Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Adjunto fotos del trabajo que acabo de terminar. Se trata de la sección central del navío San Carlos, que está expuesto en el Museo Marítimo de Barcelona y para ello he utilizado los planos que en su día realizó Isidre Oliveras.
Un problema que frecuentemente tenemos los aficionados almodelismo naval es la falta de sitio dentro de casa en el que ir situando los modelos que vamos haciendo. En este caso, y al tratarse de una sección, ésta queda adosada a un marco para colgar en la pared.
La escala es 1:75 y he procurado -en la medida de mis limitaciones- ajustarme en la mayor medida posible al original. La maqueta está iluminada por dentro y por fuera con LEDs y la alimentación es a base de pilas que quedan alojadas en la peana que soporta el modelo. Con vistas que que el trabajo de las cuadernas pueda apreciarse, he dejado una zona a babor del casco sin forrar, ni por dentro ni por fuera. Igualmente, en las cubiertas hay zonas que he dejado al descubierto con ese mismo propósito, de forma que quede a la vista la estructura de las mismas.
La obra viva está forrada con cinta de cobre autoadhesiva, convenientemente envejecida.
En otro post incluiré algunas fotos del proceso constructivo.
Saludos.
Antonio Bravo
Un problema que frecuentemente tenemos los aficionados almodelismo naval es la falta de sitio dentro de casa en el que ir situando los modelos que vamos haciendo. En este caso, y al tratarse de una sección, ésta queda adosada a un marco para colgar en la pared.
La escala es 1:75 y he procurado -en la medida de mis limitaciones- ajustarme en la mayor medida posible al original. La maqueta está iluminada por dentro y por fuera con LEDs y la alimentación es a base de pilas que quedan alojadas en la peana que soporta el modelo. Con vistas que que el trabajo de las cuadernas pueda apreciarse, he dejado una zona a babor del casco sin forrar, ni por dentro ni por fuera. Igualmente, en las cubiertas hay zonas que he dejado al descubierto con ese mismo propósito, de forma que quede a la vista la estructura de las mismas.
La obra viva está forrada con cinta de cobre autoadhesiva, convenientemente envejecida.
En otro post incluiré algunas fotos del proceso constructivo.
Saludos.
Antonio Bravo
- Adjuntos
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- JimHawkins
- Aficionado
- Mensajes: 233
- Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
- Ubicación: León
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Una pregunta ¿Has pintado la sección de la chalupa en esos colores por algo en especial? El trabajo es impresionante, pero la chalupa como que no pega. Parece más una embarcación de pesca.....
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Muchas gracias, Lorenzo.lorenzo ricart escribió:¡Me gusta! e ingeniosa presentación.
Como indiqué, adjunto algunas fotos del proceso constructivo. Cada cuaderna está constituida por 26 piezas entre varengas, genoles y ligazones.
Para alinear el conjunto de cuadernas y quilla y continuar el trabajo se utiliza una cuna construida a este efecto. Primero, colocar en la parte interior de las cuadernas, los durmientes para los baos. A continuación, forrar el casco, por dentro y por fuera, dejando a babor una zona sin forro para que se pueda observar la estructura del navío. Alguna de las cubiertas, construidas siguiendo lo detallado en los planos, tambíen tiene una zona sin el entarimado para que pueda verse su estructura.
Continuará...
- Adjuntos
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Probablemente tienes razón, Jim. Le pinté la obra viva a la chalupa en bermellón para darle algo de vidilla al conjunto, que me parecía quizá demasiado sobrio y austero y es posible que me haya pasado con el colorín... Bueno, siguiendo con las fotos:JimHawkins escribió:Una pregunta ¿Has pintado la sección de la chalupa en esos colores por algo en especial? El trabajo es impresionante, pero la chalupa como que no pega. Parece más una embarcación de pesca.....
A modo de lastre, gravilla de piedra calliza.
La cubierta superior, con sus enjaretados.
Las cureñas de los cañones, que esán sólo a estribor, están hechos a mano.
Saludos.
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Julian.J
- Miembro Leal
- Mensajes: 1011
- Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
- Ubicación: Montmelo (Barcelona)
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Hola Antonio un magnifico trabajo, enhorabuena.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Muchas gracias, Julián. Me alegro de que te guste.Julian.J escribió:Hola Antonio un magnifico trabajo, enhorabuena.
Un saludo
Julián.J
Saludos
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Bueno no se si llego a tiempo, te quedo de cine, enhorabuena, un trabajo excelente, pero voy a dar mi más humilde opinión, sobre el tema de la chalupa, aunque sabiendo y siempre entendiendo, que pertenece a un barco de época y los colores que le dio vivos, primero definición, de chalupa:
La chalupa es un tipo de rescate de una embarcación pequeña, que puede ser propulsada a vela, a remo ó a motor.
También se conocen como chalupas a las embarcaciones utilizadas principalmente en formaciones de agua dulce en México y Colombia. Originalmente estas chalupas eran pequeñas embarcaciones alargadas de hasta 9 metros de largo propulsadas por remos, pero con la llegada de los motores de combustión esto ha cambiado y actualmente utilizan motores tanto fuera como dentro de borda.
Entonces segundo tomando, como referencia chalupa embarcación pequeña de rescate, y de auxilio, naufragio, hundimiento, salva vidas de marinos o personas, abordo, y con razón si lo que quieres, es que te rescaten, que mejor, que tener unos colores vivos que te puedan ver, cuanto más lejos mejor, no pasar desapercibida, ¡seguro serás rescatado!, o si tu dicha es mala, que te vean los piratas, pero eso es otra historia, no queremos que el día sea a ciego, firmado, el capitán , a tantos de tantos de año en curso.
Mi humilde opinión, en este caso, colores vivos, bueno....
La chalupa es un tipo de rescate de una embarcación pequeña, que puede ser propulsada a vela, a remo ó a motor.
También se conocen como chalupas a las embarcaciones utilizadas principalmente en formaciones de agua dulce en México y Colombia. Originalmente estas chalupas eran pequeñas embarcaciones alargadas de hasta 9 metros de largo propulsadas por remos, pero con la llegada de los motores de combustión esto ha cambiado y actualmente utilizan motores tanto fuera como dentro de borda.
Entonces segundo tomando, como referencia chalupa embarcación pequeña de rescate, y de auxilio, naufragio, hundimiento, salva vidas de marinos o personas, abordo, y con razón si lo que quieres, es que te rescaten, que mejor, que tener unos colores vivos que te puedan ver, cuanto más lejos mejor, no pasar desapercibida, ¡seguro serás rescatado!, o si tu dicha es mala, que te vean los piratas, pero eso es otra historia, no queremos que el día sea a ciego, firmado, el capitán , a tantos de tantos de año en curso.
Mi humilde opinión, en este caso, colores vivos, bueno....
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
- Mensajes: 6509
- Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
- Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
fenomenal muy bonita esa seccion del navio Español....
-
- Participativo
- Mensajes: 385
- Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
- Ubicación: Málaga
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Hola paisano, veo que eres un auténtico artista; Muy conseguida esa sección y sobre todo la originalidad de la presentación, enhorabuena, Saludos cordiales.
Re: Sección central navío español del siglo XVIII. Terminado
Muchas gracias, Gerardo y Manolo por vuestros comentarios, la verdad es que sois muy benevolentes...
Un cordial saludo.
Antonio Bravo
Un cordial saludo.
Antonio Bravo
http://jabegote.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;