video de la construcción del Santísima Trinidad de Liberto pirateado?

El sistema de colocar las portas prefabricadas y ajustadas a las cuadernas ya lo copió Al en su Victory de 1500 euros. Un modelista que está haciendo ese Victory cuando vió las fotos del de Liberto me dijo : "Ahí va, mi barco".
Lo de citar a quien copias no se lleva, es poco woke, por lo visto

Me he permitido comentarle en youtube si podría dar algo de información del modelo y del modelista. Ha contestado que las fotos se las enviaron los sponsors del canal y que desconoce quién es el modelista pero que le encantaría saber algo de él y de añadir su información en la descripción.
@Liberto Amate voy a enviarle un vínculo a tu hilo en el foro.

Saludos

No se yo, me da mal espina
He hablado con Liberto, y ha alucinado, por que no sabia nada de el video, no hace referencia en ninguna parte a su nombre, con lo que es ilegal su difusión, se supone, la gente tiene un morrooooo:mad::eusa-naughty: de momento le he puesto un comentario en el hilo del video.

Parece que tras las "quejas" ha puesto el video en exclusivo para miembros de su canal.
Es lo triste de internet. Todo es accesible y la gente no tiene reparos en atribuirse el trabajo de otros o bien, aprovecharse del mismo.

Una vez detectado el "pirateo", a veces es complicado demostrar no la autoría, sino, que la disponibilidad del material, fotos como es el caso, estaban protegidas y había que pedir autorización para compartir.

A mi hace años me paso lo mismo con uno de mis libros de informática y solo conseguí que quitaran el material de la red metiendo a la editorial por en medio.

A ver si hay suerte y retira el material o por lo menos, deja bien claro quién es el autor.

Saludos

Saludos compañeros

Cristóbal me envió un Whatsapp y pude verlo íntegramente..."pude" ya que en este espacio de tiempo estaba en abierto.... bueno hoy ye he viso que esta restringido a solo seguidores socios, que me imagino que tendrán un previo pago de su importe.
Quien quiera que sea este "individuo", para se capaz de cometer semejante y posible delito, tiene que tener una cara mas dura que el cemento armado. Efectivamente es mi Santisima Trinidad, y como sabéis esta basado en los planos rusos encontrados en San Petersburgo y posterior mente corregido y dibujados por Leopoldo García, con la apreciada ayuda de nuestro compañero Alejandro Yáñez, esta fue la ultima reforma que se le hizo al Trinidad llevada a cabo por José Romero y Fernández de Landa, Ingeniero naval y jefe de la Armada Española de la epoca. reforma iniciada en 1796 y concluida 1798. en los astilleros de la Carraca (Cádiz..
En Facebook tengo el Álbum la Santisima Trinidad 1796/ 1805 es publico con cerca de 1000 veces compartido,, me han pedido de diferentes Grupos y Foros de Méjico, Argentina, España etc. divulgar las imagenes de mi trabajo, he dado el visto bueno, siempre y cuando acompañe el nombre del autor del modelo y que sean utilizadas para la divulgación, la enseñanza y la practica del Modelismo Naval. Y en ningun caso, y repito " EN NINGUN CASO COMO MEDIO DE LUCRO".
Gracias por vuestros comentarios y por el interés que tomáis, tratare de resolver este asunto lo mas pronto posible... bueno si es que tiene arreglo.
Cuidaros mucho un abracico Liberto

LA SANTISIMA TRINIDAD - Ultima reforma 1796 - 1805
Video I - https://www.facebook.com/reel/310276904940984
Video II -
Video III -

Yo le puse un comentario por las buenas , indicándole el nombre de @Liberto Amate
y el hilo del foro, contestó que intentaría contactar contigo y parecía totalmente dispuesto a poner el nombre del autor. Ya veremos. En cualquier caso eso no se hace aunque haya sido un encargo.
Saludos

Buenos dias amigo @liberto , yo al ver el video, le dije por mensaje en el video, que ese barco era de un amigo mío, y si tenia permiso para publicarlo, el propietario de la pag, decía en la lista de mensajes, que desconocía la titularidad del modelista, cosa que no puede ser, ya que en los videos que habrá usado para crear el video completo, en la presentación, aparece el nombre de Liberto, con lo que no cuadra. De echo, luego le puse el enlace al foro que evidentemente es publico, y le dije más, que si tenia conocimientos como para editar y crear ese video completo, podria haber usado el google lens para buscar, cosa que le demostré que efectivamente localizaba el hilo del foro, vamos que el tio le ha echado mucho morro.
Personalmente, creo que no es suficiente que lo haya puesto solo para subscritores, y denunciaría la publicación, cuenta con mi apoyo en todo momento, y si decides actuar, denuncio la publicación. Un saludo y virutas

Última edición:
Atrás