Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
arolo
Recién Llegado
Recién Llegado

Presentación

Mensaje por arolo »

Buenos días, Soy Pepe Ferrer. " A rolo" en el foro.
Desde niño vivo la mar desde muy cerca, Me gusta todo lo relacionado con ella, barcos, navegar, pescar, nadar etc. Llevo la sal muy dentro de mi. Ahora que la edad se va apoderando de mis facultades físicas, me deja espacio para cumplir un sueño que lleva latente en mi interior desde hace mucho tiempo y que siempre fui postergando. Hacer una barca de Jabega. La típica barca malagueña de orígenes fenicios.
Mi experiencia es muy corta en modelismo naval. Solo he hecho un par de barcos de pesca a partir de troncos de chopo, y de esto hace ya muchos años. Recientemente he hecho algunos bajos relieves en madera con motivos marineros. Tallando madera me defiendo.
Estaría encantado de poder aportar cosas a este foro , haré lo que pueda, pues el nivel artesano por aquí es muy alto.
Empezaré por hacerme con planos y materiales, que no es poca cosa. Si , no me queda otra, sabiendo eslora , manga y número de cuadernas, intentaré hacer mi proyecto a escala, pues bien es cierto que hay algunas barcas de este tipo varadas en las playas malagueñas.
No os aburro mas con mis cábalas, será un placer poder estar por aquí.
Un gran saludo a todos.
Pepe Ferrer
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

Bienvenido y esperando ver tus trabajos, no dudes nunca en preguntar ante una duda, para eso esta el foro, dar y recibir. Un saludo.
Cristóbal Nieto, Jaca, Huesca.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido Pepe. Aquí en el foro regalaban el plano de la "Almejera Juana y José" podrías buscar en modelos sobre planos, la hicieron varios compañeros así que el plano está bien detallado para modelistas. Yo le añadí el plano de aparejo .
Tengo el plano del "Laud catalán, barca palangrera" del museo marítimo de Barcelona y por ahí anda el plano del " Llaut mallorquí" de Xavier Pastor. Yo ahora por circunstancias estoy acabando un kit de la casa Occre de un "bot de llum", que no te recomiendo, normalmente trabajo sobre planos propios.
Hice el Borinquen, laud mallorquín, navegable con vela latina, está aquí viewtopic.php?t=15800. Hay un libro francés de finales del XIX escrito por un ingeniero que además de describir varios tipos de barcos de la costa francesa del Mediterráneo, incluye excelentes planos de formas, se llama algo así como "embarcaciones con vela latina" y no me acuerdo de más , está en francés y lo vende Chasse-Marée
Saludos
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Se bienvenido, seguro que tu también puedes aportar algo.

Saludos.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
arolo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por arolo »

Gracias por vuestra bienvenida, será un placer leeros a todos.
Leopoldofran, precioso y currado trabajo el Borinquen, llaud mallorquín. Esas obras las veo muy lejos de mis posibilidades, pero por intentarlo no va a quedar.
Un gran saludo a todos.
Responder