GOLETA IGUALA "TERMINADA"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

Unas mas de anclas, cañon de crujía
Adjuntos
270.jpg
276.jpg
267.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

Las últimas de proa, bauprés y botalón. 8)
Adjuntos
260.jpg
261.jpg
262.jpg
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Frasco »

Hola Joya
Con la debida licencia; teniendo en consideración la calidad del trabajo y su escala; es que me permito llamarte la atención en un detalle sobre el palo del bauprés.

He visto que éstos, a partir de determinada altura; antes del botalón, pasado la fogonadura, hasta que resulta sujeto por los apóstoles en cubierta; el palo deja de ser redondo para ser trabajado dándole caras a su contorno; normalmente como un polígono hexagonal.

Ello tendría su razón de ser en que facilita mejor su sujeción, tanto en la trinca, como en los apóstoles.

Te acompaño foto del plano de la Goleta Sarandí, para ilustrar ese detalle.

Un saludo
Adjuntos
baupres.jpg
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

Frasco escribió:Hola Joya
Con la debida licencia; teniendo en consideración la calidad del trabajo y su escala; es que me permito llamarte la atención en un detalle sobre el palo del bauprés.

He visto que éstos, a partir de determinada altura; antes del botalón, pasado la fogonadura, hasta que resulta sujeto por los apóstoles en cubierta; el palo deja de ser redondo para ser trabajado dándole caras a su contorno; normalmente como un polígono hexagonal.

Ello tendría su razón de ser en que facilita mejor su sujeción, tanto en la trinca, como en los apóstoles.

Te acompaño foto del plano de la Goleta Sarandí, para ilustrar ese detalle.

Un saludo
Si se aprecia bien la forma en el dibujo, estuve revisando el libro de global schooner y no en todos se veìa, por eso lo dejè redondo, pero voy a considerar algùn arreglo, puès ya voy mas adelantado, te agradezco el comentario muy puntual.

Por cierto no se si tengas algo mas extenso acerca de la arboladura que me facilites, ya que estoy iniciàndola y esta goleta fuè contemporànea de la Sarandì, ya que los planos que tengo se me hacen un tanto limìtados. Saludos !!
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por karelpick »

Saludos! me llamo Carlos Pick, soy de Venezuela. Soy novato en esto del modelismo naval y conozco muy poco o nada sobre términos navales (solo he hecho algunos modelos muy sencillos con casco de yeso y detalles en madera y otros materiales).. deseo avanzar un poco y "enbarcarme" en la construcción de modelos más reales y detallados (con suerte algún día lograre hacer una obra de arte como las de uds jeje), pero para ello necesitaría mucho apoyo.

Ando en busca de alguna nave para comenzar a trabajar y éste modelo me ha inspirado mucho, aunque no estoy seguro de empezar con algo tan avanzado :P podrían darme algunas recomendaciones? hay alguna sección para novatos o algo así?. :?:

Mis más sinceras felicitaciones a joya, excelente trabajo! :D
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Joya que bien se ven las anclas y el cañon, trabajo limpisimo, felicitaciones un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por carlosys »

Sigo viendo un trabajo fantástico. Me gusta como queda.
Sigue así.
Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por jmolinas »

Hola Jorge:
En primer lugar mi enhorabuena por este hermoso trabajo que estás haciendo. En segundo lugar, si puedo ayudarte en algo de la jarcia, sabes que estuve estudiando a fondo la de la Goleta de Velacho Cala Esmeralda, y tengo dibujillos aclaradores. Si necesitas algo puntual, y yo lo tengo estaré encantado de poder proporcionarte la información.
Un mediterráneo saludo de este company
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

Les agradezco sus comentarios amigos, son un aliciente, Juanito te agradezco y estaré dándote molestia con algunos puntos de la jarcía, saludos !! :wink:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

karelpick escribió:Saludos! me llamo Carlos Pick, soy de Venezuela. Soy novato en esto del modelismo naval y conozco muy poco o nada sobre términos navales (solo he hecho algunos modelos muy sencillos con casco de yeso y detalles en madera y otros materiales).. deseo avanzar un poco y "enbarcarme" en la construcción de modelos más reales y detallados (con suerte algún día lograre hacer una obra de arte como las de uds jeje), pero para ello necesitaría mucho apoyo.

Ando en busca de alguna nave para comenzar a trabajar y éste modelo me ha inspirado mucho, aunque no estoy seguro de empezar con algo tan avanzado :P podrían darme algunas recomendaciones? hay alguna sección para novatos o algo así?. :?:

Mis más sinceras felicitaciones a joya, excelente trabajo! :D

Hola Carlos, agradezco tus elogios y te aconsejo si vas a iniciar puedes escoger modelos no tan complicados, si te gustan este tipo de embarcaciones pues adelante, puedes escoger entre un modelo de kit o por planos según tu gusto, si necesitas ayuda solo pídela y te apoyamos, saludos !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Frasco »

Joya escribió: Por cierto no se si tengas algo mas extenso acerca de la arboladura que me facilites, ya que estoy iniciàndola y esta goleta fuè contemporànea de la Sarandì, ya que los planos que tengo se me hacen un tanto limìtados. Saludos !!
Con mucho gusto te facilitaré la información a mi alcance. Los de la Sarandí los hice en base a sus planos; los completé con el Libro de Petersson - "Rigging: Period Fore-and-aft Craft", en lo correspondiente al Schooner de Baltimore, que era del mismo origen y época; y por último detalles del Ancla de Leva de Vallarino, que originalmente esta tomado de Lever y por lo tanto tiene detalles de la arboladura que sirven para complementar.

Los planos de la Sarandí d arboladura no eran tampoco muy completos, pero habrá que ver en cada caso si pueden serte útil en algun aspecto. Me lo dices y escaneo lo que corresponda

Va MP. ampliando.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

Frasco escribió:
Joya escribió: Por cierto no se si tengas algo mas extenso acerca de la arboladura que me facilites, ya que estoy iniciàndola y esta goleta fuè contemporànea de la Sarandì, ya que los planos que tengo se me hacen un tanto limìtados. Saludos !!
Con mucho gusto te facilitaré la información a mi alcance. Los de la Sarandí los hice en base a sus planos; los completé con el Libro de Petersson - "Rigging: Period Fore-and-aft Craft", en lo correspondiente al Schooner de Baltimore, que era del mismo origen y época; y por último detalles del Ancla de Leva de Vallarino, que originalmente esta tomado de Lever y por lo tanto tiene detalles de la arboladura que sirven para complementar.

Los planos de la Sarandí d arboladura no eran tampoco muy completos, pero habrá que ver en cada caso si pueden serte útil en algun aspecto. Me lo dices y escaneo lo que corresponda

Va MP. ampliando.

De acuerdo Panchito, estaré molestándole, saludos !! :wink:
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por karelpick »

Buenos dias a todos. Gracias por responder a mi mansaje joya.

Bueno aqui en venezuela no he sabido nunca de alguna tienda que venda kits ni nada relacionado a este oficio, asi que supongo que no me queda de otra que trabajar con planos.

Anoche estuve revisando el foro y decidi comenzar con un peque*o y sencillo bote auxiliar a ver como me va. El problema es que solo tengo madera contraenchapada de 2 mm. Me servira esa?

Saludos y gracias de antemano.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Manuel Carballo »

Muy buenos avances Jorge y muy buen trabajo, saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: GOLETA IGUALA

Mensaje por Joya »

karelpick escribió:Buenos dias a todos. Gracias por responder a mi mansaje joya.

Bueno aqui en venezuela no he sabido nunca de alguna tienda que venda kits ni nada relacionado a este oficio, asi que supongo que no me queda de otra que trabajar con planos.

Anoche estuve revisando el foro y decidi comenzar con un peque*o y sencillo bote auxiliar a ver como me va. El problema es que solo tengo madera contraenchapada de 2 mm. Me servira esa?

Saludos y gracias de antemano.

Si te sirve para realizar falsa quilla y cuadernas, hay que conseguir listones de otra madera para las tracas, si quieres abre un nuevo tema en este foro para seguir la construcción de tu modelo. :mrgreen:
Responder