Ventanas con vidrio

manuelsirgo

Veterano
Miembro del equipo
Moderador
Hola, en el enlace:
https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=44&t=5417
Banton explica un método muy bueno para hacer ventanales. Pero parece que se han perdido las fotografías. Me gustaría que alguien las subiese, si es posible que el propio Banton o alquien que las posea de cuando se hizo el post.
Conociendo la técnica maravillosa de Banton, imagino que las ventanas tienen que quedar muy bien.
Gracias.

Banton parece estar de vacaciones, esperemos que vuelva pronto y conserve las fotos. Yo lo tengo copiado en un disco duro externo pero no lo encuentro.
Se puede poner vidrio de verdad, yo le puse a la Constitution de Revell a 1/96, quedan genial . Hay que comprar portaobjetos para microscopio con cubre y usar solo el cubre, se rompen unos cuantos pero acaba saliendo.
Le puse en la cabina el cuadro de Las Lanzas de Velázquez y se identificaba mirando desde fuera a través de las ventanas.
Si es un modelo del XVII o anterior queda bien el acetato al que se pega un tul negro de exágonos que imita el emplomado aunque es un poco folclórico.
Hay cola que al secar queda como vidrio, se usaba en aeromodelismo.
Si está hecho el interior de la cámara queda bien sin nada y así se puede ver el interior.
Sea lo que sea no pintar de azul los cristales, queda espantoso.
Saludos

Ante todo, este método se lo copié a [mention id="4712"]@banton[/mention], lo vi en su hilo del Nepo, y con su permiso comparto lo que entendi y que a mi me funciona.
No se si fotos aclararian mucho el proceso, es muy sencillo, yo lo hice con una malla de los ajos, corte un trozo mas o menos rectangular, lo estiré lo que creí conveniente para hacer los rombos de un tamaño adecuado a la escala, lo deje un par de dias entre unos libros par que quedara más o menos fijo. Una vez pasados esos dias, lo sujete con celo en las esquinas a una lamina de acetato, y con brocha procedía dar cola blanca algo diluida, por toda la superficie, en principio la trama queda cubierta, pero enseguida veis que en el centro desaparece la cola, no os preocupeis, dejar secar. una vez seco le damos otra capa de cola diluida, así hasta que veais que ya no queda el vacio en el medio, creo que a mi con tres manos me resulto suficiente. Pasadas 24 h ya tenemos nuestro emplomado. Yo lo deje en el acetato, corte el sobrante y dejé solo con la zona de la malla con el soporte, el Acetato, cuando necesito corto el trozo necesario y despego la base, se queda la malla con la cola blanca seca y traslucida. Si queremoso darle un toque se puede teñir un poco la cola, quedando cristales emplomados de color deseado.
Yo personalmente coloco el lado con la malla al exterior, y la parte lisa que es la que ha estado pegando al acetato, por la parte interna de la ventana..
Espero haber sacado de dudas a algunos, un saludo y virutas

Archivos adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.34.34_88c8c434.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.34.34_88c8c434.jpg
    329,4 KB · Visitas: 100
  • Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.34.34_9ff22257.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.34.34_9ff22257.jpg
    238,5 KB · Visitas: 100
  • Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.39.12_b231ab1e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.39.12_b231ab1e.jpg
    132,4 KB · Visitas: 100
  • Imagen de WhatsApp 2024-10-12 a las 20.39.12_3722b4d4.jpg