Construcción de utensilios para sierra FET.
Construcción de utensilios para sierra FET.
La sierra circular proxxon Fet de fabrica viene bien terminada, se puede realizar multitud de cortes, para la realización de miniaturas, esta dentro de las mejores, pero como todas las herramientas son actas se puede modificar, corregir errores adaptándolas a nuestras conveniencia y gustos para realizar nuestros trabajos, os presento ciertas modificaciones que la mejora algo mas, unas sencillas de realizar, otras mas complicadas, pero todas para enriquecer el corte milimetrado y la perfección y la riqueza de terminación, que es lo que buscamos siempre, en nuestros trabajos.
Espero que os sirvan a vosotros también si os da ideas, que nunca están mal, asi poder realizarlas si estas interesado.
Saludos para todos espero os guste.
Espero que os sirvan a vosotros también si os da ideas, que nunca están mal, asi poder realizarlas si estas interesado.
Saludos para todos espero os guste.
- Adjuntos
Re: Construcción de utensilios para sierra FET.
Seguimos con las modificaciones.....
- Adjuntos
Última edición por valsan el Dom May 05, 2013 9:08 am, editado 1 vez en total.
Seguimos con las modificaciones.....
-
- Moderadores
Hola, me deja pasmao lo de tener que cambiar el piñón del motor, y eso que está hecho (al parecer) en Alemania, para una sierra de ese precio y aprecio y por el costo que pueda tener podían poner el piñón de metal.
Yo tengo varias maquinillas proxxon y pienso que en general están bien, aunque al menos en algunas los motores son de 6 ó 12 voltios aunque en las características pone que son de 220 v. luego la eléctronica lo cambia.
El problema es que no hay alternativa que yo sepa, y hay demasiada diferencia entre una máquina como esta sierra y una circular de carpintería con hoja de 160 ó 200 mm. que pesa y ocupa mucho más.
Dicen que es buena la Byrnes pero no conozco a nadie que la tenga, ya me gustaría encontrar una que serrara al menos 10 mm. de peral o de boj y durara para contarlo.
Saludos
Yo tengo varias maquinillas proxxon y pienso que en general están bien, aunque al menos en algunas los motores son de 6 ó 12 voltios aunque en las características pone que son de 220 v. luego la eléctronica lo cambia.
El problema es que no hay alternativa que yo sepa, y hay demasiada diferencia entre una máquina como esta sierra y una circular de carpintería con hoja de 160 ó 200 mm. que pesa y ocupa mucho más.
Dicen que es buena la Byrnes pero no conozco a nadie que la tenga, ya me gustaría encontrar una que serrara al menos 10 mm. de peral o de boj y durara para contarlo.
Saludos
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Son maquinas a 220 V lo que pasa es que son motores de corriente continua y la electrónica los convierte en alternaLeopoldofran escribió:Hola, me deja pasmao lo de tener que cambiar el piñón del motor, y eso que está hecho (al parecer) en Alemania, para una sierra de ese precio y aprecio y por el costo que pueda tener podían poner el piñón de metal.
Saludos
La maquina Byrnes cuesta 475 euros y la Proxxon 289 euros + portes en las dos
Yo la Byrnes no la he visto nunca trabajar pero tengo una profesional de carpintería con discos de 40 cm y una proxxon FET como la del compañero Valsan y la grande solo la uso para sacar tablillas del tablón el resto con la pequeña y hasta ahora no se me ha quejado y corto todo lo que da el disco de alto y la maquina no sufre en absoluto cortando la mitad por cada lado o en varias pasadas
Salu2 Jose
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Me ha sorprendido lo del cambio del piñón del motor.
Pero, ¿donde lo consigues? o te lo has fabricado tu mismo.
Pero, ¿donde lo consigues? o te lo has fabricado tu mismo.
Nullus retro grados
-
- Aficionado
Hola:
Increíble el tema que has abierto, creo que será o mejor dicho va a ser un referente en lo que se refiere al uso de esta herramienta.
Yo he abierto otro de la micro fresadora MF70 de proxxon también, pero no con los mismos resultados.
Como yo he adquirido estas herramientas recientemente no estoy muy ducho en su uso y no he entendido muy bien como están hechas y como se usan. Creo que si hicieras un análisis una por una de cada una de ellas explicando su uso y como las has hecho este tema terminaría de reventar.
No entiendo como has hechos las reducciones has taladrado/fresado o has puesto un casquillo para reducir el diámetro del agujero de la hoja???
De ahí para adelante tampoco entiendo como has hecho las guías, etc.
Saludos y gracias
Increíble el tema que has abierto, creo que será o mejor dicho va a ser un referente en lo que se refiere al uso de esta herramienta.
Yo he abierto otro de la micro fresadora MF70 de proxxon también, pero no con los mismos resultados.
Como yo he adquirido estas herramientas recientemente no estoy muy ducho en su uso y no he entendido muy bien como están hechas y como se usan. Creo que si hicieras un análisis una por una de cada una de ellas explicando su uso y como las has hecho este tema terminaría de reventar.
No entiendo como has hechos las reducciones has taladrado/fresado o has puesto un casquillo para reducir el diámetro del agujero de la hoja???
De ahí para adelante tampoco entiendo como has hecho las guías, etc.
Saludos y gracias
Hola
Son muy interesantes los utensilios que te has inventado para la FET, con tu permiso voy a copiar alguno de ellos.
Realmente lo del piñón es un coñazo, esta semana he pedido el tercero, a la que se te atranca una madera el pinón queda destrozado.
Dinos por favor donde has conseguido el de metal, y si te lo has fabricado Tu , los podrias poner a la venta, seguro que tendrías bastantes pedidos.
Un saludo a todos
Son muy interesantes los utensilios que te has inventado para la FET, con tu permiso voy a copiar alguno de ellos.
Realmente lo del piñón es un coñazo, esta semana he pedido el tercero, a la que se te atranca una madera el pinón queda destrozado.
Dinos por favor donde has conseguido el de metal, y si te lo has fabricado Tu , los podrias poner a la venta, seguro que tendrías bastantes pedidos.
Un saludo a todos
Hoy he recibido el recambio del piñón de la sierre Fet comprado en Hobbies Guinea y la gran sorpresa es que es metálico;ya era hora,aunque supongo que con este piñón metálico, ahora cuando se atranque una madera lo se estropeara será la correa.......
-
- Aficionado
Hola, Valsan:
Me gustaría que me explicaras como has hecho las reducciones de los discos y de que marca son o que maquina pertenecen, otra sierra, radial, o que, para saber si el ahorro es realmente económico y que herramientas has utilizado para hacerlo etc.
Saludos y gracias
Me gustaría que me explicaras como has hecho las reducciones de los discos y de que marca son o que maquina pertenecen, otra sierra, radial, o que, para saber si el ahorro es realmente económico y que herramientas has utilizado para hacerlo etc.
Saludos y gracias
Muy interesantes tus propuestas y muy ingeniosas pero yo también opino que no aclaras el uso y como lo realizas en algunos utensilios. Te agradecería que nos aclarases un poco mas los distintos pasos y el uso que le das. Quizá es que yo no estoy muy puesto en el tema.
¿ donde consigues los piñones metálicos ?.
Bueno espero que nos abras un poco la exposición de tu trabajo , que por cierto es magnifico.
¡ FELICIDADES !
¿ donde consigues los piñones metálicos ?.
Bueno espero que nos abras un poco la exposición de tu trabajo , que por cierto es magnifico.
¡ FELICIDADES !
Siempre merece la pena intentarlo
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Otros barcos: Le Protecteur, terminado
En construcción Mississippi
Adaptación de un disco, de amoladora universal, corindón con refuerzo textil a maquinas Proxxon, las maquinas en concreto son sierra de disco Fet, sierra retestadora o ingletadora kgs80, también podría valer para las mas pequeñas, cambiando las medidas del disco seria mesa de corte ks230 y sierra de corte kg50.
Proxxon tiene en accesorios estos discos, de corindón con refuerzo textil, pero son mas caros y tienen la medida mas ancha son 80x1, 00 ó 1.20 x 10 Mm. o también 50x1, 00 ó 1,20 x 10 Mm.
La propuesta es dar mas medida de largo asta el limite de la maquinas sin tocar y reducir la anchura del disco en una pequeñísima extrafina de 0,80 Mm. y adaptarlo a la medidas de los ejes de las maquinas que son de 10 Mm.
Quedaría así mas o menos 90 ó 100 x 0,80 x 10 Mm.
Espero os guste mas adelante pondré mas cosas que me van pidiendo en este hilo que abierto, tratare de ir dando respuesta a todo.
Proxxon tiene en accesorios estos discos, de corindón con refuerzo textil, pero son mas caros y tienen la medida mas ancha son 80x1, 00 ó 1.20 x 10 Mm. o también 50x1, 00 ó 1,20 x 10 Mm.
La propuesta es dar mas medida de largo asta el limite de la maquinas sin tocar y reducir la anchura del disco en una pequeñísima extrafina de 0,80 Mm. y adaptarlo a la medidas de los ejes de las maquinas que son de 10 Mm.
Quedaría así mas o menos 90 ó 100 x 0,80 x 10 Mm.
Espero os guste mas adelante pondré mas cosas que me van pidiendo en este hilo que abierto, tratare de ir dando respuesta a todo.
- Adjuntos