San Mateo de Constructo
- Manuel Cano
- Participativo
Re: San Mateo de Constructo
Este proyecto promete por lo que he visto hasta ahora.
Te sigo.
Un saludo, Manuel.
Te sigo.
Un saludo, Manuel.
Gracias Manuel por el apoyo.
Esto ya no tiene marcha atrás, empiezo a pegar las cuadernas para ver como se sujeta con los cuatro pasadores de nogal.
De momento ha quedado bastante bien sujeta y los pasadores encajan estupendamente.
Tengo que lijarlos un poco para eliminar las imperfecciones.
Con las fotos aumentadas se ve donde hay que lijar un poco.
Esto ya no tiene marcha atrás, empiezo a pegar las cuadernas para ver como se sujeta con los cuatro pasadores de nogal.
De momento ha quedado bastante bien sujeta y los pasadores encajan estupendamente.
Tengo que lijarlos un poco para eliminar las imperfecciones.
Con las fotos aumentadas se ve donde hay que lijar un poco.
Avances del día.
La colocación de las cuadernas va a ser más tediosa de lo previsto, ya que al estar la cuaderna dividida en dos, es complicado asegurar su perpendicularidad.
Mañana probaré a colocar las dos mitades en vez de una sola.
La colocación de las cuadernas va a ser más tediosa de lo previsto, ya que al estar la cuaderna dividida en dos, es complicado asegurar su perpendicularidad.
Mañana probaré a colocar las dos mitades en vez de una sola.
Una foto más.
El canto de la cuaderna está un poco dañado porque hice unas pruebas.cjmoreno escribió:Una foto más.
Le daré un poco de masilla de madera para eliminarlo, aunque está en el lado del casco que va forrado por lo que no se verá.
Buenas noches.
Avances del día.
Colocación de la segunda cuaderna.
Avances del día.
Colocación de la segunda cuaderna.
Siguiente Cuaderna, Nº 4.
El proceso es lento. Voy a una velocidad de una cuaderna por día.
No hay prisa.
Mañana la 5ª.
Saludos.
El proceso es lento. Voy a una velocidad de una cuaderna por día.
No hay prisa.

Mañana la 5ª.
Saludos.
Colocación de las cuadernas 5 y 6.
Mañana Cuadernas 7 y 8 y si me da tiempo la 9.
Un saludo a todos.
Mañana Cuadernas 7 y 8 y si me da tiempo la 9.
Un saludo a todos.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Pasito a pasito. No hay prisa. Después del todo el desarrollo que has hecho para este modelo, no pretenderás terminarlo en un día no
Sigo atento al avance que es muuy interesante.
Saludos

Sigo atento al avance que es muuy interesante.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- josezerzo
- Miembro Leal
Tranquilo no tengas prisa lo importante en este momento es que queden todas paralelas y perpendicular a la quilla, ten en cuenta que es la base de todo el forrado y la estructura, de modo que despacito y buena letra que lo llevas muy bien.
Saludos
Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por vuestros ánimos y consejos.
Es cierto que te dan ganas de ir más rápido, pero como decís, es importante que las cuadernas queden bien colocadas para facilitar el forrado, tanto interior como exterior.
He variado el orden de colocación que tenía previsto ya que si sigo ese orden no podría colocar bien la última cuaderna, la número 11.
Así que he colocado las cuadernas 7, 8 y 11.
Estos son los resultados.
Un saludo.
Es cierto que te dan ganas de ir más rápido, pero como decís, es importante que las cuadernas queden bien colocadas para facilitar el forrado, tanto interior como exterior.
He variado el orden de colocación que tenía previsto ya que si sigo ese orden no podría colocar bien la última cuaderna, la número 11.
Así que he colocado las cuadernas 7, 8 y 11.
Estos son los resultados.
Un saludo.
Las Fotos.
Finalización colocación de Cuadernas:
Al final se ha dado mejor de lo que esperaba y ya he pegado la última cuaderna.
Solo falta la colocación de varios de los cuadradillos, (no tiene nombre náutico), con sus cuatro pasadores.
Los siguientes pasos serán, después de colocar los cuadradillos, el replanteo del forrado interior del lado de babor, con pruebas de color y replanteo de cubiertas inferiores.
He visto en algunos modelos que pegando a la quilla, se colocaban piedras como contrapeso.
Tengo pensado colocarlas yo. Me gusta mucho como queda en los modelos que he visto.
Subo unas fotos.
Saludos.
Al final se ha dado mejor de lo que esperaba y ya he pegado la última cuaderna.
Solo falta la colocación de varios de los cuadradillos, (no tiene nombre náutico), con sus cuatro pasadores.
Los siguientes pasos serán, después de colocar los cuadradillos, el replanteo del forrado interior del lado de babor, con pruebas de color y replanteo de cubiertas inferiores.
He visto en algunos modelos que pegando a la quilla, se colocaban piedras como contrapeso.
Tengo pensado colocarlas yo. Me gusta mucho como queda en los modelos que he visto.
Subo unas fotos.
Saludos.
Comparación con el modelo original que me pasaron.
Preparación de 5 fijadores con sus 20 pasadores de Nogal.