Hola jalobe tienes toda la razón , he aprovechado unas que tenia por hay pensando en forrarlas con unas definitivas y de acorde al sistema de fabricación de los maestros de hacha pero como me quedo tan chula. la he dejado tal cual y como posiblemente la pinte no se notaran gracias por tu observación. Ya me comento leopoldofran sobre el tema pero como no soy muy experto lo ago. lo mejor posible un abrazo y espero vuestros consejos ya que así lográis que para los próximos proyectos me fije mas y construya mejor saludos y buenas vacaciones para todos
No se entiende lo que has hecho en la cubierta de popa donde debería ir la escotilla del timonel , lo demás tiene muy buena pinta , parece que lo vas a dejar en madera vista, se comprende, no es fácil pintar bien.
Saludos
Hola maestro Leopoldo Muchas gracias por tu observación como no quieres que te diga maestro yo sin enterarme que esta palangrera podía tener esa zona que llaman carquiñol en catalán carquinyol m. Forat obert en la
coberta de popa de les barques, on
se situa el patró durant les maniobres per a poder veure tota la barca i
manejar el timó. •
Como gran novato y ya que los planos no lo especifican muy bien, pues ala a rectificar al final creo que saldrá un buen proyecto ´
Saludos
Hola Pauayuso. Lo has dejado muy bien, la roda de popa lleva un agujero para pasar el guardí, que es un cabito que sujeta la pala del timón para que no se pierda cuando se saca de los herrajesy una muesca bien hecha para que laboree la escota. Yo al principio creí que aquello no funcionaría, lo de la escota con una vela de 25 m2 sin un motón ni aparejo, pero sí funciona y tampoco hay que ser Rambo para cazarla, basta un poco de práctica. En la roda de proa hay también un agujero semejante con un cabito que sirve para aferrar la entena al caperol cuando está arriada, este cabito no sé cómo se llama.
Saludos
Hola leopoldo no se si te refieres a un cabo que se llama barbilla.
saludos.
Gracias por esas aportaciones ya que por eso me esmero mas en el proyecto.
No sé el nombre del cabo en cuestión. Sé que hay un cabo que se hace firme al caperol, que termina en una gaza que se inserta en él y que sirve para arrimar e inmovilizar la entena arriada al caperol. Puede afirmarse pasando por un agujero en la roda o formando un lazo en cuyo caso hay una muesca en la roda para que no deslice. Pero esto es así en el laud mallorquin quizás no exista en la palangrera.
Saludos
Hola ante todo os pido disculpas por no publicar nada mas estando tan cerca de la finalización del proyecto pero por causas mayores mis condiciones en estos momentos no me lo permiten espero que con el tiempo pueda superar esta etapa gracias por todo y felices fiestas nave tocada no undida