Velero RG-65 (En Restauración)

[/quote]

Gracias Dominique..pero...alguna foto? :wink:
Muchas gracias marinero..
[/quote]

Que tal " el viejo cruz " :D

Te ajunto un link que te va enseñar mucho. Es de la revista " Argonauta ", el artículo se llama "Bracear las vergas", de " Zapalobaco ", es muy didáctico y lo dice todo .

http://revistaargonauta.blogspot.com/2008/10/bracear-las-vergas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Que le aproveches.

Saludos

Dominique :wink:

[/quote]

Te ajunto un link que te va enseñar mucho. Es de la revista " Argonauta ", el artículo se llama "Bracear las vergas", de " Zapalobaco ", es muy didáctico y lo dice todo .

http://revistaargonauta.blogspot.com/2008/10/bracear-las-vergas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Que le aproveches.

Saludos

Dominique :wink:[/quote]

Bien Dominique, entonces, por logica, el viento tendria que venir de estribor a babor, de popa a proa...me explico?
Dado que el viento tiene que estar perpendicular, la vela iria hacia la izquierda.
Espero no andar equivocado jeje.. :roll:

el viejo cruz dijo:

Que le aproveches.

Saludos

Dominique :wink:[/quote]

Bien Dominique, entonces, por logica, el viento tendria que venir de estribor a babor de popa a proa...me explico?
Dado que el viento tiene que estar perpendicular, la vela iria hacia la izquierda.
Espero no andar equivocado jeje.. :roll:[/quote]

:[/quote]

Bien Dominique, entonces, por logica, el viento tendria que venir de estribor a babor de popa a proa...me explico?

Que tal Capi :D

Je ,je ,je :D ....te lo explico en francès ....:mrgreen:

Eso , me gusta , vacilar en pura mañanita , un buen remedio contra la ansiedad , gracias compañero por hacer que mi dia sea muy feliz :wink: :mrgreen:

Saludos

Dominique
:wink:

banton dijo:

Eso , me gusta , vacilar en pura mañanita , un buen remedio contra la ansiedad , gracias compañero por hacer que mi dia sea muy feliz :wink: :mrgreen:

Saludos

Dominique
:wink:[/quote]

:roll: ...no entendi Dominique.. :lol:

matiasfcruz dijo:
banton dijo:
Espero no andar equivocado jeje.. :roll:
Saludos
Dominique
:wink:[/quote]
:roll: ...no entendi Dominique.. :lol:[/quote]

Hola Mathias :D

je , je , je .... respecto a tu dilema de las velas lo entendiste muy bien :wink:

Saludos de Costa Rica

Dominique
:wink:

Matías, está bueno el diorama, yo consideraría a un barco navegando no por popa redonda (Viento en popa) si no por la aleta, esto produce mas velocidad y también el planeo sobre las olas que es la sensación que me dió a mi de como va navegando. También revisá el borde del diorama, a proa, donde pintas espuma, que parece que estás navegando en la estela de otro barco.

Saludos!!

Mariano dijo:
Matías, está bueno el diorama, yo consideraría a un barco navegando no por popa redonda (Viento en popa) si no por la aleta, esto produce mas velocidad y también el planeo sobre las olas que es la sensación que me dió a mi de como va navegando. También revisá el borde del diorama, a proa, donde pintas espuma, que parece que estás navegando en la estela de otro barco.

Saludos!!

Ok mariano, gracias por el comentario, en cuanto pueda a volver a ponerle mano, revisare todo ello, porque hasta el momento estaba entre el estudio y la vitrina del Hesperides.
Un abrazo y gracias
Matias

Hola muchachos, bueno, despues de unos dias ocupados de la vitrina del Hesperides, que de mas esta decir agradezco humildemente sus tan elogiosos comentarios, y me alegro mucho que les haya gustado como fue finalizado.
Bueno, mi abuela me entrego las velas, la mayor y la de foque, y ayer empece a colocarlas. Tambien he terminado el diorama, colocandole un liston de madera balsa de 1,5 mm y que lo teñi de color nogal, siguiendo a Banton la idea de seguir las olas.
Dejo tambien unas fotos, de la posicion de la vela mayor, y quiero que me digan si esa posicion es la correcta, o tiene que ir mas a la izquierda aun, y esto no es problema, dado que por el sistema de la botavara, la puedo mover casi unos 120 grados, alreededor del mastil.
Dejo tambien una foto de como hice los amarres en la vela de foque, que tiene una botavara de mayor longitud que la mayor, siendo esta una vela considerablemente mas grande, alguien sabe el porque?
Bueno, los dejo, y espero tener mas avances pronto.

Archivos adjuntos

• Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    106,9 KB · Visitas: 2.477
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    142,5 KB · Visitas: 2.477
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    137,8 KB · Visitas: 2.477
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    157,3 KB · Visitas: 2.477
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    151,5 KB · Visitas: 2.477
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    124,1 KB · Visitas: 2.477
Luego de concluir el velamen, presento el modelo en el diorama. Lo unico que resta es rellenar el espacio entre diorama-modelo

Espero que les guste

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    169,4 KB · Visitas: 1.965
  • 3.jpg
    3.jpg
    134,3 KB · Visitas: 1.965
  • 4.jpg
    4.jpg
    161,6 KB · Visitas: 1.965
  • 5.jpg
    5.jpg
    173,9 KB · Visitas: 1.965
  • 6.jpg
    6.jpg
    149,6 KB · Visitas: 1.965
  • estrib.JPG
    estrib.JPG
    172,4 KB · Visitas: 1.965
  • superior.jpg
    superior.jpg
    167,6 KB · Visitas: 1.965
Hola muchachos, bueno para terminar, adjunto las fotos finales del velero terminado, con su bandera y la terminacion del diorama.
Espero que les guste y hasta el proximo barco..

Archivos adjuntos

• Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    143,3 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    193,9 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 010.jpg
    Imagen 010.jpg
    235,7 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    146,6 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    147 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    216,5 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    151,6 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    201,7 KB · Visitas: 1.943
  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    182,9 KB · Visitas: 1.943
hola viejo Cruz, no creas que porque no te habia comentado no habia visto el paso a paso de tu restauraciòn, esperaba que la terminaras, para comentarte, esta muy bien je je je, pero sabes que yo se que lo hiciste como relax para recuperar fuerza del ultimo trabajo el el Hesperides, te quedo bonito el velerito se ve como si navegara en el mar de verdad je je muy curioso sos, pero deja ya las vacaciones y empeza a maquinar y planear que gran reto te espera que modelo tenes pensado hacer.

un fuerte abrazo.

gerardo navarro dijo:
hola viejo Cruz, no creas que porque no te habia comentado no habia visto el paso a paso de tu restauraciòn, esperaba que la terminaras, para comentarte, esta muy bien je je je, pero sabes que yo se que lo hiciste como relax para recuperar fuerza del ultimo trabajo el el Hesperides, te quedo bonito el velerito se ve como si navegara en el mar de verdad je je muy curioso sos, pero deja ya las vacaciones y empeza a maquinar y planear que gran reto te espera que modelo tenes pensado hacer.

un fuerte abrazo.

Bueno Damian y Gerardo, muchas gracias por sus comentarios, y si, esto fue un copetin :) despues de tanto trabajo en el Hesperides, pero bueno, es un regalo que tenia pendiente y queria terminarlo.
El proximo proyecto es la Fragata Sarmiento, en 1:50..
Un abrazo
Matias

Atrás