U-Boot 1/32 de OTW

Empezando con la pintura. Aplicación de imprimación base

Archivos adjuntos

• pint4.jpg
    pint4.jpg
    65,3 KB · Visitas: 6.348
  • pint3.jpg
    pint3.jpg
    61,6 KB · Visitas: 6.348
  • pin2.jpg
    pin2.jpg
    79,9 KB · Visitas: 6.348
Bueno, amigos, después de unos días de parón, sigo con el asunto.
Procedo a pintar la parte gris clara del casco, así como de la torreta. Además, he puesto los accesorios de la torreta ( periscopios, antenas, ametralladora..etc). Después "ensucio" la parte interior, con el fin de que parezca lo mas real posible, como eran los U-boot operativos. Poco a poco seguiré "ensuciando" el casco. En esto conviene documentarse bien, procurando no pasarse.
Después, terminaré lo que falta, (antenas luces...) En fin, que aún queda bastante faena.
Os adjunto foticas del proceso. Seguiremos informando....

Archivos adjuntos

• Tor5.jpg
    Tor5.jpg
    67,1 KB · Visitas: 6.237
  • Tor2.jpg
    Tor2.jpg
    72,7 KB · Visitas: 6.237
  • Tor1.jpg
    Tor1.jpg
    76,6 KB · Visitas: 6.237
Hola Emilio.Me gusta el aspecto realista que le estás dando con el tono de pintura.Y me tiene impresionado las dimensiones del "bicho".No pude ver bien las anteriores fotos pero imagino que no se ve nada del interior del submarino o alguna escotilla será practicable?
Te sigo.Saludod Paco

Hola Paco:
Gracias por tus palabras. De momento lo estoy haciendo solo "Display", pero el interior está preparado para hacerlo navegable. Con los ejes de las hélices listos para conectarles los motores, a los timones solo hay conectarles los servos, etc. Hacer navegable, y sumergible, un submarino de estas dimensiones es una labor que requiere mucho estudio, preparación ...y dinero ( solo la bomba de lastre ronda los 800 euracos). Por supuesto que lo haré funcional, pero la tentación de verlo ya totalmente construido, me es muy fuerte ( como decía mi abuelo, "la mejor forma de vencer una tentación es caer en ella" ).
Una vez terminados ( este y otro similar que tengo) , y con el tiempo que me permitirá mi próxima jubilación, me meteré a fondo con el tema de navegación-inmersión. He visto los vídeos que hay en youtube sobre este submarino y son impresionantes.
Un saludo.
P.D. Podéis verlos en el vídeo que ha puesto una americano : https://www.youtube.com/watch?v=OiZxs1xgy0c

Bueno, siguiendo con el pintado del modelo, pretendo hacerlo con el que tenían estos navíos en plena faena, es decir, con los desgastes propios de la navegación. Eso requiere documentación fotográfica ( hay miles en internet), procurar no pasarse con los óxidos, no quedarse corto, saber dónde aplicar los desconchones...etc. Nada fácil, os lo aseguro. He tenido que dar varias aguadas con acrílicos encima de los grises base. Después, a pincelito, y aún así no he quedado del todo satisfecho. Lo que mas temo es pasarme con el "ensuciamiento". He trabajado con el casco, ( faltan detalles aún), y en una próxima jornada me meteré con la parte exterior de la torreta.
Bueno, amigos os paso otras foticas .
Seguiremos informando

Archivos adjuntos

• Ensu1.jpg
    Ensu1.jpg
    77,4 KB · Visitas: 6.074
  • Ensu2.jpg
    Ensu2.jpg
    75 KB · Visitas: 6.074
  • Ensu3.jpg
    Ensu3.jpg
    79,7 KB · Visitas: 6.074
La torreta ya está envejecida. Ahora queda elegir el submarino en concreto, con sus emblemas y escuadrilla.
Continuará..

Archivos adjuntos

• Tor1.jpg
    Tor1.jpg
    64,7 KB · Visitas: 6.047
  • Tor2.jpg
    Tor2.jpg
    97,8 KB · Visitas: 6.047
  • Tor3.jpg
    Tor3.jpg
    67 KB · Visitas: 6.045
La torreta prácticamente terminada. 9º Flotilla

Archivos adjuntos

• 20191226_185440.jpg
    20191226_185440.jpg
    85,4 KB · Visitas: 5.987
  • 20191226_185604.jpg
    20191226_185604.jpg
    73,8 KB · Visitas: 5.987
Bueno, ya se ve el final del proyecto: Instalación del cableado exterior, con las antenas de proa y popa.
Queda rematar unos detalles , espero antes de fin de año, para empezar con otro proyecto

Archivos adjuntos

• Todo3.jpg
    Todo3.jpg
    84,8 KB · Visitas: 5.942
  • Todo2.jpg
    Todo2.jpg
    95,7 KB · Visitas: 5.942
  • Todo4.jpg
    Todo4.jpg
    83,4 KB · Visitas: 5.942
Vista general del bicho. ahora solo queda ponerle el número de U-boot
U-......???

Archivos adjuntos

• Todo1.jpg
    Todo1.jpg
    54,4 KB · Visitas: 4.896
Me gusta mucho como te ha quedado. No he escrito antes ya que no entiendo de submarinos. Pero te he estado siguiendo.
Felicidades

Yo tampoco entiendo de submarinos,ni de barcos pero da gusto ver el trabajo que has hecho.Que lo disfrutes.
Saludos,Paco.

Muchas gracias por vuestras amables palabras.
Saludos cordiales, y que el 2020 nos traiga salud y buenos proyectos

Hola
Disculpa la tardanza en responder. Lo puedes conseguir en la página de OTW:
www.otwdesigns.com
Te lo envían desde Gran Bretaña.
Un saludo

Atrás