Jabeque Cazador (TERMINADO)
-
- Colaborador
Re: Jabeque Cazador
Exacto
You got it!!!!!
You got it!!!!!
Bueno, estoy parado a faltar de material, pensé tenia varilla para hacer las entenas y las Vergas ( que sigo sin saber como deben ser...
) y no se que hacer, talle el escudo, y hice los soportes del bote, el último que está más a popa no me gusta pero no se como hacerlo mas "bonico".
Podría estar haciendo alguna otra cosa, pero no se me ocurre el que,

Se me ha encendido la bombilla y he editado una de las fotos de Leopoldo, en ella se ven las Vergas de Treos, lleva unos tojinos, es algo que necesitaba saber.
Bueno de momento por Walapop y tirado de precio pille un Llaut Mallorquin de Constructo y en ello estoy, jejejeje, el caso es no parar, de momento como estoy con el forrado ni he abierto hilo.
Un saludo y virutas

Podría estar haciendo alguna otra cosa, pero no se me ocurre el que,

Se me ha encendido la bombilla y he editado una de las fotos de Leopoldo, en ella se ven las Vergas de Treos, lleva unos tojinos, es algo que necesitaba saber.
Bueno de momento por Walapop y tirado de precio pille un Llaut Mallorquin de Constructo y en ello estoy, jejejeje, el caso es no parar, de momento como estoy con el forrado ni he abierto hilo.
Un saludo y virutas
-
- Colaborador
Hola Crisjaca
Por si necesitas material para las entenas.
https://www.modelreyna.com/
https://www.maquetascasagimenez.com
Los planos del Jabeque de Leopoldo los tengo y seguro que te los podría enviar con su permiso, si no los tienes.
Por si necesitas material para las entenas.
https://www.modelreyna.com/
https://www.maquetascasagimenez.com
Los planos del Jabeque de Leopoldo los tengo y seguro que te los podría enviar con su permiso, si no los tienes.
En Zaragoza hay un buen suministrador de madera de calidad, Acercamadera https://acercamadera.com/ pero muchas gracias Llaut. Y en cuanto a los planos, de donde crees que lo estoy haciendo?
a cuidaseeeeee 

-
- Moderadores
Hola Cristóbal. ¿has hecho el serení ( el bote) ? Si necesitas planos me dices. También puedes hacer las velas puedo dejarte el globo.
El bote esta hecho hace dias, no recuerdas que lo hice de papel? y en cuanto a las velas, lo que me da respeto lo voy posponiendo, y esto es uno de esos temas, jejejejeLeopoldofran escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 7:14 pm Hola Cristóbal. ¿has hecho el serení ( el bote) ? Si necesitas planos me dices. También puedes hacer las velas puedo dejarte el globo.
-
- Moderadores
Es verdad, disculpa mi olvido. Me hubiera gustado hacer un bote más largo pero me tropezaba con el estay de cabeza y no lo supe resolver , tendría mal día.
-
- Colaborador
crisjaca escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 7:03 pm En Zaragoza hay un buen suministrador de madera de calidad, Acercamadera https://acercamadera.com/ pero muchas gracias Llaut. Y en cuanto a los planos, de donde crees que lo estoy haciendo?![]()
![]()
a cuidaseeeeee
![]()
No me da vergüenza decirlo, pero no sé lo que quiere decir "traca 7x7"
Será un listón, será un 49, será un avión?
Una longitud de 988mm, para una "traca" no es algo completamente inusual?
A no ser que corten la madera en países con métrica no decimal (pero tampoco).
Tres pulgadas dan 762 mm
Cuatro dan 1016mm
????????
Ese escudo de popa ha quedado fetén 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- manuelsirgo
- Moderadores
Pues yo estoy con Cristobal. No se como serán otros suministradores. Pero la experiencia que tengo con Acercamadera es muy buena. Y que quieres que te diga Llaut, no entiendo que no sea buena suministradora por decir traca 7x7. En otras tampoco he visto que lo llamen listón. En algunas si que he visto que lo llaman cuadradillo. Lo de 988 mm imagino que será porque las marcas que ponen para los listones, tracas, tablas etc, serán de 1 m exacto y se curan en salud por los 2 mm que les comerá la máquina en el corte.Llaut Mallorquin escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 12:18 amcrisjaca escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 7:03 pm En Zaragoza hay un buen suministrador de madera de calidad, Acercamadera https://acercamadera.com/ pero muchas gracias Llaut. Y en cuanto a los planos, de donde crees que lo estoy haciendo?![]()
![]()
a cuidaseeeeee
![]()
No me da vergüenza decirlo, pero no sé lo que quiere decir "traca 7x7"
Será un listón, será un 49, será un avión?
Una longitud de 988mm, para una "traca" no es algo completamente inusual?
A no ser que corten la madera en países con métrica no decimal (pero tampoco).
Tres pulgadas dan 762 mm
Cuatro dan 1016mm
????????
Con quien no estoy muy contento que digamos es con Metivier, por ejemplo. El envio que me hizo de boj en tracas 2x5 fue deficiente. Estaban más de la mitad cortadas a contra veta, por lo que no me sirvieron para el uso al que las tenía destinado. En fin, la feria según le va a cada uno a veces tiene una puntuación y en otras ....
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Moderadores
El boj de Metivier debe ser de Tasmania, desde luego del Pirineo no es. Y es bastante malo. En cambio el peral y el ébano suelen venir muy bien
Cada tienda pone nombrajos por doquier, por eso no se puede catalogar de mala, Acercamadera, es ebanista, y modelista de los buenos, mañana a ver si me deja hacer unas fotos a si no me equivoco, La Diana en enramada, y si la madera que ha recibido por lo que sea no es tan buena como el quisiera, te lo dice.
Bueno ya tengo las vergas hechas, tintadas y tapaporo, he hecho con la varilla que tenia una de las entenas, la de mesana, ahora tengo que estudiar como darle la forma que lleva para que no se gire al juntarlas, car y pena. Nada, no valen, hay un desfase de medidas entre el plano y las medidas en otro de los esquemas, y concretamente la de Mesana es mucho más grande, osea que me toca rehacer.
Bueno ya tengo las vergas hechas, tintadas y tapaporo, he hecho con la varilla que tenia una de las entenas, la de mesana, ahora tengo que estudiar como darle la forma que lleva para que no se gire al juntarlas, car y pena. Nada, no valen, hay un desfase de medidas entre el plano y las medidas en otro de los esquemas, y concretamente la de Mesana es mucho más grande, osea que me toca rehacer.
-
- Moderadores
Si encuentras diferencias de medidas es porque hay distintas fuentes, si tomas para las entenas las del plano de aparejo no estarás haciendo mal
Hola Leopoldo, lo siento pero la diferencia esta entre el dibujo de Mesana, Botalón y remos, donde aparecen las medidas de las entenas, y el plano a 1:1 sobre todo en la entena de Mesana, pero es que hay dos referencias a las entenas, y en cada una hay unas medidas, yo voy hacer las de plano, pero esto hay que corregirlo.Leopoldofran escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 8:19 pm Si encuentras diferencias de medidas es porque hay distintas fuentes, si tomas para las entenas las del plano de aparejo no estarás haciendo mal
en plano sale por palo, Car, Pena y total ; Mesana,222/265-290; Mayor 510/555-620 y Trinquete 144/460-552. Estas medidas son las que voy a tomar para su construcción, pues son las que más se ajustan al diseño de velas
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2024-11-29 a las 19.22.36_a7a9b4ac_resize.jpg (42.91 KiB) Visto 534 veces
-
- Mesana, Botalón y remos, antenas_resize.jpg (159.66 KiB) Visto 534 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-11-27 a las 19.21.06_d3ecf00c.jpg (207.47 KiB) Visto 534 veces
-
- Moderadores
Esas hojas con croquis y medidas son las que se sacan de distintas fuentes para hacer los planos y hay diferencias entre ellas pero no son mías. Lo que sí es mío es el plano en el que elijo las medidas que me parecen más acertadas.