Presentación y duda

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Presentación y duda

Mensaje por erremc95 »

Buenos días a todos, me presento mi nombre es Rodrigo y tengo 26 años. Soy relativamente nuevo en esto del modelismo naval, empece de pequeño con plástico y hace unos 8 meses decidí hacer el cambioa algo más complicado, y me decidí por esto y le he cogido el gusto.

En este tiempo he finalizado un kit de fácil (el falucho San Juan) y estoy acabando un birreme de dusek. (Ya haré un hilo con fotos, no he encontrado nada en la web de referencia).

Hasta ahora me he visto bastante bien en ambos proyectos para ser los primeros. Me gustaría pasar a algo mas ambicioso, estoy dudando entre tres “La candelaria”, “ Nuestra Señora de las Mercedes” o la fragata “ Diana”, todos de occre.

Me gustaría que me dijeseis cual creéis mejor o di pensáis que es muy ambicioso.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos días Rodrigo y bienvenido!!!!! :clap: :dance:

los modelos que comentas son de un nivel medio-avanzado y me parece un buen reto por tu parte.
Comentarte que si compras el kit en Occre, NO te limites a hacer lo que dice el kit y te plantees una serie de modificaciones/mejoras en las que indudablemente aprendas y mejores tu buen hacer, que sin duda ya tienes.
Informate de las técnicas de construcción de estos navíos, hay por internet bastante información. Si no encuentras nada, dímelo (mensaje privado) y te envío información adecuada a tu interés.

Pero sobre todo, animo!, ganas!, interés!, y mucha paciencia!.... además: de los errores se aprende

A tu disposición, Carlos
Última edición por CarlosGonzalez el Mar Mar 08, 2022 1:44 pm, editado 1 vez en total.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

Perdón, mensaje duplicado
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Icky
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue May 21, 2020 12:22 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Presentación y duda

Mensaje por Icky »

Hola,

Yo ahora mismo estoy con la candelaria y bueno, tiene sus cosillas y bastantes cosas a mejorar del kit, entre esa y la Diana, creo que no hay mucha diferencia de complejidad, la candelaria no es que se aun barco difícil, pero tiene sus cosillas, aunque con paciencia se van sacando e incluso mejorando de cómo vienen en el kit.

En el foro creo que hay hilos de los 3 barcos, pásate por ellos y mira cómo los han ido haciendo, y después Quién dijo miedo!! :D
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 755
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación y duda

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo :handgestures-salute: Las dos fragatas son preciosas, cualquiera de ellas.


Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 341
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Presentación y duda

Mensaje por urruti »

Buenas,

Yo estoy con La Candelaria, pero de Dikar. En el foro está el hilo con los avances.
Como consejo en la elección, y por orden de importancia:
1.- El modelo que más te guste. Por estética, historia, capricho.
2.- El que tenga menor escala, más cómodo para trabajar. Siempre que haya espacio para dejarlo al terminar.
3.- La bombarda tiene dos palos y bauprés, frente a los tres de las fragatas. La dificultad es algo menor al haber más sitio para meter las manos, y también algo menos de tiempo para terminar.

Saludos
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Presentación y duda

Mensaje por Drunvalo55 »

Hola Rodrigo. Encantado de conocerte.

Yo también estoy un poco en tu situación y estoy por adquirir la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes. Me gusta su historia y el barco en sí, es muy muy parecido al Diana, casi iguales. No estoy encontrando prácticamente información y videos de su construcción. Parece que es un barco que lo ha hecho poca gente, o al menos encuentro más información de otros barcos. Pero ya sabes...el amor a primera vista...y lo tengo entre ceja y ceja.

También es verdad que podemos aprender de las técnicas de construcción aunque sea con información de otros barcos. Me ha gustado mucho el compañero CarlosRodiguez que comenta que no nos limitemos al kit y que hay muchas cosas que podemos mejorar. Será un placer compartir contigo los avances y problemas en los que nos encontremos. Muchas gracias por compartir y "buen viento" en tu viaje. Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda

Mensaje por Leopoldofran »

Tanto en la Diana como en la Mercedes una mejora fácil es bajar el fanal de popa de forma que no pegue en él la botavara, Hay que ser jalacabuyas para ponerlo como viene.
Estas fragatas no llevaban tapas en las portas ni la porta iba recercada, no creo que sea mucho trabajo arreglarlo.
El mascarón de la Mercedes habría que pintarlo de amarillo pálido y el de la Diana de blanco.
En las fotos podeis ver otros detalles: la forma de las crucetas de mastelero muy característica y exclusiva de la marina española y en la otra foto las portas sin tapa, las groeras verticales en el casco para abarloar las embarcaciones, los imbornales, difíciles de hacer, y el portillo de ventilación en la cinta.
Saludos
zzzkk.jpg
zzzkk.jpg (144.28 KiB) Visto 645 veces
zzzz.jpg
zzzz.jpg (263.24 KiB) Visto 645 veces
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

Rodrigo, si te decides por la fragata diana, tengo un libro "The Frigate Diana (Anatomy of the Ship)" aunque está en Ingles, las ilustraciones bastan y sobran para hacer un modelo.
Lo puedes comprar o si lo prefieres, me envías un mp y te lo envío. No se puede colgar en el foro por tamaño y por copyright.
Te adjunto unas imágenes donde puedes ver como se colocan las tracas de la cubierta y casco, etc. etc.
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.12.32.png
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.12.32.png (132.25 KiB) Visto 641 veces
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.11.25.png
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.11.25.png (161.37 KiB) Visto 641 veces
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.10.09.png
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.10.09.png (227.81 KiB) Visto 641 veces
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.09.44.png
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.09.44.png (324.83 KiB) Visto 641 veces
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.09.31.png
Captura de pantalla 2022-03-08 a las 21.09.31.png (300.75 KiB) Visto 641 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Presentación y duda

Mensaje por Drunvalo55 »

Pregunta:
¿El casco del Diana es el mismo que el Nuestra Señora de las Mercedes?...o es mi ignorancia que parecen iguales?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Presentación y duda

Mensaje por erremc95 »

La verdad, estoy abrumado por la rápida cantidad de respuestas. Como dije estoy investigando, antes de decidirme ya que me llevará bastante, nunca he hecho nada de ese tamaño.

Lo que comentáis de modificar el diseño tendré que preguntaros s los expertos porque yo no me veo capacitado para decidirlo solo sin liarla.
Por ahora me inclino pero por Diana pero dejo mis opciones abiertas. Finalizare el birreme y en cuanto me decida os diré. :lol: :lol:
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

Creo.... todos los navíos de linea de la misma época tiene cierto parecido, cambia el tamaño, numero de cubiertas, etc. etc. pero a primera vista si, se parecen.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

erremc95 escribió: Mar Mar 08, 2022 10:53 pm La verdad, estoy abrumado por la rápida cantidad de respuestas. Como dije estoy investigando, antes de decidirme ya que me llevará bastante, nunca he hecho nada de ese tamaño.

Lo que comentáis de modificar el diseño tendré que preguntaros s los expertos porque yo no me veo capacitado para decidirlo solo sin liarla.
Por ahora me inclino pero por Diana pero dejo mis opciones abiertas. Finalizare el birreme y en cuanto me decida os diré. :lol: :lol:
En este Hobie hay gente muy buena, no solo respecto de los conocimientos que tienen, sino también de lo buenas personas, ganas de ayudar, etc...

Hacer mejoras, no significa ir por libre y hacer lo que a cada cual le guste, sino construir el modelo lo más parecido al modelo real.
Occre, con todos mis respetos y como otras casas de kits, realiza unos kits "competitivos", o sea, a buen precio, asequibles y por supuesto, pretenden ganar dinero con ello. Con esto quiero decir que estos modelos son muy parecidos con ciertas diferencias pero según que cosas, ni son como los modelos en realidad, ni nada de nada. Te ponen un mamparo donde hay unos compartimentos, unas cureñas de metal, unos cañones sin sujetar adecuadamente, etc. etc.

Como bien dices, los modelistas "investigamos" y no solo queremos hacer un modelo cualquiera, sino que buscamos que se parezca lo máximo posible al modelo real, incluido su escala.

Con todo lo anterior, no pretendo asustar a nadie, sino todo lo contrario.

Animo! y ya sabes donde estamos
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y duda

Mensaje por CarlosGonzalez »

Como continuación con lo anteriormente expuesto, podrías mirar estos kits:

Model shipways kits, por ejemplo el USS Constitution, por decir algo, en los planos viene incluso lo que hay que lijar en cada cuaderna...


JoTiKa Ltd. ~ Manufacturers & Distributors of Scale Model Kits.http://www.jotika-ltd.com. Heritage series,

y si miras por ahí, encontraremos muchos kits muchísimo mejores que los de Occre, Artesanía Latina, etc. Evidentemente el precio cambia, por ejemplo, el Santisima Trinidad de Occre cuesta 460 euros y el USS Constitution de Model shipways (que de puede conseguir por Amazon) cuesta 560 euros, ... estos 100 euros de diferencia se pagan con los ojos cerrados.

Añadir que me acabo de comprar el kit de USS Constitution y te pondré fotos del mismo para que veas la diferencia de kits que hay. lo recibiré a final de la semana próxima.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Drunvalo55
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 14, 2022 5:11 pm
Ubicación: Sant Antoni de Vilamajor

Re: Presentación y duda

Mensaje por Drunvalo55 »

Gracias Carlos por tus comentarios y conocimiento.

Mi desconocimiento de las marcas de kits sobre todo extranjeras hace que uno acabe comprando Ocre, Artesanía latina, etc. Miraré con más detenimiento esta marca que comentas. La verdad con estos precios que se manejan en kits de cierto tamaño vale la pena asegurar el tiro.

Un saludo a todos y buen día.
Responder