vela cangreja

miguel herrera

Participante
Hola saludos de nuevo alguien me puede decir como iva amarrada la vela cangreja del cutty sark por que en los planos no lo pone y veo algo raro en su forma puesto que te hacen colocar unos cancamos a lo largo de la mesana por donde pasa un cabo, y yo pensaba que iba con anillas, no se, podeis indicarme un poco? saludos
Miguel

Gracias por contestar intento poner foto aunque es muy simple se trata de una vela cangreja, como se amarra a sus respectivas botavaras? quiero colocarle velas y este barco en cuestion segun he visto en un video se pliegan perpendiculares a la linea de crujia, diferente a lo que seria mas comun de arriba a la botavara de abajo, yo quiero ponerla extendida la pregunta del millon es: como va amarrada ? gracias y saludos
Miguel

Archivos adjuntos

• tripulacion soley royal 027_1286x1715.jpg
    tripulacion soley royal 027_1286x1715.jpg
    248,7 KB · Visitas: 359
Mirate mi hilo del Husar a partir de ahi:
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=1387&start=100" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que te puede aclara dudas. Una matizacion ese barco como el S Guma que tambien te puede servir, esta hecho con una tecnica que denomino "velas invisibles", es decir tiene todos los cabos como si llevase velas pero sin llevarlas

Saludos a todos , pues muchisimas gracias tanto en el enlace que me habeis dado como en la foto es lo que buscaba,ahora ya con paciencia haber si logro irlo montando poco a poco, mi intencion es vestirlo con todas las velas aunque supongo que con algun error que espero no haga temblar los principios de la nautica y el modelismo jeje, como he dicho anteriormente muchas gracias y saludos:
Miguel

Hola a todos podriais resolverme una duda estoi aun con la vela cangreja una vez visto como va no se como iba ammarrada a su botavara superior y a el palo mesana queria ponerla plegada pero como se amarra no lo se y no quiero meter la pata una vez colocados los cabos podriais ayudarme adjunto un croquis pueto que en las fotos que he buscado no aprecio bien si va cosida con una soloa linea de cabo o bien con pedazos de cabo en fin podeis ayudarme saludos
Miguel

Archivos adjuntos

• img070_646x684.jpg
    img070_646x684.jpg
    27,7 KB · Visitas: 242
pongo otras fotos haber si se ve mejor ,aunque el barco no de la talla aun me falta mucho para llegar a vuestro nivel :oops:

Archivos adjuntos

• mesana cutty 001_1715x1286.jpg
    mesana cutty 001_1715x1286.jpg
    229,4 KB · Visitas: 240
y otra toma haber si me ayudais gracias de antemano

Archivos adjuntos

• mesana cutty 002_1715x1286.jpg
    mesana cutty 002_1715x1286.jpg
    231,8 KB · Visitas: 238
Hasta donde yo sé, los clipper de esa época llevan nervio de envergue en el mesana, donde se recoge la cangreja. Para ello lleva unos aparejos que permiten tensar o lascar puño de escota y de pena. Con lo cual debe ir con cabo en espiral (cosida) en el nervio de mesana, pero bastante libre en los picos. Ademas de los que te han puesto añado un dibujo que lo aclara (cabos 5, 12 y 15 para laborear)

Archivos adjuntos

• image-12-02.gif
    image-12-02.gif
    38,3 KB · Visitas: 144
has gracias lo veo mas claro asi encuanto acabe con los cosidos la coloco y cuelgo foto haber como queda ,en estaos dibujos lo veo mejor gracias
Miguel

Miguel,

El Cutty Sark es de la segunda mitad del siglo XIX (de hecho fue uno de los últimos Clippers) y en esa época los aparejos habían cambiado mucho.

"Sospecho" que el pico de la cangreja no desciende a lo largo del palo sino que se articula en un zuncho de hierro fijo en el palo. De ahí que no sean necesarias las anillas en la vela y baste con unos cáncamos en el palo.

No sé si lo que te acabo de decir es correcto ya que solamente es una sospecha, pero me parece plausible si el kit te indica que has de poner cáncamos. De todas formas hay que reconocer que los kits a veces ponen auténticos disparates.

Para salir de dudas puedes buscar fotos del original que se conserva en Greenwich y por tanto ha de ser relativamente fácil encontrarlas.

Espero que nos cuentes el final de tus indagaciones...

Muchas gracias por la informacion , he colocado fotos en kits en construccion espero haberlo hecho bien aunque tengo la duda sobre si la parte de la vela que va en la botavara de abajo va ammarrada con mas cabos a la misma botavara pegatle un vistacillo y me comentais algo gracias

Atrás