NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4964
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Leopoldofran »

El modelo está quedando de vicio, y el color rojo es bonito, aunque yo creo que en la realidad se daba otro rojo más feo, por cuestión de coste.
De cualquier forma es un color atrevido y difícil si lo dais en la cubierta del alcázar en el interior de las amuradas y escotillas, además si se pintan las amuradas, al llegar a los mamparos de las cabinas en la timonera, se hace bastante duro meterlos de rojo, yo no supe qué hacer y al final los dejé en madera barnizada, pero lo mismo los pinto de porcelana.
Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por ferarr »

Hola:

Como diría alguno "Sor-prendente"

un saludo
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Frasco »

Con las consabidas y mas que merecidas felicitaciones por el desarrollo del modelo.
Te agradeceré quieras informar: qué rojo de las pinturas al oleo has utilizado en las últimas piezas. Si es directamente del pomo o acaso les has agregado otro pigmento.
Estoy en una etapa similar en una fragata y me ha gustado mucho lo veo, y quiero contrastarlo con el "ocre rojo"; mas "amarronado"; que he utilizado para el forro interior,
Conveniendo como se ha observado, que pueda resultar una licencia "estética" en relación al "realismo"
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por amalio »

FANTASTICO!!!!!!
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Frasco »

Agradecido, en pintura al óleo con un rojo de cadmio un tanto lavado, creo lograr ese efecto.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por Cayetano »

Sí claro, el asunto de la pátina y la restauración es muy delicado y ciertamente las opiniones están divididas.
Sin embargo, si hiciésemos modelos de arquitectura nunca podríamos hacernos una idea de cómo era el Partenón si no pintásemos sus columnas de colores como estaban cuando se construyó. Incluso creo recordar que la estatuaria griega en origen iba a policromada.

En cuanto los barcos creo que eran unos artefactos que no vivían lo suficiente como para que se les formara la pátina que es cosa de décadas y siglos. Por tanto opino que les corresponden colores frescos y naturales, los propios de los pigmentos de la época: bermellón de cinabrio, blanco de plomo, etc. solamente matizados por los demás componentes de las pinturas: aceites, etc.
Saludos
Cayetano
amalio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 26, 2010 9:14 am
Ubicación: madrid

Re: NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Mensaje por amalio »

Hola Isidro.
Independientemente de como eran o no, hay una cuestión estética intrínseca del modelo. Tengo que decirte que no me gusta nada.
Pudiera ser que en alguna ocasión especial, las cámaras se decoraran también de manera especial, pero en un modelo puede ser desastroso.
Por favor, no, estoy demasiado enamorado de este modelo.
Responder