Sovereing of the Seas
Sovereing of the Seas
Hola a todos.
Estoy construyendo el galeón Sovereing of the Seas a partir de los planos de Amati. Vienen algo escuetos y sin ningún tutorial, por lo que he tenido que documentarme algo mas a partir de otros modelos de este foro y de otros sitios de internet. De los modelos que he visto he comprobado que no hay uno igual a otro, por lo que me he permitido alguna libertad la la hora de construirlo, sobre todo en algunos detalles decorativos. Este barco llama la atención por su profusa decoración que hace que una vez terminado, en mi opinión, resulte espectacular. Pero hay que armarse de mucha paciencia para construir y colocar tantas cosas y detalles. Es mi cuarto modelo, así que todavía tengo que aprender mucho, por lo que todas las sugerencias que me hagáis serán bien recibidas.
Ahí van unas cuantas fotos del paso a paso. Iré colgando mas a medida que avance el proyecto. Espero que os guste.
Saludos cordiales.
FINALIZADO: H.M.S. BOUNTY
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 58&t=13235" onclick="window.open(this.href);return false;
Estoy construyendo el galeón Sovereing of the Seas a partir de los planos de Amati. Vienen algo escuetos y sin ningún tutorial, por lo que he tenido que documentarme algo mas a partir de otros modelos de este foro y de otros sitios de internet. De los modelos que he visto he comprobado que no hay uno igual a otro, por lo que me he permitido alguna libertad la la hora de construirlo, sobre todo en algunos detalles decorativos. Este barco llama la atención por su profusa decoración que hace que una vez terminado, en mi opinión, resulte espectacular. Pero hay que armarse de mucha paciencia para construir y colocar tantas cosas y detalles. Es mi cuarto modelo, así que todavía tengo que aprender mucho, por lo que todas las sugerencias que me hagáis serán bien recibidas.
Ahí van unas cuantas fotos del paso a paso. Iré colgando mas a medida que avance el proyecto. Espero que os guste.
Saludos cordiales.
FINALIZADO: H.M.S. BOUNTY
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 58&t=13235" onclick="window.open(this.href);return false;
- Adjuntos
Última edición por barvelan el Mié Ene 20, 2016 9:03 pm, editado 2 veces en total.
Ani
Re: Sovereing of the Seas
Voy a colocar unas cuantas fotos mas.
Hasta aquí he terminado de colocar el primer forro de nogal que he barnizado con barniz nitrocelulósico y coloqué parte de la quilla, la roda y codaste que hice con tabla de nogal de 6 mm.
Hasta aquí he terminado de colocar el primer forro de nogal que he barnizado con barniz nitrocelulósico y coloqué parte de la quilla, la roda y codaste que hice con tabla de nogal de 6 mm.
- Adjuntos
Ani
Hola, que buen trabajo llevas, es un gran reto este modelo y creo que vas a superar las espectativas, ànimo, saludos !! 8)
Gracias Joya por tu comentario, eres muy amable.
Por cierto... he estado viendo tu proyecto de las Bountys dobles, y eso si que es un reto. enhorabuena.
Por cierto... he estado viendo tu proyecto de las Bountys dobles, y eso si que es un reto. enhorabuena.
Ani
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
me uno a joya, el trabajo promete, va muy bonito..
Saludos de nuevo a todos:
Ahí van unas cuantas fotos mas del proceso constructivo. Sigo con la cubierta que la he realizado con listones de roble con borde de nogal para imitar el calafateado y posteriormente la enceré con cera de anticuario.
Ahí van unas cuantas fotos mas del proceso constructivo. Sigo con la cubierta que la he realizado con listones de roble con borde de nogal para imitar el calafateado y posteriormente la enceré con cera de anticuario.
- Adjuntos
Ani
Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. Sigo fabricando y colocando piezas, que este barco lleva un montón y las que todavía faltan. Hay que armarse de paciencia
- Adjuntos
Ani
Me gusta como lo llevas. Esa limpieza en el trabajo dice mucho de un modelista..enhorabuena. .saludos.
Buenas tardes. Sigo construyendo mi Soberano. Ya practicamente he terminado el casco y la cubierta y he colocado el montón de ornamentos que lleva. Las portas de las troneras he preferido construirlas yo en vez de comprarlas ya hechas, como se indica en el plano, ya que así me ahorro un dinero y creo que quedan mejor. También hice el soporte del bauprés (no se si esa es la denominación correcta). A continuación pongo unas cuantas fotos para que veais como va quedando. Se admiten críticas, que vienen bien para ir aprendiendo y mejorando. Saludos.
Ani
Últimamente le he dedicado poco tiempo a mi Soberano, pero alguna cosa he ido haciendo. Ya tengo construida la campana y su soporte, así como la chalupa y el fanal de popa. En el plano no figura la chalupa, así que... me la inventé. En el fanal de popa seguí en su construcción el procedimiento del modelista Vicente Parra que, aunque da mas trabajo, creo que queda mejor que el que se compra. Ahí pongo unas fotos para que veáis como va quedando.
Ani
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
huf que bonito amigo, entre mas ornamentación colocas, mas presencia coje, hermoso y pulcro trabajo..
-
- Colaborador
Hola
Creo que deberías corregir la colocación de los bancos.
Tal como los has puesto, lo que hacen es "empujar" los tablones del casco desclavándolos de las costillas.
No debe ser demasiado difícil hacerlo, ya que el bote va pintado
Saludos
Creo que deberías corregir la colocación de los bancos.
Tal como los has puesto, lo que hacen es "empujar" los tablones del casco desclavándolos de las costillas.
No debe ser demasiado difícil hacerlo, ya que el bote va pintado
Saludos
Hola Llaut Mallorquín:
Agradezco la observación que me has hecho, la verdad es que no se me ocurrió ese detalle (todavía tengo mucho que aprender). Intentaré corregirlo.
Saludos cordiales
Agradezco la observación que me has hecho, la verdad es que no se me ocurrió ese detalle (todavía tengo mucho que aprender). Intentaré corregirlo.
Saludos cordiales
Ani