el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro » Dom Nov 22, 2009 4:28 am

tercera forma de hacer funcionar la caja reductora.

utilizamos una sola correa que ira a ambas poleas. ver fotos...
y su vez tiene dos reduciones cambiando la correa.

RESUMEN: de esta forma y como las dos anteriores que les coloque las reduciones hacen funcionar las palas de una forma lenta como seria en el barco real.

pero: solamente logre la marcha atras, el avante no pude lograrlo. lo unico que hice fue cambiar la polaridad de la entrada de corriente haber si conseguia pero no (je je je lo :lol: :) :lol: :lol: que es la ignorancia en electricidad y electronica :lol: :lol: :lol: ).

asi que a los amIgos que me visiten si me pueden explicar como hago o que le falta a la reductora para girar en ambos sentidos (RETROCESO Y AVANTE).

y cual de las tres reduciones seria mas recomendable para no dañar el motor....

mañana hare tres videos breves con las tres reduciones anteriores para que vean el movimiento.

hasta luego y gracias.............
Adjuntos
una sola correa para por las dos poleas
una sola correa para por las dos poleas
a su vez tiene dos reduciones, en la polea pequeña izquierda.
a su vez tiene dos reduciones, en la polea pequeña izquierda.
o polea grande derecha se coloca la correa.
o polea grande derecha se coloca la correa.
asi funciona
asi funciona
esta mejor aqui
esta mejor aqui
S3700257.JPG
pequeña la polea izq.
pequeña la polea izq.
grande la polea der.
grande la polea der.
S3700266.JPG

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Dom Nov 22, 2009 4:54 am

el motor me he dado cuenta que con la segunda y tercera forma de reductora, es mas facil el giro, claro en la maqueta no estan bien cuadradas las bielas, por eso hay veces trata de detenerse como si trabajara forzado, sera por esto que el motor se recalienta un poco o a que se debe el recalentamiento del motor, alguien me puede sacar de esta duda, cuando el motor se recalienta a que se debe, o sera problema de los engranajes y piñon.

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Dom Nov 22, 2009 6:25 am

"No joda" es una modismo (dejemos que darf2100 aclare si esta bien empleado el termino, ya que es el hombre de las letras)si se le puede decir de la costa colombiana para decir cuando por ejemplo en mi caso metemos la pata, hablando en lenguaje coloquial....

estuve leyendo un enlace que menciona en su hilo sobre su barco cebador en la secciòn de electronica mi amigo carptroya, sobre un Frances
Autor:Philippe Loussouarn
Traducción: Víctor Sotorríos (publicado en esta pagina)

en unas de las cosas que escribe sobre reductoras el usa y recomienda piñon (16 dientes) va sobre el eje del motor y el engranaje de 32 dientes que va sobre el eje de la helice, queda a una proporcion de 2 (ni idea que sera); solamente un engranaje y un piñon, claro modelos RC y de helice, recomienda tambien el uso de correa; lo mio es un conjunto de pala, el invento que hice me funciono, pero no se si tantas poleas y correas pueden quemar el motor... espero leer alguna opiniones de los entendidos en esto, porque por lo que veo hice fue una loquera.

hasta luego amigos.....

Nota: conte los dientes del piñon que coloque en el motor y tiene 10 dientes y el engranaje que le sigue como 72 dientes los otros ni para que los conte.... je je je :shock: :shock: :shock: :shock:

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Dom Nov 22, 2009 7:34 pm

" onclick="window.open(this.href);return false;

este es un video de como funciona la reductora.
durante dos minutos funciono y no calento en nada el motor, aunque se escucha un ruido ensordecedor. no se como pudiera hacer para cuadrar que me marchara en avante y marcha atras, bueno ahorita esta marcha atras, falta hacia adelante...

muchas gracias...

nanoplayero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por nanoplayero » Dom Nov 22, 2009 8:34 pm

gerardo eso se ve muy bien,yo no entiendo muccho de electricidad perocreo que con un conmutador que cambie la polaridad lo puedes hacer andar hacia adelante o hacia atras.

saludos

nano

carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya » Dom Nov 22, 2009 9:39 pm

Compañero eso es muy raro, tiene que girar en ambos sentidos cuando cambies la polaridad (positivo-negativo), lo probaste bien?.

Te dejo un esquema de un relé doble para cambio de sentido motor.

saludos
Adjuntos
cambia sentido de giro.jpg

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Lun Nov 23, 2009 5:34 am

hola nanoplayero, averiguare lo del conmutador, asi como vi el esquema que me envio carptroya, lo que observe en un momento probando los diferentes formas de usar los engranajes y correas, asi como el cambio de polaridad, por breves momentos hizo el avante, pero luego siguio en marcha atras, estoy probando nuevamente, no valla a hacer que como las escentricas estan algo descentradas, buscan hacer el movimiento de retroceso, sera posible.

hay en este enlace coloco como funciono colocando las correas de otra forma, el motor tampoco sufrio recalentamiento, por mas de dos minutos de funcionar continuamente, eso si luego de dos veces de intentar enviarlo, no cargo y tuve que usar un convetidor de video, lo que le dio una pesima imagen..

gracias nanoplayero y carptroya estudiare el grafico, para colocar la polaridad y voy a probar nuevamente como me dices, marcare los cables del motor para repetir la operacion antes de hacer lo del grafico que me enviaste.

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Nov 24, 2009 6:26 am

base para montar la rueda
Adjuntos
liston de 12mm de grosor, para marcar las bases
liston de 12mm de grosor, para marcar las bases
marcadas y cortadas
marcadas y cortadas
S3700275.JPG
S3700276.JPG
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
S3700280.JPG
hago una especie de zanjita, para encajar una arandela de presion, para que la rueda al girar no valla hacia los lados.
hago una especie de zanjita, para encajar una arandela de presion, para que la rueda al girar no valla hacia los lados.
S3700282.JPG

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Nov 24, 2009 6:43 am

se monta la rueda, y se prueba que quede bien centrada, ya falta terminar de cortar soportes diagonales y pulir las bases con el repectivo lijado, tapaporos, tinta, y barniz marino.

sera mañana....
Adjuntos
se me mejor la ranura para encajar la arandela
se me mejor la ranura para encajar la arandela
la rueda montada
la rueda montada
S3700285.JPG
S3700286.JPG
S3700287.JPG
asi debe quedar la arandela, para evitar que deslice hacia los lados y pegue la girar con los bordes de la cubierta.
asi debe quedar la arandela, para evitar que deslice hacia los lados y pegue la girar con los bordes de la cubierta.
S3700289.JPG
S3700292.JPG
S3700293.JPG

gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro » Mar Nov 24, 2009 7:22 am

movimiento de las palas en su eje...

mañana tratare de colocar mas luz para grabar los videos, al colgar el video en youtube, se oscuresen no se porque cambia la resolucion mucho, el original esta mas claro.

Responder