Proyecto Almirante Oquendo
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Parece que está cogiendo unas formas muy buenas.... Al final mucho hablar de Trafalgar etc, pero los del 98 nos estamos comiendo el mercado...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- PERAGUPAMA
- Participativo
Mini Cepillo
He recibido algunos correos sobre el cepillo que estoy usando para realizar los atunes dichosos. Este lo compré en una tienda de modelismo que hay en Sevilla en la Plaza de San Francisco, junto a la sede del Banco de España.
Os pongo unas fotos. He decir que es una herramienta super útil. Y para ser honestos se la copié a Ignasi de su hilo del Goteborg.
Saludos y próspero año 2008 a todos
Os pongo unas fotos. He decir que es una herramienta super útil. Y para ser honestos se la copié a Ignasi de su hilo del Goteborg.
Saludos y próspero año 2008 a todos
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
mas del cepillo
otra más del cepillo
....que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi unica patria la mar...
- PERAGUPAMA
- Participativo
Casco terminado su forro de madera
Por fin se terminó el forro del casco en madera. Os pongo unas fotos. La verdad es que tiene bastantes defectos que habrá que reparar, sobre todo en la popa, en la que me ha sido imposible resolver la curva de la forma que yo hubiera deseado.
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: Casco terminado su forro de madera
ahora alijar y reparar
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
Una vez lijado el casco e igualado y descubiertos los defectos, paso un paño húmedo con la idea de que las tracas se saturen de agua y me cierren aquellos huecos que me hayan podido quedar en las zonas más difíciles.
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
Proceso de enmasillado.
No soy ningún experto, pero este es mi modo de hacerlo, si alguien conoce otro que lo diga, por que tengo los brazos de lijar que no veas....
1. Enmasillo las zonas que presentan depresiones en el casco.
2. Lo mismo para aquellas tracas que hayan quedado rehundidas respecto a las contiguas.
3. también en la proa y la popa.
Para esto utilizo una masilla o pasta de alisar para madera de la marca Xilamon. Ventajas, se aplica muy bién, cubre y rellena también muy bién y tiene un secado de una hora más o menos, también presenta muy buena adherencia en la madera. Solo le veo la pega que una vez seca está muy dura y cuesta lijar, aunque el resultado es muy fino.
Pongo fotos.
No soy ningún experto, pero este es mi modo de hacerlo, si alguien conoce otro que lo diga, por que tengo los brazos de lijar que no veas....
1. Enmasillo las zonas que presentan depresiones en el casco.
2. Lo mismo para aquellas tracas que hayan quedado rehundidas respecto a las contiguas.
3. también en la proa y la popa.
Para esto utilizo una masilla o pasta de alisar para madera de la marca Xilamon. Ventajas, se aplica muy bién, cubre y rellena también muy bién y tiene un secado de una hora más o menos, también presenta muy buena adherencia en la madera. Solo le veo la pega que una vez seca está muy dura y cuesta lijar, aunque el resultado es muy fino.
Pongo fotos.
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
- PERAGUPAMA
- Participativo
Casco lijado
El resultado final creo que es satisfactorio, máxime si el casco va ha ir forrado con chapas de metal.
- PERAGUPAMA
- Participativo
RE: Casco lijado
El forro lo voy ha hacer con chapas metálicas. Estoy haciendo pruebas con una chapa de aluminio de 0.6 mm de espesor, haber que tal.