Troza y racamento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, es una curiosidad que tengo hace tiempo:
¿Es que las fresas de dentista son distintas de las normales de Proxxon por ejemplo?.

Hola Cayetano,
Te digo lo que yo sé, porque a mi también me da fresas un dentista.
Las que me ha dado a mi, unas "normales" con las estrías de corte en forma elicoidal y más largas, desde la punta hacia atrás miden unos 3 mm . Pero muy duras, no le he preguntado nunca de qué metal son. No cortan tanto cómo las nuestras para madera. Si tengo que hacer retoques, sin comer demasiado, pongo una de esas fresas.
Las otras están recubiertas de polvo de diamante y miden unos 6 mm desde la punta. Son cómo un "pirulí".
Pero un dentista utiliza muchos tipos de fresas y, a lo mejor, las que ha utlizado Bori no tienen nada que ver con las que yo he intentado describir.
¡Qué suerte tienes, de no ir al dentista!
Saludos

Nirvana dijo:
¡Qué suerte tienes, de no ir al dentista!
Saludos
Sí que voy, pero solamente me hace revisiones.
Desde que descubrí el hilo dental para después del cepillado, y de esto hace muchos años, no he vuelto a tener una sola caries.

Por lo que me explicas son las mismas fresas que hay en el comercio, solo que os salen más baratas :lol:

Estas son algunas de las brocas que utilizo. Las pequeñas son de dentista y las largas de Proxxon.

Archivos adjuntos

• Brocas.jpg
    Brocas.jpg
    100,9 KB · Visitas: 173
Yo no tengo tanta variedad de fresas de dentista y no puedo mandar fotos porque no las tengo donde estamos pasando unos dias, aunque son muy parecidas o iguales.
Pero viendo los trabajos de Bori, no hay duda de que SUS MANOS, y no las fresas, son las que hacen esos trabajos.

Impresionante este soberano de los mares :shock:

Es increible ver hasta donde puede llegar esta afición.

Mi enhorabuena por tú genial trabajo.

Muy agradecido por tus palabras pero, ¡ya me gustaría!. Es sólo paciencia, mucho mirar y hacer y deshacer.

Impresionante esas tallas compañero.La pena es que no hicieras un hilo paso a paso del barco en si.
No tienes ningún paso a paso de otros trabajos donde poder ver y aprender de tus habilidades?

Saludos..

Miguel Angel.

Hace mucho tiempo que no entro en el foro.
Ya he terminado el Soberano de los mares y ha sido el último.
No tengo ningún paso a paso de las 5 maquetas que he hecho (Una para cada uno de mis hijos).
Saludos.

Atrás