victory de AL

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sarries

Recién Llegado
Hola a todos; acabo de terminar mi primer barco, el gjoa de constructo.Es un velero pequeño pero del cual estoy muy orgulloso. Me gustaría que me aconsejarais porque me apetece bastante lanzarme a por el victory pero igual es demasiado salto para un novato. Si creeis que hay algun otro galeon o barco clásico mas recomendable me gustaría vuestros consejos, eso si por favor que no sea de constructo. Gracias y un saludo

Yo te aconsejaría que empezaras con el Endeavour.
Es un barco con un gran casco,el cual puedes pintar si te apetece, si no lo dejas en color madera.
La cubierta está muy completita y rematas con unos mstiles y velas de escuela....curso completo.
Fijate en los que hay en el foro y hazte una idea.
Es mi opinión y opiniones hay miles....alguien me apoya ?

gracias fraco. He visto las fotos del Endeavour y la verdad que parece bastante más sencillo y también es bonito. Quiza opte por el aunque puestos a devanarme un poco los sesos tambien le estoy dando vueltas al Cutty shark. Yo creo que tambien podría ser aparente para ir progresando,no?

No te falta razón. El Cutty Shark es un barco precioso. De formas alargadas, con mastiles tremendos y velas para aburrir.Haz caso a Ramón.
La cubierta es una virgueria. Animo y pal "bicho" lo importante es que disfrutes TÚ.
Pero acabalo.
Ten el cuentas los 1032 mm de eslora. Que luego hay que guardarlo.

Yo acabo de adquirir el Cutty de AL y es una pasada como viene. Tambien mi primer velero. Estoy muy contento, acabo de poner las cuadernas y voy a clavar las cubiertas ya

Como tu dices Ramon, veo que la jarcia no se si es compleja, pero desde luego es abundante. No obstante, en el velero que he acabado yo creo que me ha quedado bastante bien la jarcia aunque reconozco que todos los nudos han ido reforzados con un poquito de ciano (por si acaso)y quiza donde tengo que mejorar más es en el casco. Por eso el cutty ( en mi ignorancia al menos) me parece más sencillo en su casco. Además he visto que AL ha remodelado en 2008 la maqueta añadiéndole mejoras.Si sabéis que tal está la versión nueva me comentais.

Atrás