Troneras

nvidia1618

Tripulante
Hola a todos, estoy haciendo por planos el San Francisco II, y ya he hecho los agujeros de las troneras. He hecho los agujeros de 7x7 mm mas o menos, ahora tengo que comprar las troneras. He visto paginas donde venden accesorios de modelismo naval y vienen troneras de distintos tamaños. La duda que tengo, es que no se si las troneras que vienen en la pagina, miden 7x7 mm en todo su contorno o mide 7x7 mm solo el agujero, es decir si mide 7x7 mm con el marco incluido o esa medida solo corresponde al agujero.

Gracias y Saludos a todos.

nvidia1618 dijo:
Hola a todos, estoy haciendo por planos el San Francisco II, y ya he hecho los agujeros de las troneras. He hecho los agujeros de 7x7 mm mas o menos, ahora tengo que comprar las troneras. He visto paginas donde venden accesorios de modelismo naval y vienen troneras de distintos tamaños. La duda que tengo, es que no se si las troneras que vienen en la pagina, miden 7x7 mm en todo su contorno o mide 7x7 mm solo el agujero, es decir si mide 7x7 mm con el marco incluido o esa medida solo corresponde al agujero.

Gracias y Saludos a todos.

Hola, no se si te serbira de ayuda, yo estoy con el San Francisco II en kit y las instrucciones ponen los agujeros de 10 x 10.
7 x 7 es la medida del agujero una vez colocada la porta .

Archivos adjuntos

• Instrucciones 09 copia.jpg
    Instrucciones 09 copia.jpg
    347,9 KB · Visitas: 155
Dada la cantidad de troneras, porque no sigues el consejo de deuve , es muy gratificante hacer las propias piezas.
Las portas de cañón son un buen componente para empezar a liberarse de los kits.
Como dicen por ahí: "... Vista suerte y al toro".

Hola nvidia...!

Te contaré algo sobre las troneras a ver si te sirve.
Verás, sé que hasta 1728 aprox. o antes, las troneras venían midiendo según la tradición holandesa, que era la misma que la francesa, 2 pies de lado, hablamos del agujero, como tú le llamas, je, je, pero a partir de esta época, los cañones crecen y también el numero de baterias, y comienzan a medir cerca de los 3 pies, medida que tendrán definitivamente en Trafalgar casi todos los navíos de todas las nacionalidades.

En España, se adoptó la medida de 2 pies hacia 1712, creo, y antes, median algo menos en los galeones, pero esta medida estaría bien para un galeón de cualquier tipo, insisto, el agujero, las portas eran algo más anchas, tapando todo el hueco de combate, con un rebaje en los lados y en la parte inferior de unos 5 cm., pero no en la superior que queda recta.

Salud y buen viento a todos.

Capitánvernon.

Atrás