Hermione La Fayette de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola, voy a comenzar a montar esta bonita fragata de AL y voy a postear poquito a poco fotos con el seguimiento del proceso.
De momento solo he numerado las piezas, a continuacion he empezado colocando las cuadernas y forrando la cubierta inferior. Dejo fotos, espero sugerencias de todo tipo y por ultimo desearia hacer una pregunta, ¿que tono le dariais a las cubiertas de estos tipos de fragatas?

Un saludo.
Adjuntos
DSCN5661.JPG
A falta de dar tapaporos lijar y barnizar con algun tono o ninguno aun no lo he decidido.<br />Las juntas no salen todas iguales porque he decidido hacerlo cortando todos los listones y no dibujando las juntas como hice con el san juan, no quiero que se vea como hecho por una maquina, no se si me explico.
A falta de dar tapaporos lijar y barnizar con algun tono o ninguno aun no lo he decidido.
Las juntas no salen todas iguales porque he decidido hacerlo cortando todos los listones y no dibujando las juntas como hice con el san juan, no quiero que se vea como hecho por una maquina, no se si me explico.
DSCN5642.JPG
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola a todos, visto que nadie me da ideas para el color de las cubiertas he decidido dejarlas en crudo y no darle ningun tipo de color, aqui la inferior.
Tambien he decidido hacer los clavos lo mas reales posibles y lo que hago es clavarlos, cortales la cabeza y lijarlos bien. Adjunto fotografia de como va quedando a falta de la ultima mano de lija y su posterior barnizado.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN5681.JPG
DSCN5673.JPG
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por cjmoreno »

Hola Heitfield.
A mi me gusta dar un poco de tono a la cubierta.
Precisamente en el San Juan que estoy haciendo no lo he hecho y creo que me hubiera quedado mejor dando un tono un poco más oscuro y efecto envejecido.
No se que madera has usado tu, pero ha quedado veteada y un poco envejecida y queda muy bien.
Dices que las has dejado en crudo, pero en las dos fotos con los clavos, tienen un tono diferente a la primera foto de arriba.
Me gusta mucho el efecto que le has dado.

Saludos.
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola cjmoreno, muchas gracias, cuando digo crudo me refiero que no le he dado ningun tipo de color solo tapaporo y barnizado satinado incoloro pero diluido con aguarras a un 70-30, de esta manera parece que oscurece un poquito y resalta el veteado. A mi tambien me gusta como queda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
josemirh
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:57 pm
Ubicación: Huelva

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por josemirh »

Como técnicas de envejecimiento, yo prefiero a la que hace l maestro Banton, que puedes ver en su Nepomuceno, dentro de este apartado del foro.
Respecto a los clavos, yo nunca lo hago así porque siempre que los veo, tanto los metálicos que es tu caso o de madera (palillos de dientes tintados y clavados) me da la impresión de que están siempre fuera de escala, no se es mi impresión, y sigo haciendolos con lápiz, pero para gustos....
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Pues la verdad es que si que estan fuera de escala, pero me encanta el detallito brillande del metal, no se, es como que lo veo mas real si no nos fijamos en la escala claro esta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por banton »

Hola Heitfield

Primero bienvenudo al Foro :wink:

Buenisimo Kit de lo tratar bien , de momento nada que decir sino adelante puesto que tu trabajo es de interes para todos :D

Pura Vida
un saludo
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

He tenido un pequeño (asi lo creo yo jejeje) problema, resulta que las tracas para forrar la cubierta no son todos iguales en cuanto a tono y betado, he probado colocandolas mezcladas unas y otras pero quedan peor que si las mas claritas las pongo todas juntas y las un poquito mas oscuras por otro lado.
En fotografia se nota mas la diferencia imagino que debido al flash.
Tambien he cambiado el orden de las tracas y creo que queda mejor que la cubierta inferior.
Por ultimo fijaos en lo recta que esta la traca..... :roll: , vamos menos mal que eran las ultimas y las menos que si no...... el kit es malisimo, pero vamos por lo menos no me salio muy caro (89 euros) en una tiendecita de Cordoba en la que estan los kits mas baratos que en el resto de la red, no se si se pueden decir comercios, si es asi y os interesa decidmelo.
Adjuntos
A ver si da resultado
A ver si da resultado
Nueva disposicion diferente a la cubierta inferior, menos mal que la inferior no se va a ver mucho.
Nueva disposicion diferente a la cubierta inferior, menos mal que la inferior no se va a ver mucho.
Toma traca..... que verguenza dios.
Toma traca..... que verguenza dios.
Aqui la diferencia de tono, en vivo no es tan grande, pero en foto y con el flash si que se ve bastante. A ver si lo medio arreglo con el barnizado.....
Aqui la diferencia de tono, en vivo no es tan grande, pero en foto y con el flash si que se ve bastante. A ver si lo medio arreglo con el barnizado.....
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por ramon »

Mirate mi hilo de la visita a la Hermione "original" en Rochefort... Te puede dar ideas y argumentos de autoridad
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... t=hermione" onclick="window.open(this.href);return false;
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

De una cosa que me he dado cuenta es de que el Surprise es a simple vista igual pero con distintos colores, no se si estare equivocado, con la diferencia del precio.
En cuanto al parecido con la real, pues bueno a lo mejor no es fiel pero al menos se le parece bastante y haciendole como pienso algunas mejoras se le parecera mas.
De todos modos si tengo alguna duda no dudare en preguntarte.

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por vulcan800 »

animo con la fayette Seguro que te queda un trabajo estupendo. Seguiré atento.
Un saludo
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Bueno sigo con algun adelanto de este Domingo aunque no mucho, solo he lijado las cuadernas para los contornos y he colocado dos tracas. En una de las fotos se puede distinguir un pequeño escaloncito entre una traca y otra que posteriormente creo haberlo solbentado ya que lo he rebajado un poquito, solo lo justo a falta de darle la posterior mano de lija, y ha quedado al mismo nivel.
Adjuntos
escaloncito antes de rebajarlo.
escaloncito antes de rebajarlo.
DSCN5743.JPG
Lijado posterior
Lijado posterior
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola a todos.
Pues hoy he terminado de colocar las tracas blancas y ahora debo de empezar a colocar las marrones. Hasta ahora me esta saliendo mejor de lo que esperaba, veremos como va a partir de ahora que viene lo complicado.
Por cierto el truco de doblar listones con el soldador de estaño es una caña porque es facilisimo y se doblan muy bien.
Otra cosa, ¿deberis de dar masilla y lija a los listones blancos ya o me espero a tener terminado el casco? lo digo por el tema de los diferentes colores de masillas y eso.
Un saludo.
Adjuntos
aa.jpg
aaa.jpg
aaaa.jpg
aaaaa.jpg
Heitfield
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:38 pm
Ubicación: Nombre y fecha de nacimiento

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por Heitfield »

Hola de nuevo, hoy he tenido todo el dia de descanso y le he dedicado un buen rato, pero al hacerlo tan despacito como voy como que no se ve adelanto apenas.
De momento he abierto las troneras asegurando con listones los sitios donde no hay hueco y he empezado con las tracas marrones, aunque apenas se note le estoy quitando entre 1 y 2 milimetros en proa, no se si es mucho o poco pero es lo que dice el manual (aunque no me fie mucho) asi lo hare, de todos modos no se exactamente que es lo que se consigue de esta manera, imagino que hacer que todas las tracas lleguen de proa a popa y despues ir rellenando hacia de alante a atras hacia el centro del casco.... no se si me explico, en fin tambien empece desde abajo hacia arriba para ir viendo donde quedaran los "pegos", disculpad por no saber expresarme exactamente pero soy muy novato.
Ahi van unas fotos de hoy. Muchas gracias.
Adjuntos
Tracas desde abajo
Tracas desde abajo
Troneras
Troneras
No se nota mucho en esta foto pero las marrones estan algo reducidas solo en la parte de proa.
No se nota mucho en esta foto pero las marrones estan algo reducidas solo en la parte de proa.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Hermione La Fayette de AL

Mensaje por banton »

Hola Heitfield:D

Creo que vas a tener que lijar un poco mas las cuadernas de proa para tener un mejor asiento .

Es mi opinion :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder