Victory de Caldecraft por Vasa

• Iniciador del tema Iniciador del tema vasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fenómeno trabajo de pintura y limpieza, los detalles muy cuidados se ve impresionante, un saludo.

Hola.
He empezado a construir las barcas del barco.
Son la primeras que hago de este tipo, por lo que me he tenido que enfrentar a retos nuevos.
Elegí la más grande, la lancha, por que supuse que era la menos dificil. Me ha resultado muy divertido construirla, realmente he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacía. Como en todo aprendizaje, en ocasiones me he equivocado, por lo que no he sacado fotos del proceso. Me pongo a continuación con la segunda en tamaño, la falua.
Comentar de Caldercraft la precisón de las piezas y la calidad de los materiales, excepto la madera que tiene un corte sucio, y es quebradiza.

Archivos adjuntos

• DSC_0904.JPG
    DSC_0904.JPG
    259,5 KB · Visitas: 4.189
  • DSC_0905.JPG
    DSC_0905.JPG
    245,5 KB · Visitas: 4.189
  • DSC_0906.JPG
    DSC_0906.JPG
    222,3 KB · Visitas: 4.189
  • DSC_0898.JPG
    DSC_0898.JPG
    252,4 KB · Visitas: 4.189
La estructura de la falua. De ésta comentar que he reforzado las cuadernas, uniendo su parte superior con unos listoncillos, ya que son muy endebles y se deforman con facilidad. También he afinado lod refuerzos de la roda, donde asientan las tracas, ya que una vez pegados se trabajan mal y se daña la roda.
Saludos

Archivos adjuntos

• DSC_0925.JPG
    DSC_0925.JPG
    211,8 KB · Visitas: 4.156
Hola.
Ya he acabado la falua, como la lancha me ha resultado muy entretenida.
Saludos

Archivos adjuntos

• DSC_0929.JPG
    DSC_0929.JPG
    227,6 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0939.JPG
    DSC_0939.JPG
    270,3 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0940.JPG
    DSC_0940.JPG
    282 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0941.JPG
    DSC_0941.JPG
    301,9 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0950.JPG
    DSC_0950.JPG
    229,7 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0951.JPG
    DSC_0951.JPG
    218,6 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0952.JPG
    DSC_0952.JPG
    235 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0953.JPG
    DSC_0953.JPG
    217,6 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0954.JPG
    DSC_0954.JPG
    214 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0955.JPG
    DSC_0955.JPG
    257,6 KB · Visitas: 4.213
  • DSC_0956.JPG
    DSC_0956.JPG
    238,9 KB · Visitas: 4.213
Hola Vasa,estoy siguiendo tu trabajo desde el principio y solo te diré que me parece Excelente y muy bien trabajado cada uno de los pasos que has dado.
Un saludo de Lologaditano,te sigo.

hola vasa: he vuelto a repasar tu victory desde el principio ,pues me gusta mucho como lo llevas, y solo me queda felicitarte ya que te esta quedando fabuloso, me podias decir la eslora de la chalupa, yo estoy empezando las mias con el soleil royal, y aunque el sistema es diferente te copio en pequeños detalles, aunque el mio creo que es algo mas pequeño, es por eso mi pregunta, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos huarte dijo:
hola vasa: he vuelto a repasar tu victory desde el principio ,pues me gusta mucho como lo llevas, y solo me queda felicitarte ya que te esta quedando fabuloso, me podias decir la eslora de la chalupa, yo estoy empezando las mias con el soleil royal, y aunque el sistema es diferente te copio en pequeños detalles, aunque el mio creo que es algo mas pequeño, es por eso mi pregunta, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos. La eslora de la falua es de 13,5 cm. La de la lancha, la primera que hice,14,5. Tiene tambien otras dos barcas de 12 cm. y de 7,5 cm.

Un saludo,
Jesús

Un trabajo magnífico tal y como nos tienes acostumbrados.
CHAPÓ!!!

Seguimos atentos al avance.

Saludos

Agradeceros vuestras felicitaciones y animos a todos.

Comentar algo que se me ha pasado, seguro que lo sabeis pero, con las prisas yo no lo hice en la falua. Creo que en estructuras tan delicadas como las barcas lo son antes de poner las bancadas. Es conveniente poner las tracas del segundo forro cubriendo las junta del primer forro, asi la barca coge mas fortaleza y la posible debilidad disminuye. Espero haberme explicado.
Un saludo
Jesús

Buen día:..

Vaya, vaya, vaya. Mira lo que tenemos aquí. El Victory de Vasa.

La de tiempo que he estado mirando por la red, pregúntándome que había sido de tí.

Por si alguien no lo sabe, nos conocemos de la extinta Cuaderna, y casualmente, yo iba siguiendo los pasos de Vasa porque ibamos por la misma fase. Y seguimos igual al cabo de los años.

¡¡Ahora estoy haciendo las barcas!!. Pero yo, bruto que soy, estoy con las cuatro a la vez, y la verdad, a "años luz" de lo que veo por aquí.

Felicidades Vasa por el trabajo que estás haciendo, la verdad es que es impresionante esa pulcritud y finura de detalles. Te sigo.

Un saludo a todos y espero a partir de ahora, y en lo posible aportar todo lo que pueda. (Fotos no, lamentablemte, no tengo cámara, además, ya digo que ni a la suela de los zapatos de Vasa).

Hola Andonihf. Un placer saber de ti!! Por lo que comentas vamos igual de lentejos. Lo importante es seguir ahi.
El barco esta bien, yo me fijo ,mas en los fallos que en otra cosa, por lo que no dejan fe sorprenderme vuestrosr]comentarios ]Aunque me siento muy alagado.

Buen día, Vasa:

Casualmente ayer estuve haciendo las muescas de la última barca que has presentado (me lío con los nombre), ¿el pinnacle?.

Si te fijas en las instrucciones, verás que son 7 muescas en la borda, para poner los remos, ya que también son 7 bancos.

Y tú has puesto sólo 6 muescas, por lo que algunos remeros van a tener problemas para remar.

Ya sabes, no se lo digas a nadie, y seguramente no se darán cuenta.

Otra opción, es "rellenar" las muescas que no correspondan, y hacer nuevas. Fíjate que (más o menos), tienen que ir entre bancada y bancada. Bancada de proa, muesca, segunda bancada, segunda muesca, etc.

Un saludo y te sigo

Tienes toda la razón, menudo fallo!! Otro de muchos
A corregir tocan, cuando termine con la paniza, retomare la falua.
Un saludo y gracias por la rectificación
Saludos :D

Vasa, muy buen trabajo. El mio lo tengo parado, espero retomarlo pronto, Como tú vas más adelantado me servirá de guia
Un saludo

Atrás