Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Bueno despues de mucho tiempo, puedo seguir mostrando algun avance.
podemos ver "las tripas del bisho", y la luz transmitida por la fibra optica, antes de cubrier de negro para evitar algun reflejo
Adjuntos
IMGP1685baja.jpg
IMGP1686baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por aperple »

:lol:
He tenido la suerte de ver el Hespérides en real, iba a decir en vivo, pero no, es inerte.
Las fotos no hacen justicia a lo que se puede comprobar "in situ". A la originalidad de la base de trabajo, hay que sumarle la meticulosidad y cuidado del desarrollo de la maqueta.

Bravo Gabriel, bravo.

Tuve el atrevimiento de aconsejar que a la hora de terminar el casco (que si masilla, aprestos, pintura y barniz), para poder mostrar, mejor dicho demostrar, la base de construcción, dejara una parte (redonda, cuadrada o como sea) solo con resina transparente que mostrara, como si fuera un escaparate, el trabajo con el latón y la soldadura. No se si será correcto modelísticamente hablando, pero lo que si será es un homenaje a la artesanía que desde que la inició su abuelo han sabido amar tres generaciones de artistas, que demuestran vocación por la artesanía de la que viven.
Imagen
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Muchas gracias por el comentario Aperple.

En la siguiente foto paso a cerrar el helicoptero
Adjuntos
0479 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Qué miedo da el cerrar el bisho....ahora para abrirlo tendrás que romper...

Debe haber sido un momento de preocupación... prueba tras prueba hasta comprobar que todo funciona y luego pegamento... es el momento de los valientes...

Pero mejor cerrarlo, no vaya a ser que se te levante una soldadura o se te escape un voltio...

Queda muy bien, estoy deseando verlo integrado en el barco y con todas las lucecitas funcionando... y verlo en video.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Axel, mucho tiempo que no te había visto en el foro. Permíteme indicar que los reguladores del tipo como el 7805 y similares también no hacen otro cosa que convertir energía en calor. La única forma de lo grar eficiencia es o poniendo varios LEDs en serie, como tu muy bien lo indicas, o usar un regulador conmutante "switching regulator". Estos existen integrados en un empaque con los mismos pines como los lineales, pero logran una eficiencia de 80% a 97% dependiendo del tipo, de las tensiones y de las corrientes requeridas. No voy a explicar como funcionan, pero simplificando se podría decir que transforman la tensión de una forma "activa" logrando así una eficiencia muchísimo mayor.

Para comparar:
Si requieres 3V para el LED y lo conectas a 12V, entonces la eficiencia es de 25%, con un regulador conmutante la eficiencia es mejor por más del factor 3!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Me he enterado hace poco de la reunion en el Genil. Seria penoso no poder estar, ademas siendo mi tierra, asi que aunque tenga que ser solo expuesto ire, y ademas calculo que tendre solo un 20% de probabilidad de ponerlo en el agua, porque teniendo un refran que dice que las prisas nunca fueron buenas, y ademas lo corrobora la ley de Murphy, pues... eso que casi no tengo probabilidad de ponerlo en el agua.
De todas formas y apurando al maximo estoy haciendo unas pruebas de agua que adjunto a ver que os parece.
En la primera se ve el "muelle" provisional, que es una idea prestada de otro forero.
En la segunda vemos el casco con la primera cubierta, todo el conjunto sin lastrar.
En la tercera, tiene la superestructura, sin el helicoptero y ya esta lastrado. A estas horas no tengo donde pesar el lastre, mañana os comentare.
A se me olvidaba, es minima pero hay filtraciones del casco, pues todavia esta en bruto sin ningun tipo de proteccion, solo la chapa y la soldadura, asi que me doy por satisfecho, pues la prueba ha durado como unos diez minutos y la filtracion sera de unos 5 centimetros cubicos, que en este pedazo de casto es una nimiedad.
Saludos
Adjuntos
0488 baja.jpg
0489 baja.jpg
0490 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Ya floooootaaaaaa :!:

Enhorabuena, es un gran fruto para tanto tiempo de trabajo, menuda satisfacción te tiene que haber entrado para el cuerpo sabiendo que habías hecho un trabajo tan maravilloso que a golpe de soldadura prácticamente has hecho estanco un casco de tales dimensiones.

Mis más sinceras felicitaciones

Nos vemos en Granada.
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por aperple »

No es por ser agorero, pero para meterlo en el río yo le pondría una bomba de achique. Por si acaso, más vale prevenir a que se hunda.

De cualquier forma cuando lo vayas a botar, sea donde sea, avisa para asistir al evento, en privado te puedo decir donde hay un estanque privado propicio. Soy capaz de llevar champan helado!!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Gab

Que lindo es ver flotar tu barco ya, que lindos recuerdos me trae este barco :)
Espero verte mas seguido ahora..y te mando unos fuertes saludos desde Mi Buenos Aires Querido.. :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Francis »

Esto promete paisano.Espero que lo tengas listo pronto y que vengas a la costa a hacerle el reportage gráfico.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Bueno, ya he pesado el lastre, queda asi:
2 baterias de 2400 gr, mas 8 "chocolatinas" de plomo de 1400 gr, suman un total de 13 kilos 200 gramos, ademas del resto del equipo y barco, que aun no he pesado. Ya veremos si podra dar una vueltecita la rio.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Las siguientes fotos dan una idea de la fundicion y colocacion del lastre.
Quiero hacer hincapie EN LA PELIGROSIDAD DE ESTA PARTE. (perdonad el grito , pero es necesario)
Los metales en fundicion o ya fundidos, se llevan extraordinariamente mal con los solidos y especialemente con fluidos, con un punto inferior de evaporacion que el propio metal. Esto parece algo enrrollado pero es muy simple.
En el caso que nos atañe, si se ponen en contacto el agua con el plomo fundido, el agua se evaporara casi de inmediato pasando a estado gaseoso que es mas voluminoso y volatil que el plomo, asi que conseguiremos una mini explosion de metal que nos salpicara a mas de 400º, y nuestra piel no se enfriara rapido asi que si esto ocurre tendremos MUY SERIAS QUEMADURAS.
Conozco a dos personas que aun siendo expertas y conocedoras de esto que relato, tienen el cuerpo con marcas por quemaduras, asi que estais avisados, que los que crean que vertir plomo fundido en cualquier molde no tiene riesgo, pues en algunos moldes la diferencia de temperatura hace que se condense humedad (por un monton de razones), y esta situacion es potencialmente peligrosa.
Perdonad por el toston, pero creo que es necesario.
Asumo este riesgo porque el casco tiene que estar inevitablemente en el agua para impedirr que al vertir el fundido no desuelde la estructura del casco.
Saludos
Adjuntos
Empezamos a fundir el plomo
Empezamos a fundir el plomo
Aislamos el fondo con aluminio para evitar que se pegue el fundido y de esto forma podemos quitarlo y manejamos el modelo mas facilmente
Aislamos el fondo con aluminio para evitar que se pegue el fundido y de esto forma podemos quitarlo y manejamos el modelo mas facilmente
Resultado final de 1400 gramos
Resultado final de 1400 gramos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Vamos Gab vamos que ese esperides tiene que estar para el domingo :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink: P R E C I O S O.... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Murphy existe.
Asi de radical.
Despues de acompañarme durante años la emisora con la que he manejado coches aviones y ahora barcos (no me pregunteis por el rollo de las frecuencias :D ), ha decidido, digo "decicido" por lo que parece tener vida propia, dejar de funcionar.
Por mas pruebas que he realizado, se limitan a temblar los servos y calentarse de forma anormal, asi que tenemos otro elento mas que se suma al porcentaje de tener que dejar el modelo solo en exposicion.
Bueno aun quedan unos dias..... :evil:
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder