me voy a dejar la vista en este capricho, a este modelo no hay que prestarle mucha atención ya que va a ser un montaje rápido sin mucho miramiento ya que me lo tengo que hacer todo y solo va a ser un puro entretenimiento hasta que siga con el soleil, un saludo.
Adjuntos
SDC11515.JPG
SDC11520.JPG
SDC11522.JPG
SDC11523.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Muy bonito ese Missi, la verdad es que no puedes estar parado, me alegro.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno compañeros ya perdonareis el despiste, me lio a colocar fotos y se me olvido agradecer vuestros comentarios, ya aprovecho y coloco unas fotos de una maquinita que estoy haciendo muy rudimentaria, también con material sobrante y algunos materiales más, se trata de un pie para un mini taladro con mesa de coordenadas, la idea es hacerme un mini taller todo artesanal, un saludo.
Adjuntos
SDC11548.JPG
SDC11550.JPG
SDC11551.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlos huarte »

¡¡¡ JO... ¡¡¡ no paras de sorprenderme, eres una cajita de sorpresas ,lastima que no tengo sitio en casa , si meto algo me tengo que salir yo, solo tengo una cajita de herramientas manuales, y con eso tengo que conformarme, por eso cuando veo los preciosos talleres que teneis algunos, y con lo cual se pueden hacer trabajos de arsenal, la verdad que siento envidia, claro que de la sana. de donde sacas tan originales y buenas ideas, mis congratulaciones, eres un genio. hasta luego compañero, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Buenas tardes.
Me parece genial.
Solo te daría un consejo:
Ten cuidado con los ejes y partes móviles para que puedas conseguir una buena tolerancia.
Como este hobby nuestro requiere mucha precisión si la máquina tiene alguna holgura, te va a resultar más difícil sacarla el rendimiento que esperas.

La mesa de coordenadas parece muy robusta, asegura bien la rigidez del eje Z.

Un trabajo fantástico.
Saludos.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por vasa »

Menuda imaginación y habilidad, no parece que te aburras :D
Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno compañeros no creía que creara expectación la maquina ya que casi en su totalidad está hecha de madera, sí que es verdad que como apunta CJMORENO estas maquinas necesitan precisión en sus movimientos, si no el resultado puede ser catastrófico, así que este punto puse todo mi interés, el pie consta de una guía central robusta que no permite oscilaciones mas dos guías de varilla de acero que interactúan con los muelles consiguiendo un desplazamiento suave y la mesa de coordenadas todo esta ajustado con guías en l que no permiten oscilaciones, solo en sentido longitudinal y con una suavidad que incluso a mi me sorprendió, así que ya veis compañeros aunque parezca una cosa fácil de hacer hay que tener en cuenta estos detalles, muy de agradecer los consejos, aunque yo ya lo tenía en cuenta es reconfortante ver que siempre hay compañeros dispuestos a echar una mano, simplemente fantástico, un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por RRC »

Amigo Odinea, fíjate si despierta interés que me parece que un paso a paso de esta máquina, en el foro: http://www.modelismonaval.com/foro/viewforum.php?f=4" onclick="window.open(this.href);return false;
sería extraordinario, en mi opinión. Aunque se que es mucho pedir :roll: :oops:
Rafael Roldán
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias RRC por la información no savia de esto, la de cosas interesantes que hay, ya me pesa no haber hecho un paso a paso, el problema es que la maquina no lleva tornillería para desmontarla y fotografiar cada paso, todo está pegado, pero bueno tendré presente esto para el futuro, un saludo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Estoy de acuerdo esa máquina tiene muy buena pinta y me gustaría ver como es por dentro, la maquinaria casera es la mejor.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

`-Bueno este pequeñín esta cogiendo forma, os dejo un pequeño avance, si no se tuerce nada la próxima semana lo tendré terminado y me pondre a terminar la maquina, un saludo.
Adjuntos
SDC11527.JPG
SDC11535.JPG
SDC11547.JPG
Responder