Remolcador BELIER
Remolcador BELIER
Hola a todos, después de mi primera experiencia con el remolcador HERMES, de la cual estoy muy satisfecho a pesar de tener sus detalles, (como principiante que soy) me lanzo a otra aventura. Esta vez con otro remolcador que está libre de descarga en una página francesa que ya todos conocen, los planos los he repasado y escalado con el Corel a escala 1/50 dándome unas medidas aproximadas de 105 cm de eslora y 19 cm de manga, sigo con unas herramientas muy básicas pero con mucha ilusión....espero vuestros comentarios, al lio.
- Adjuntos
Saludos: Salvador
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Remolcador BELIER
hola salvador, aqui estoy para seguirte, me encata la forma en que trabajas y haces todo lo de tus barcos, y en especial los remorcadores, que son los que mas me gustan...........
seguire sin pestañar tu trabajo....
un abrazo...
seguire sin pestañar tu trabajo....
un abrazo...
Gracias Gerardo, tu sí que no paras...
Preparándolo para la resina y el velo
Preparándolo para la resina y el velo
-
- Incondicional
Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis
Los macizos deberían enrasar con la cuaderna por la parte superior del casco (inferior en la foto).
No te parece?.
Saludos
Luis
Si Luis, te entiendo, en la foto lo explico mejor porque ayer lo termine de forrar, le puse las bocinas y así esta.losdelgoya escribió:Está muy bien. Me gusta. Pero en la foto 4 si das por buena la última cuaderna, te va a faltar material.
No te parece?.
Saludos
Luis
Gracias por el comentario, ya que el hilo lo llevo sin la tarea adelantada y si surge algún problema tengo tiempo de corregirlos. Saludos
Salvador
- Adjuntos
-
- Incondicional
Mostrando la tarea de este fin de semana, corté el velo para la parte interna en tiras entre cuadernas y la otra en tamaño más grandes, con unos pocos pinceles del chino y unos botes prepare la resina de apoco para que me vaya dando tiempo y salga mas prolijo.
Así es como esta ...
Luis, tendría que a verlo hecho el macizado como la parte derecha del dibujo, me costó forrarlo por no tener el biselado como las cuadernas para que asentaran las tracas, con algo más de cola quedo bien (ver foto 011).
mantiene la línea con el casco.
Así es como esta ...
Luis, tendría que a verlo hecho el macizado como la parte derecha del dibujo, me costó forrarlo por no tener el biselado como las cuadernas para que asentaran las tracas, con algo más de cola quedo bien (ver foto 011).
mantiene la línea con el casco.
Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
Saludos
- gerardo navarro
salt67bp escribió:Tengo una duda....cuando el casco lo tenga bien acabado quiero hacerle el detalle que muestro en la foto (disculpen no sé cómo se llama)y ¿ cuál sería en la escala 1/50 las medidas de ancho y sobresaliente?
Saludos
salvador eso es como un cinton, en cuanto a la escala no te puedo ayudar, pero hay veces calculo, y por la foto vas cuadrando el tamaño,.. era usado como proteccion y refuerzo del casco...
Gracias Gerardo, el cinton lo tengo claro (foto del plano), lo otro no. Si alguien puede echarme una mano o decirme en que hilo tengo algo sobre ese tema, le estaré muy agradecido.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
- cinton-1.jpg (8.47 KiB) Visto 12637 veces
- gerardo navarro
vaya vaya, ya veo este hermoso remorcador al lado del anterior tranajo, con esta ultima foto vista de popa, ya se ve lo hermoso que va a quedar....... te queria hacer una pregunta amigo, recuerda que ya el Alzheimer me hace malas pasadas, no recuerdo si de tu trabajo anterior colocaste fotos del trabajo finalizado o algun video, de ser asi, me puedes enviar el enlace,,
Saludos y sigo atento a tu nuevo trabajo...
Saludos y sigo atento a tu nuevo trabajo...
Hola a todos. Todavía liado con el casco y la parte interior, hasta que este medianamente decente.
- Adjuntos
-
- Aficionado
buen trabajo compañero estare atento saludos
Gracias por la visita, seguiré mostrando mi tarea para así de alguna manera devolver al foro lo que de el aprendo. Tengo que concentrarme más en los acabados y mejorarlos...m.carol.lolo escribió: buen trabajo compañero estare atento saludos
Saludos