Hola amigo jose 10 tanto tiempo sin hablar, como as estado ???. veo que ya tienes tu modelo listo, y la verdad que te a quedado muy guapo, lo que es yo todavía estoy en la construcción de mi modelo, y ahora estoy en la etapa de diseño de la electrónica.
Pero en fin me alegro que hayas terminado tu submarino y que te allá salido todo bien. Saludos desde chile y que estés bien
a y en CUANTO A LA DESPARACITACION DE LOS MOTORES:
los motores por decirlo de alguna manera fácil son bobinas que esta sujetas a unos “sepillos”, donde estos sepillos son los encargados de alimentar estas bobinas, las cuales están envolviendo una ferrita, dando como resultado de la energización de estas bobinas un campo magnético que fluye por estas ferritas y al actuar con el ó los imanes que se encuentran adentro del motor, hace que se repelen los campos magnéticos generado por el embobinado con los campos magnéticos de los imanes permanentes del motor. Proporcionando así el giro del rotor del motor (es el que tiene el embobinado).
Ahora bien al energizar estas bobinas, las cuales están sujetas a unos “sepillos”, generan ruido en la red eléctrica que esta alimentando a este motor, por lo cual si la fuente que tienes aparte de alimentar el motor, alimenta otra cosa, ya sea la electrónica del submarino, como ejemplo el receptor, también le generara ruido y puede que el funcionamiento de estos artefactos no tener un buen desempeño, es por esto que se ponen estos condensadores a los motores, que la mayoría de las beses son 3, para así minimizar este ruido eléctrico generado por el motor, para sí no afectar el comportamiento de los circuitos electrónicos. Dando así el nombre de desparasitar un motor eléctrico.
a y por ultimo no te entendi bien, en que estas tropesando ??? explicame aver si te puedo echar una manito.
saludos!