Preparacion de L'Aigle

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
perikales
Aficionado
Aficionado

Preparacion de L'Aigle

Mensaje por perikales »

Buenas como ya he comentado por algún hilo... cuando termine la barcaza voy ha empezar L'Aigle y poco a poco voy a ir preparando el material. Tengo que pedir unas pinturas, que no las encuentro aquí y aprovechando el pedido querría pedir también el cobre para el forrado.
Según la monografía, las planchas eran de 140x40cm esto no es problema... pero como no he forrado nunca con cobre no se el espesor habitual que se emplea en modelismo. Es decir si es de 0.4,0.5,0.3... mm.
Otra duda que tengo es la longitud de los tablones que se usarían para el forrado del casco. Se que son 30 cm de anchura que escala son 4mm pero no dice nada de la longitud...había pensado en estandarizarlos en 5m... pero no se si es mucho o poco. El forro en origen era de roble para el exterior y abeto para el interior.
Poco a poco iré subiendo dudas ya que esta en francés y me cuesta la traducción ( de los nombres técnicos que utilizan)

Saludos.
P.D. Para los que no lo conozcan el barquito en cuestión es este:
https://ancre.fr/es/monographia/127-aig ... -1857.html
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Re: Preparacion de L'Aigle

Mensaje por Buhochico »

https://aammb.cat/wp-content/uploads/20 ... celona.pdf

Te paso este estupendo vocabulario francés español que hizo Cayetano, a mí me ha venido genial.
Saludos.
Javier Romero
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Buhochico escribió: Sab Oct 25, 2025 2:56 pm https://aammb.cat/wp-content/uploads/20 ... celona.pdf

Te paso este estupendo vocabulario francés español que hizo Cayetano, a mí me ha venido genial.
Saludos.
Muchas gracias me va venir de cine, es curioso como cambian los términos de un idioma a otro.
Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Yo no emplearía tracas de más de 8 cm de largo, 10 a lo sumo. Sólo en la obra muerta, en la viva si vas a forrar de cobre del largo que gustes.
El forro de cobre en modelismo y a esa escala yo (y Frolich) forramos con cinta de cobre autoadhediva, su espesor es de algunas micras.
A esa escala la clavazón no sería visible, la cabeza de un clavo tenía 2mm de espesor en el borde, divide por 75 y prueba.
Te felicito por hacerlo a 1/75, a 1/100 los detalles son poco menos que imposibles impresora 3d a parte.
Salud y suerte
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Leopoldofran escribió: Sab Oct 25, 2025 8:12 pm Hola. Yo no emplearía tracas de más de 8 cm de largo, 10 a lo sumo. Sólo en la obra muerta, en la viva si vas a forrar de cobre del largo que gustes.
El forro de cobre en modelismo y a esa escala yo (y Frolich) forramos con cinta de cobre autoadhediva, su espesor es de algunas micras.
A esa escala la clavazón no sería visible, la cabeza de un clavo tenía 2mm de espesor en el borde, divide por 75 y prueba.
Te felicito por hacerlo a 1/75, a 1/100 los detalles son poco menos que imposibles impresora 3d a parte.
Salud y suerte
Gracias Leopoldofran por la aclaración: a ver si encuentro alguna cinta de 5.5mm que es la mas parecida a la escala... si no de 5 o 6 mm lo que encuentre. Remaches no tenia intención de ponerle, como bien dices a esa escala seria ridículo. Lo que si seguramente haga sea es fabricarme un utensilio y que me marque los bordes verticales.
Si, lo de las tracas mas o menos lo que pensaba: entre 7/8 cm a escala.
Jajaja... no me tientes con la escala... que ahora que tengo digitalizados los planos puedo hacerlo a 1:50... pero creo que podría tener problemas con la "otra parte contratante" :bow-yellow:

Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece muy buena idea acusar los bordes verticales, necesitarás un troquel por el que pase la cinta y grabas con una cuchilla xacto, hay que intercalar una tira de cartulina bajo la cinta para que se grabe la marca, si no me explico me dices.
Para 1/50 necesitarás un taller espacioso y un castillo para exponerlo, pero te lo pasarías en grande, eso sí navegable con máquina de vapor, ya puestos...
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Tengo por ahí un artilugio que cobstrui para hacer los troqueles a la cinta autoadhesiva del Nepo, si no lo encuentras lo busco, te puede servir adaptando la maquinita de artesanía a solo las líneas verticales.
Responder