Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/72 rc
Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/72 rc
Bueno amigos, os presento el proyecto en el que estoy metido ahora, como digo siempre: "luchando contra la amenaza del aburrimiento", je, je. Comienzo poniendo imagenes del casco ya comenzado, puesto que el sistema es mas de lo mismo, ya lo visteis con el "Pelayo" y el "PdA".
- Adjuntos
Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7
Lo olvidaba, alguno de vosotros direis, !Eh!. ¿Este buque no es una fragata?. Segun lo leido por ahi y demas, aparte de que nosotros con nuetro hobby podemos permitirnos hacer criticas constructivas, asi pues:
-desplaza màs de 5000 Tn ("limite" donde deja de ser una fragata), su desplazamiento ronda las 6500 Tn.
-esta equipado con un sistema de radar tridimensional Aegis, colocado, debido a su tamaño y caracteristicas, en cruceros (clase Ticonderoga), o como poco en grandes destructores (clase Arleigh Burke).
-no esta equipado con un simple lanzador de misiles, sino con un autentico SILO de estos.
-por dimensiones, ronda los casi 150 metros de eslora.
y porque en todo el mundo y hasta en la Luna, se le cataloga como DESTRUCTOR, menos aqui, no se porque sera, pero vamos, que este barco tiene de fragata lo que yo de funcionario. EA, je, je.
-desplaza màs de 5000 Tn ("limite" donde deja de ser una fragata), su desplazamiento ronda las 6500 Tn.
-esta equipado con un sistema de radar tridimensional Aegis, colocado, debido a su tamaño y caracteristicas, en cruceros (clase Ticonderoga), o como poco en grandes destructores (clase Arleigh Burke).
-no esta equipado con un simple lanzador de misiles, sino con un autentico SILO de estos.
-por dimensiones, ronda los casi 150 metros de eslora.
y porque en todo el mundo y hasta en la Luna, se le cataloga como DESTRUCTOR, menos aqui, no se porque sera, pero vamos, que este barco tiene de fragata lo que yo de funcionario. EA, je, je.
Vamos con algo mas que queda por poner:
- Adjuntos
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Que bellezura, sea destructor o fragata, sera una obra de ARTE, no me perdere y estare atento a su construcciòn...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Vamos a poner algo mas. Despues de todo, son los fines de semana cuando se puede ir avanzando algo:
- Adjuntos
-
- Participativo
Está tomando bonita forma, voy siguiendo los avances .
Saludos.
Saludos.
Hola Garri
me gusta mucho su destructor
es un buenisimo modelo de destroyer
parabienes
me gusta mucho su destructor
es un buenisimo modelo de destroyer
parabienes

- gerardo navarro
Hola Garri, explendido trabajo, sigo atento a el, en la foto Nº 0005, es el conjunto de servo para mover los dos timones, podrias seguir colocando fotos de los componentes claro a medida que los vayas haciendo, me serviria de guia, para motorizar mi barco, ya que no c muy bien como van conectados sus componentes electricos....
Saludos...
Saludos...
De acuerdo amigo, procurare poner detalles de los avances mecanicos y electricos. Por cierto. ¿Te que queda claro el sistema de gobierno de timones de la imagen 005?.
Hola GARRI, me gustaria hacerte dos preguntas.
1 ¿ Estas seguro de que las helices no son de 4 palas?
2 ¿ Las helices no estan cambiadas, babor por estribor?.
Ademas decirte que me parece un muy buen trabajo.
Un saludo.
1 ¿ Estas seguro de que las helices no son de 4 palas?
2 ¿ Las helices no estan cambiadas, babor por estribor?.
Ademas decirte que me parece un muy buen trabajo.
Un saludo.
- gerardo navarro
GARRI escribió:De acuerdo amigo, procurare poner detalles de los avances mecanicos y electricos. Por cierto. ¿Te que queda claro el sistema de gobierno de timones de la imagen 005?.
Si Garri, gracias ya me quedo claro lo del timon al servo, esta muy buena esa parte, tomare nota de los siguientes componentes a medidas que vayas publicando...

-
- Incondicional
Veo las hélices perfectamente, y su sentido de giro el apropiado, girando hacia el exterior, (no en todos los casos lo hacen así, pero si en la mayoría).
Este tipo de fragatas tiene su antecedente en la serie americana "Arleigh Burke", y llevan hélices de cinco palas como las mostradas por Garri, de alto skew.
Por cierto las formas las has conseguido de los planos muy reducidos que circulan por Internet, o tienes un plano de formas en condiciones?.
Saludos
Luis
Este tipo de fragatas tiene su antecedente en la serie americana "Arleigh Burke", y llevan hélices de cinco palas como las mostradas por Garri, de alto skew.
Por cierto las formas las has conseguido de los planos muy reducidos que circulan por Internet, o tienes un plano de formas en condiciones?.
Saludos
Luis
-
- Incondicional
Aunque pueda parecer lo contrario estas hélices giran según muestro en la foto.
Por cierto Garri, que no lo he dicho anteriormente, me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo.
Por cierto Garri, que no lo he dicho anteriormente, me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo.
Las helices son de 5 palas, y aqui esta la prueba:
En cuanto a lo de los planos, los "saque" de unos que hizo julio Martinez Pillet, asi como ver mil y una imagenes en fotosdebarcos.com. Despues de recortar y colar las secciones, habia sitios donde sobraba (a lijar), o faltaba (a añadir), vamos, que no me he aburrido, es mas, he dejado el modelo de lado durante un tiempo en dos ocasiones debido a esto, ya cansaba.
En cuanto a lo de los planos, los "saque" de unos que hizo julio Martinez Pillet, asi como ver mil y una imagenes en fotosdebarcos.com. Despues de recortar y colar las secciones, habia sitios donde sobraba (a lijar), o faltaba (a añadir), vamos, que no me he aburrido, es mas, he dejado el modelo de lado durante un tiempo en dos ocasiones debido a esto, ya cansaba.