Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Julian.J »

Hola Luis excelentes avances :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

buenas a todos... poquito a poco voy avanzando, estas fotos son de ayer, hoy está mas avanzado (logré avanzar porque, como trabajo en una barraca y ferreteria, por obligacion tube que abrir, pero como hoy está lloviendo aqui en los vilos, nadie entró a comprar y por lo tanto yo tube toda la mañana disponible...) luego de calcular y medir tube que dejar unos espacios para colocar unos atunes para que las tracas no tubieran un doblado exesivo, pronto les mostraré mas avances,...... por cierto, el papel que se vé debajo del modelo es la plantilla para lo que será la base para la cubierta.
atento a sus comentarios

un abrazo apretado..
luis.
Adjuntos
SDC10173.JPG
SDC10179.JPG
SDC10187.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Rafa.-. »

va genial y viento sopla afabor eeeeee
un saludo sigo atento
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola a todos ahora lo presento un poco mas completo con medios atunes y todo,
obiamente tendrá mejor pinta cuando esté lijado, pero necesito hacer una consulta....
ya que el casco de esta embarcación va pintado, ¿ es necesario simular el claveteado, o lo puedo pasar por alto?
agradeceré toda sugerencia que ilumine mi camino,
bueno, os dejo un par de fotos de los avances hasta ahora

un abrazo apretado a todos...

luis
Adjuntos
SDC10191.JPG
SDC10192.JPG
SDC10196.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Julian.J »

Hola Luis esto va estupendo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ola a todos, he terminado el forrado y estoy ya lijando para emparejar, alavez estoy trabajando en la base para la cubierta, he tenido que adelgazar con un cepillo electrico la tabla ya que no tenia del ancho y el espesor necesario algo asi como 12 cm x 1.5 milimetros,
la tabla la he sacado de una de las tablillas laterales de una caja de frutas, les dejo algunas fotos, ademas, necesito saber si en este modelo es necesario o no, simular el claveteado del casco ya que va pintado, y con la pintura los clavos no lucirán, bueno, no sé, espero que me puedan ayudar con este detallito, todo sea por acercarme mas a lo real ( de eso se trata o no?)

grasias y un saludo a todos
Adjuntos
SDC10230.JPG
SDC10232.JPG
SDC10234.JPG
SDC10236.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Rafa.-. »

genial esta muy bien
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Se ve muy bien, personalmente no le simularía el claveteado si el casco es pintado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

estimados sres. tengo un problemilla y antes de meter la pata, pregunto lo siguiente...
el modelo que estoy construyendo se basa en los planos ya expuestos en la pag 1 de este hilo, planos que son de autoria del maestro Santiago Signo, pero el plano que tengo difiere del modelo que está en el magazine, es diferente en la colocacion del bauprés (va sobre la roda), las vigotas van por dentro de la amura, bajo la regala (no sobre la regala) , y hasta el timón es diferente y en popa tiene una especie de toldo redondeado del que aparentemente sale una chimenea, ademas me he dado cuenta que el casco que estoy construyendo es mas recto que el modelo del magazine, creo que terminaré de colocar la tablazon de la cubierta y esperaré vuestras opiniones, les dejo unas imagenes para que vean las diferencias y ojalá alguien me pueda explicar pa diferencia ( sies que la hay) entre patache y balandra (por que el plano dice balandra)
de antemano gracias por vuestro apoyo y disculpen mi ignorancia

ademas ruego disculpas por colocar fotos del magazine aqui, sin permiso del autor
un brazo luis
Adjuntos
este es el plano de formas
este es el plano de formas
detalle del interior, aqui se aprecia la posicion de las vigotas, el bauprés y el timón
detalle del interior, aqui se aprecia la posicion de las vigotas, el bauprés y el timón
detalle vigotas
detalle vigotas
detalle baupres
detalle baupres
amura real
amura real
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Joaquin Yarza »

Es que las fotos que pones son del galeón de las rías de dos palos, no del patache.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ahhhhhh .... luego de analizarlo he comprendido, el error fue mio, no relacioné que me estaba guiando por fotos de un galeo das rias y lo que yo hago es un patache
grasias por iluminarme, soy tan atarantado que no me di cuenta de esto
nuevamente gracias
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola a todos nuevamente, he buscado mas informacion acerca de los pataches y he aprendido un poco mas acerca de estas embarcaciones y de las rias (para alegria mia y de los foristas españoles) el problema es que las imagenes que he recopilado estan en blanco y negro, y no logro saber de que color pintar el casco (obra viva y muerta) ni los elementos que van en la cubierta, ademas de el ancla que no aparece pero deduzco que lleva, por que en proa en la base de la amura aparece un escoben (creo que se llama asi por donde sale la cadena del ancla)

bueno, si alguien tiene alguna información, dato o por último una opinión de como deberia pintar lo que he mencionado, la agredeceré en el alma (ojalá pudiera contactar al maestro Santiago Signo para que me diera su opinión.....)
un abrazo a todos,
Luis.
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Joaquin Yarza »

En este enlace tienes la foto al patache de Santiago Signo

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... nales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En la segunda fila la primera y la segunda
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

wwuuuoooaa!!!! muchisisisisisisisisisimas gracias, de verdad gracias por su interes y ayuda :D , me pondré manos a la obra, (viva y muerta jajajaja :D ), cuando llege a la jarcia vere si vigotas dentro de amura o sobre la regala, pero ese es otro tema, cuando toque, tocará y hoy no toca.-

un abrazo y nuevamente gracias :D
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

bueno hacele, hacele que quiero seguir viendo avances............ :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :mrgreen:
Responder